septiembre 15, 2012

UN PASADO GLOBALIZADO.....(2)


A orillas del mítico Lago Titicaca un agricultor descubrió lo que hoy llamamos La Fuente Magna o Vaso Fuente, o "la pidera roseta de las américas". 
El recipiente aparentemente era utilizado para libaciones durante rituales de ofrendas a los dioses y está tallado con caracteres semitas, protosumerios y sumerios cuneiformes, lo que nos lleva a una conexión entre la antigua cultura de Tiahuanaco y las primeras civilizaciones mesopotámicas.
La polémica que desató sobre su autenticidad entre los "expertos" cuando apareció esta fuente, es que las lenguas escritas allí eran de puntos geográficos enormemente distantes ( ay, ay, ay...ciegos de nacimiento que porfían que la luz no existe... )
Los grabados y el estilo que acompañan los textos están en perfecta consonancia con las tradiciones mesopotámicas, lo que vuelve a situar a los sumerios en América hace más de 5.000 años...o a los tiahuanacos en la Mesopotamia...¡¡o ambas cosas a la vez, claro!! ( recordemos que en nuestro post sobre Tiahuanaco se exhibe una pared que existe allí con rostros esculpidos en relieve con características étnicas completamente diversas, representando casi con seguridad todas las razas que existían Y CONVIVÍAN cultural Y MATERIALMENTE en el planeta en aquel entonces ).
Empecemos enfocando y estudiando el bosque, y recién después comencemos con el árbol.
Aunque nos enoje tener que mencionarlo, debemos decir que algunos"expertos"teorizaron sobre la posibilidad de que los antiguos bolivianos cruzaran el Océano Atlántico en balsas de caña para ingresar por el Golfo Pérsico y el Mar Rojo, fundando así las civilizaciones más antiguas del oriente próximo ( pueden reírse libremente si lo desean ).
EL DILUVIOTodas las culturas protohistóricas hablan de un período de graves trastornos climáticos y un consecuente diluvio: Atrahasis, la epopeya de Gilgamesh de los sumerios, la Biblia de los hebreos, el Shujing chino, los Matsya Purana y Shatapatha Brahmana de los hindúes, el Popul Vuh de la civilización Maya, por citar sólo los más populares. Dejando de lado las " adaptaciones locales " de cada texto, geológicamente el diluvio universal sucedió hace aproximadamente 12 milenios.
Esto provocó una re-distribución de esta civilizacion globalizada en los lugares más altos de cada continente ( probablemente por un período determinado de tiempo a contar a partir de allí, sí podríamos considerar la existencia de viajes sólo por vía marítima, ya que la magnitud de la catástrofe permite presuponer consecuentemente un desastre considerable a nivel tecnológico que pudo haber requerido un tiempo de reconstrucción técnica y estratégica ).
n Asia, particularmente en China, Mohenjo Daro y Harappa, se presentan las mismas similitudes en todos los órdenes.Igualmente en Polinesia, e isla de Rapa-Nui ( hoy Pascua ).
Similitudes linguísticas en las patronímicas Manco-Kapac, Tiahuanaco, Intilalu,
Kalasaya, etc., con la lengua hindú según el historiador vasco – argentino F. Basaldua ( en realidad, nosotros creemos que todas son lenguas que provienen de la misma raíz única ).
Los sacerdotes incas, emulando ritos del imperio antiguo, invocaban al cielo con las palabras mágicas Zi-Ana y a la tierra con las palabras Zi-ki-a. , que no tienen absolutamente ningún significado en aymará ni en quechua, pero que en sumerio significan “vida celeste” y “vida de tierra y agua” respectivamente.
Uru significa «día» en todas las lenguas andinas, tanto en aymara como en quechua, el mismo significado («luz del día») que tuvo en Mesopotamia, al igual que los términos uma/mayu ( agua ), khun, ( rojo ), kap, ( mano ), enu/ienu ( ojo ), makai ( golpe ), o potosí/patesí (rey sacerdote ).
Los sumerios llamaban al mar ENKI, que es muy similar a INCA, que significa “Gran Señor”.
Multitud de semejanzas por el estilo existen con otras lenguas tan dispares como japonés, hebreo, inglés, chino, latín, hindú, griego, etc.: Tigre, en Maya es Co, Círculo es Can, onda de agua es Ha. En Japonés también son Co, Can y Ha. Entrada, en Inglés el Holl, en Maya Hol. Chupar en Ingles es Suck, en Maya Chu. Número, en Latín es Numerus, en Maya Num. Uno, en Latín es Unus, en Maya Hun.
Luna, en Maya es U, en Acacio/Caldeo es U. Tierra, Sol, País, Cola, Mundo, Madre, etc. suenan exactamente igual y las diferencias al escribirlas son ínfimas.
Lo mismo ocurre entre el muchik peruano y el chino, o entre el chiapaneca y el hebreo con palabras como Dios, Hijo, Hija, Padre, Rey, Septiembre, Dar, Más, etc.: son fonéticamente idénticas y en algunos casos también se escriben exactamente igual.Hay casos realmente increíbles, donde por ejemplo una palabra en egipcio no es más que la unión de varias palabras mayas.
Todos los pueblos antiguos del planeta tenían una concepción tetravalente del tiempo y del espacio y adoraban los discos solares como símbolos de poder y a las serpientes como dueñas de toda fuente de sabiduría y poder medicinal.
Todos describían el uso de ciertas propiedades vibratorias del sonido a través de instrumentos musicales para provocar la levitación y transporte de elementos extremadamente pesados.
Los recintos sagrados tenían las paredes cubiertas con placas de oro y la simbología de sus decorados se asemajaban notoriamente.

Las unidades de medida astronómicas, las de longuitud y los cálculos de los ciclos solares coincidían en muchísimos casos y los templos, arquitectura, ( las técnicas de construcción y de unión de bloques de piedra mediante juntas metálicas eran coincidentes ) monumentos y ciudades se asemejaban; poseían un zodíaco y un calendario que incluía la precesión de los equinoccios.Los años nuevos comenzaban a fines de Febrero en casi todas las culturas. Las estructuras piramidales de “arquitectura imposible” estaban – y aún están - presentes a lo largo y a lo ancho de todos los continentes del planeta, al igual que la construcción de seres y objetos plasmados en la tierra y sólo visibles desde el aire.






PIRÁMIDES: EGIPTO, BOSNIA, TEOTIHUACAN ( MÉXICO ).PERO LAS HAY TAMBIEN IGNORADAS, OCULTAS POR LA VEGETACION Y/O POR ALGUNOS GOBIERNOS, COMO LAS DE GURUPIRA ( BRASIL ), CHINA ( DONDE HAY DECENAS ), URITORCO ( ARGENTINA ) Y GYMIE ( AUSTRALIA ).

Todos los textos describen un grave momento de conflicto, traición, división y feroces batallas entre los dioses......

nadanoslibradeescorpio.blogspot.com

No hay comentarios:

Entradas populares