diciembre 17, 2012

CALAVERAS DE CRISTAL ENIGMAS TRANSPARENTES


Cuando pensamos encarar un post sobre este enigmático tema, decidimos escarbar profundo: partir de un supuesto ( aparentemente hasta ahora no tomado en cuenta ) para tratar de explicar la existencia de las misteriosas calaveras de cristal,
fundamentalmente dos que incluyen movimiento mandibular: el cráneo de Mitchell-Hedges o “Calavera del Destino” y la llamada “El Atlante”.

Este supuesto nace de una simple pregunta de compleja respuesta:
¿ y si en lugar de tratarse de una pieza tallada con técnicas absolutamente desconocidas se tratase de una real calavera de un ser biológico o semibiológico ? Porque: ¿ qué peligrosa simplificación nos hace pensar que la estructura de todo ser vertebrado debe ser ósea? ¿porqué no pudo estar basada en otros materiales como el cuarzo en especies desarrolladas en ambientes distintos a la Tierra? ( la ausencia de suturas craneanas no es suficientemente invalidante, ya que todo científico sabe que la naturaleza trabaja con lo que tiene en cada caso ).Puestos a investigar cuáles fueron las causas químico-genéticas que originaron el primer vertebrado y la creación del hueso como material estructural y poder especular a través de dichos procesos si habría sido posible una evolución a través de otros materiales, nos encontramos con una sorpresa mucho más gigantesca de la que esperábamos: nuestra ciencia no tiene ni la menor idea de cómo un invertebrado saltó a vertebrado, e incluso este supuesto acto evolutivo es especulativo, pues ni siquiera se puede documentar a través de registros fósiles.Si el supuesto eslabón perdido de nuestra especie constituye un considerable enigma para muchos, el surgimiento de los vertebrados constituye el mayor misterio de la historia de la vida.
Existe una inmensa discontinuidad entre los invertebrados y los vertebrados, no cubierta por forma alguna de transición.El primer vertebrado conocido, un pez de la clase Agnatha, aparece con características completamente definidas y se desconoce absolutamente cómo evoluciónó y cuáles fueron las etapas que recorrió en su desarrollo.
Entre el período Cámbrico ( en el cual probablemente apareció ) y el Ordovicio ( en el que se encuentran los primeros fósiles con características de peces ) existe un vacío de unos 100 millones de años que la ciencia no pudo y probablemente jamás podrá llenar.

Ergo, no se tiene ni remota idea de porqué el hueso – y nó otra materia – conformó a los vertebrados, y por consiguiente la posibilidad de que el material haya sido cualquier otro en otros planetas e incluso en el nuestro durante períodos históricos desconocidos ( los antepasados evolutivos del cámbrico o del precámbrico reciente como celenterados, braquiópodos o moluscos, no han sido hallados, no existe ni el más mínimo rastro pese a haberse encontrado una innumerable cantidad de piedras sedimentarias del período ) se puede invocar sin temor a caer en contradicción alguna.
Yendo específicamente a las calaveras, debemos decir que las hay de todo tipo, de la más variada procedencia, tamaño, peso y antigüedad, pero el que detonó el interés ( ahora cada vez más intenso ) por investigarlas fue el cráneo de Mitchell-Hedges, uno de los dos más perfectamente “tallados” de los que se tenga referencia.También llamado “La Calavera del Destino” es de cuarzo natural puro, dióxido de silicio "piezoeléctrico" anisótropo, y se encuentra actualmente en Canadá, en poder de su propietaria, la octogenaria Anna Mitchell-Hedges, hija adoptiva de F.A. Mitchell-Hedges, un aventurero y arqueólogo aficionado especializado en las antigüas civilizaciones latinoamericanas e incansable buscador de vestigios de la mítica Atlántida.La propia Anna, en 1924 y a la edad de 17 años, halló la calavera en las ruinas de un templo maya de Luubantun , Belice, mientras acompañaba a su padre en las exploraciones ( sus detractoressostienen que en realidad la calavera pertenecía a un alemán que la puso en venta y él la adquirió en una subasta en Sotheby's, Londres, en 1943 ).La perfección y el método de tallado son sencillamente increíbles ( e inexplicables ) y el protagonista del hallazgo siempre afirmó que tenía miles de años de antigüedad sin dar explicación alguna para su afirmación.La mandíbula y el cráneo son del mismo cristal puro de cuarzo y es anatómicamente perfecto, representando probablemente un cráneo femenino ( si nos atenemos a las propiedades de la especie humana ), con un peso de 5 kilos y una altura de 12,7 cm. Los prismas de la base y las lentes de los ojos al combinarse producen un brillo muy intenso.Su alto grado de dureza indica que sólo pudo haberse llegado a tal tallado mediante el uso de diamantes o un molde, previa fundición del mineral a altísimas temperaturas.ESTE PUTO CACHARRO NI SIQUIERA DEBERÍA EXISTIR
...se dice que exclamó uno de los expertos en cristalografía cuando en 1970 los laboratorios de Hewlett Packard lo estudiaron profundamente para comprobar que no existía evidencia ni rastros de la utilización de herramientas metálicas ( ni siquiera microscópicas ), y algo mucho más sorprendente: el cristal fue tallado en contra de su eje natural, hazaña que un escultor moderno sería incapaz de realizar ( ni siquiera con tecnología láser ) pues provocaría la rotura de la pieza.

DE LA CABEZA
Los aborígenes mayas que estaban realizando las excavaciones en el lugar del hallazgo, cayeron todos simultáneamente de rodillas en el piso besando la tierra al ver la calavera y luego oraron y gimieron por dos semanas consecutivas, en estado de trance y reconociéndola unánimemente como un símbolo de sus dioses ancestrales.

Frank Dorland, un restaurador de arte que experimentó con el cráneo durante seis años, afirmó que una vez un halo luminoso lo rodeó por varios minutos mientras escuchaba sonidos agudísimos invadiendo todo su taller, y que en otra ocasión dentro del cráneo aparecieron luces e imágenes de montañas y otros objetos, así como un extraño olor característico.LA CALAVERA ATLANTE
El más reciente de los descubrimientos ( 2009 ) y uno de los más similares a la calavera de Mitchell Hedges ( las mismas dimensiones y también con la mandíbula desmontable ).

Este cráneo estuvo 22 años olvidado en un almacén en África y luego otros 7 en una tienda de importación y fue devuelto a la luz en octubre de 2009.
OTRAS CALAVERAS
Sólo una pocas calaveras de cristal han sido autenticadas por expertos como verdaderamente antiguas ( sin que esto signifique mucho como veremos más adelante ), existiendo una gran cantidad que han sido talladas en la actualidad, incluso con intenciones fraudulentas.

Técnicamente, como el cristal no envejece, se las analiza con microscopio electrónico donde se comprueba qué método se utilizó para tallar y pulir el cráneo, para luego cotejarlo con la antigüedad de otras obras obtenidas por el mismo procedimiento.

Asimismo, se analizan microscópicamente los restos químicos que hayan quedado impregnados en ellas ( en abril de 1996, la BBC, en asociación con el Museo Británico y producciones Everyman, de Londres, realizó una de las más completas pruebas de las que se tengan noticia en varias de estas calaveras de cristal para determinar su autenticidad, con resultados diversos, algunos confirmatorios y otros denegatorios ).

En el caso de las calaveras contemporáneas el proceso para determinar su edad es medianamente confiable, pero cuando se trata de identificar las de origen ancestral, se mezclan una vez más las pruebas empíricas ( que son correctas ) con ciertas patologías humanas ( que buscan pruebas corroborativas inexistentes ).

Se utilizan argumentos muy débiles y tendenciosos, como que se encontraron trazas de carborundo, que es un abrasivo sintético moderno ( es decir: como siempre, el hombre mira fuera de foco: si hay restos de un material moderno, SÓLO PUEDE SER ALGO MODERNO. Nada, ni nadie pudo haber sido capaz en el pasado de producir el mismo abrasivo.

