En el primer capítulo del libro de Génesis se menciona la creación de todos los astros, "lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y afros". estos astros han sido agrupados en constelaciones para diferenciar unas de otras. Estos conjuntos de estrellas fueron bien conocidas desde la antigüedad. Es interesante saber que cumplían la misión de anuncios. Por ejemplo, en cierta época del aíro, su aparición en el firmamento bien visualizadas, el brillo intenso con que se manifestaban, indicaba el cambio de estacion, tal cual lo indica el libro de Génesis. Según su posición, los antiguos sabían si era época de siembra o cosecha, de iniciar largos viajes, o prepararse para los tiempos tormentosos. También eran utilizadas como guia para los viajeros ya que no conocían la brújula. Pero éstas constelaciones tenían su leyenda acerca del origen en el espacio, y, en algunos casos, estas leyendas son relatos paralelos a los que la Biblia menciona.
En el libro de Job, donde Dios cuestiona la sabiduría del patriarca, surge la convicción de que El creó la "Osa, el Orión y las Pléyades". En inglés el término Osa se traduce como "Arc tu rus". Al leer nuevamente el Job 38:32, nos encontramos con esta pregunta:"¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos?. ¿O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?". Los intérpretes de la Biblia están de acuerdo que no debe entenderse que "hijos" se pudiera referir a los habitantes de esa región espacial, sino al conjuntos de satélites y demás astros, que dependen de ella. Pero, ¿que nos impide interpretar que "hijos" se refiera a "seres" que pueblan esa zona estelar?. Lo más notable es que algunos científicos admiten que existiría vida en este lugar, y en otros. Si esto se probara, tendríamos que expresar algún día del mismo modo que Werner KeIler: "Y la Biblia tenia razón".
Siguiendo con el libro de Job, en 38:31 está la siguiente pregunta:"¿ Podrás tú atar los brazos de las, pléyades, o desatarás las ligaduras de Orlón?". Hemos de aclarar que la versión castellana no expresa del mismo modo que el inglés, pero esto es con relación a las Pléyades, cuya influencia placentera es una delicia ("sweet influences of Ple ia des"). En Entre Ríos, (Argentina), las conocen como "los siete cabritos". Volveremos a mencionarla cuando hablemos de testimonios, ahora nos ocuparemos de Orión.
Según la leyenda, Orión (Nimrod para los asirios) era un guerrero extremadamente valiente llegando a convertirse en héroe. Esta capacidad suya le llevó a pensar que podía ocupar el lugar de Dios y por lo tanto luchó contra El. Pero fue vencido y desalojado del lugar de privilegio que gozaba. Dios y los demás dioses lo arrojaron a un lugar del cosmos y lo ataron para que no vuelva a cometer el mismo hecho. Los dioses le llamaron el tonto ("chesil") o necio, por atreverse a guerrear contra los poderosos del cielo. De ahí que la pregunta encontraría significado relativo cuando Dios se la hace: a Job:"¿Podrá s tú desatar las ligaduras de Orlón?" ("¿Canst thou loo se the bands of Orlon?').Orión es el conjunto de estrellas más llamativo para los científicos que estudian la posibilidad de vida extraterrestre. Y en el campo de la Biblia, ésta leyenda se parece mucho a la teoría de la rebelión de Satanás seguida de sus ángeles. Es indudable que hubo una batalla en los cielos y que una tercera parte se retiró derrotada.
En caso de vida extraterrestre en la región de Orión, deduciríamos que están bajo la influencia de lo maligno, como así también le sucede a nuestro planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario