mayo 18, 2012

SAUNIÉRE,BOUDET Y MARÍA MAGDALENA.....



Muy cerca de Rennes-la-Château, en Rennes-les-Bains, un centro termal, encontramos al padre Henri Boudet que había llegado allí en 1882. Mantuvo un estrecha amistad con Sauniere.
Saunière y Boudet tuvieron una estrecha amistad y compartieron sus caminatas por el campo y largas conversaciones. Claude St. Clair, historiador y arqueólogo está convencido de que Saunière y Baudet eran conocedores de algún misterio o secreto relacionado con la región. Una cosa es cierta y es que el padre Rivière que tomó en confesión al padre Saunière en su lecho de muerte, quedó profundamente traumatizado por lo que éste le contó hasta el extremo de que se negó a darla la extremaunción. Esto es totalmente insólito pues incluso en los pecados más graves, la iglesia nunca niega el perdón en caso de muerte. De manera que los investigadores se inclinan a pensar que se trató de algo mucho más sacrílego. Pero ¿Qué? .

Boudet es un sacerdote de singulares aficiones. Escribió un libro de 310 páginas titulado “La verdadera lengua celta y el cromlec de Rennes-les-Bains” (cromlec es un circulo de monolitos como el de Stonehengue, por ejemplo).En éste narra su investigación acerca de los menhires que cree que rodean su pueblo. Es extraño pues lo que él considera menhires son simple rocas. Nunca hubo un cromlec. Sólo hay un único menhir en la región y, curiosamente, el padre Boudet no lo cita. Henri Boudet era un sacerdote de sólida formación, considerado un auténtico erudito, de manera que la posibilidad de que no sólo se confundiera sino que además no conociera la existencia del único auténtico menhir no puede ser casual. Algunos investigadores consideran que el contenido del libro, extraño en muchos sentidos, sería, de nuevo, un mensaje en clave, una guía iniciática que conducía a un tesoro En la iglesia de Rennes-les Bains hay una reproducción de un célebre cuadro del pintor flamenco Van Dyck: La Lamentación que se halla actualmente en el Museo de Amberes. Este precioso cuadro representa a la Virgen sosteniendo el cuerpo de Jesús en presencia de San Juan y María Magdalena. Pero curiosamente, esta reproducción tiene algunas anomalías realmente inquietantes. En primer lugar está invertido con respecto al original pero es que, además, desaparecen de la reproducción San Juan y María Magdalena y en su lugar se puede ver una piedra similar a un dolmen que los estudiosos consideran la entrada a un escondite, quizás una fuente. En el original esa piedra estaría oculta por la figura de María Magdalena. En la mano de Cristo que parece señalar la roca, algunos han creído ver la figura de una medusa. En la mitología antigua la medusa tenía el poder de transformar en piedra todo lo que miraba. De manera que ahí residiría una de las claves: la mano de piedra. En la rodilla de Cristo se ve dibujada, inscrita una liebre.




















Cuando se tiene el conocimiento, la clave es fácil de descifrar: El cuadro levanta la liebre. María Magdalena oculta la fuente. Cerca de Rennes-les-Bains hay una fuente llamada de María Magdalena, situada por cierto, en el lugar donde el padre Boudet situaba el centro de su cromlec. Entonces sólo habría que encontrar la piedra que cierra el escondite. ¿Estaría allí el famoso y codiciado tesoro de Jerusalén? ¿O quizás esconde otro secreto? Los expertos no se ponen de acuerdo. Lo único en lo que coinciden es en la constante omnipresencia de María Magdalena, como si la clave del enigma estuviese, precisamente en este personaje.
En efecto, Berenguer Saunière la pone en el centro de su iglesia. De hecho esa iglesia está bajo la advocación de María Magdalena. Cuando construye la Tour Magdala, dedicada también a María Magdalena, ordena que se oriente hacia una gruta cercana dedicada también a María Magdalena. Y sobre la tumba de la marquesa de Opoul que destruyó Saunière, figuraba la palabra “catin”, prostituta, ramera, el papel atribuido por la Iglesia a María Magdalena. Así pues, hay que preguntarse si el misterio de Rennes está relacionado con alguna cuestión fundamental para la Iglesia católica y la fe cristiana.......

No hay comentarios:

Entradas populares