Nosotros somos la única civilización todopoderosa capaz de semejantes hazañas ) o peor aún: que el material de fabricación procedería de lugares como Brasil o Magdascar y como eran “lugares demasiado lejanos” para las civilizacions precolombinas, entonces debe tratarse de una manufactura actual. Si, si: así es como los científicos llegan a sus espantosas conclusiones. Nosotros sólo escuchamos o leemos el dictámen final, que dice que “según estudios científicos, el elemento analizado es un fraude” , pero jamás se nos aclara los considerandos de tal conclusión. Si los leemos, en el 99 por ciento de los casos ÉSE es el verdadero fraude.Este es un resúmen de algunos de los cráneos de cristal encontrados en diversas partes del mundo, de origen indudablemente artesanal, pero de igualmente enigmática procedencia y antigüedad:
MUSEO SMITHSONIANO
En 1990, un cráneo de cristal de cuarzo fue donado a la Smithsonian Institution, en Washington, cuyo director decidió no colocarlo en exhibición en el museo por no existir suficiente documentación que establezca su autenticidad.
MUSEO DE LONDRES ( CALAVERA AZTECA )
Adquirida a Tiffany’s a comienzos del siglo 20 ( el distribuidor de antigüedades no pudo o no quiso explicar su procedencia previa ), los visitantes reportaron varias veces haber visto elcráneo moverse por sí mismo dentro de la urna de cristal que lo exhibía o detectado olores particulares e inexplicables, mientras el personal de limpieza del museo en horas nocturnas le atribuyó poderes ocultos a tal punto que debió ser cubierta por las noches.Actualmente, ha sido retirada de la vista al público. Se considera gemela de la de Mitchell-Hedges salvo por un detalle: no posee mandíbula articulada ( además su acabado no es tan perfecto, como si fuera un intento posterior de reproducirla por razones desconocidas para nosotros, tal vez para honrar a los antepasados ).GUATEMALA ( ET )
En los 80, Broma van Dieten Maasland, actualmente residente en Miami, Florida, EE.UU., la adquirió de un distribuidor en Los Angeles quien le informó que había sido propiedad de una familia en Guatemala que la había encontrado durante la excavación de un templo maya en 1906, y le ha atribuído todos los méritos de una milagrosa curación personal de un tumor cerebral.
Se la bautizó “ET” por tener un cráneo excesivamente puntiagudo y una mandíbula muy pronunciada, que le confieren un cierto aire no humano.
CALIFORNIA

Adquirida en 2009 por un pescador de Alaska, Joe Bennet, en un shop import de California, EE.UU., quienes le manifestaron haberla adquirido en Africa. También posee mandíbula desmontable y está a la espera de un estudio para determinar su autenticidad.
GUERRO, MÉXICOGUERRO, MÉXICO

Se localizaron en las ruinas de una antigüa ciudad varios objetos tallados en cristal ( entre ellos, un hombre-jaguar ), incluídas dos calaveras una de las cuales ( "Sha-Na-Ra" ) actualmente integra la colección privada de uno de sus descubridores quien le atribuye propiedades paranormales, mientras la otra está en poder de un conocido investigador de las propiedades curativas del cristal.
MUSEO DE PARÍS

También retirada actualmente de la exhibición al público esta calavera de cristal es muy similar a la del Museo Británico
TEXAS, ESTADOS UNIDOSTETEXAS, ESTADOS UNIDOS

En posesión de sus dueños Carl y Jo Ann Parks, entregado para cancelar una deuda por el sanador tibetano Norbu Chen, fue reconocida como auténtica y antigüa por varios expertos y sus dueños la han paseado por varias exposiciones.
CALAVERA DE AMATISTACALAVERA DE AMATISTA

En 1900 fue llevada a los EE.UU. por un sacerdote maya. Es de color púrpura y muy parecida a la de Mitchell-Hedges, tanto que también fue estudiada por los técnicos de Hewlett-Packard, quienes encontraron que al igual que aquélla, había sido cortada contra el eje del cristal.
ESPECULACIONESESPECULACIONES

Las calaveras de cristal de cuarzo son mayormente asociadas a la simbología religiosa de los mayas, incas y aztecas, y hay quienes sostienen que fueron creadas por extraterrestres o seres intraterrenos y que han sido dejadas como un legado de sabiduría.AHORA, LA LEYENDAAHORA, LA LEYENDA

El misterio de las calaveras fue enriquecido por una leyenda oral atribuída a los mayas:
Que en el mundo existen 13 calaveras originales de cristal de tamaño natural y una vez que todas hayan sido redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres un conocimiento ancestral recibido de iniciadores llegados del cielo, aunque previamente nuestra especie deberá recuperar su integridad moral.
PROBABLES PROPIEDADESPROBABLES PROPIEDADES

Los supuestos poderes sanadores y sobrenaturales de los cráneos de cristal nunca se han probado científicamente, no obstante lo cual se especula con que los poseen, además de las siguientes propiedades:
Sinergéticamente serían capaces de crear un vórtice que aumentaría la percepción de la realidad en los seres humanos e incluso liberaría sus potenciales paranormales, lo cual explicaría los extraños fenómenos que se ha denunciado que ocurren a su alrededor.
Podrían cambiar la ciencia molecular ( se dice que Hitler poseía una con dichos poderes ).El poseedor de una calavera podría comunicarse telepáticamente con el poseedor de otra, en cualquier parte del mundo donde se encuentre cada uno.
Podría tratarse de soportes con cúmulos de información de la historia del mundo antes del tiempo de los hombres.Serían capaces de transmitir frecuencias de energía perceptibles para un ser humano: “vista”, “olor", " gusto" y "oído".

nadanoslibradeescorpio

No hay comentarios:

Entradas populares