junio 08, 2012

AVATAR......(1)


La Religión Hindú o Sanathana Dharma es la más antigua del mundo. El Ramayana -una de las principales obras escritas de la religión- relata la épica de Rama, un Avatar o encarnación divina que existió hace 20 mil años. Los Vedas, escrituras fundacionales del hinduismo, no sólo son los primeros escritos sagrados en la historia de la humanidad, sino los textos más antiguos del planeta.


De acuerdo con los textos hindúes Puranas, han descendido incontable número de avatares en nuestro universo. Dentro del vaishnavismo, los muchos avatares han sido categorizados en diferentes tipos de acuerdo con la personalidad y el rol específico descrito en las Escrituras. No todos son reconocidos como encarnaciones completas o directas de Vishnú. Algunos avatares se cree que son almas bendecidas o apoderadas con ciertas virtudes de origen divino, aunque son almas individuales.
Cuando el mundo esta amenazado por el mal, Vishnu, viene a protegerlo en uno de sus avatares o reencarnaciones. En los mitos hindúes se destacan diez avatares como los más poderosos para hacer el bien o el mal en el mundo:


Mastya: avatar pez, salvó al primer hombre, Manu Gilgamesh y a Noe del gran diluvio.


Kurma: avatar tortuga, ayudó a crear el mundo sustentando el monte sagrado.Varaha: avatar jabalí, la tercera reencarnación animal.


Narasimha: mitad hombre y mitad león, combate el demonio maligno.


Vamana: avatar enano, también combate el demonio.Parashurama: conocido como “Rama” con el hacha derroto todas las clases de guerrero.


Buda: fundador del budismo, es mantenido como el noveno avatar.


Krishna: avatar muy popular, se tiene como un soldado valiente y gobernante.


Kalki: último avatar, todavía no apareció en la tierra, se trata de un guerrero montado en un caballo blanco que vendrá a destruir todo el mal.


Rama: príncipe, séptima de las reencarnaciones mas populares.

No hay comentarios:

Entradas populares