enero 23, 2014

NUEVO ESCÁNDALO DEL BANCO DEL VATICANO – ARRESTAN A DOS SACERDOTES




La policía fiscal italiana ha publicado un video donde se muestra la casa en Salerno de un Monseñor, una lujosa mansión de 17 habitaciones decorada con valiosas antigüedades. Monseñor Nunzio Scarano ya está acusado y bajo arresto domiciliario por distintos cargos de blanqueo de 20 millones de euros (26 millones de dólares, 17 millones de libras esterlinas) en Italia.

¿De donde proviene todo ese dinero? Muy sencillo. El Vaticano ha estado aceptando 'donaciones' que son compensadas en los impuestos a cuentas millonarias - este dinero es canalizado por propiedades y bancos satélites y devuelto al donante (con la excepción de una considerable comisión, por supuesto).

El martes se dictó un auto de detención para el anterior contable del Vaticano y otras dos personas más. Actualmente, se están investigando las cuentas bancarias de varios clérigos destinados en el sur de Italia, donde operan los sindicatos del crimen organizado. El año pasado, la revista YB informó sobre un sacerdote del Vaticano que fue detenido en la calle con varias bolsas de deporte con $ 6 millones en efectivo!

El pasado año, Monseñor Scarano pasó varios meses en espera de juicio, en la cárcel la reina del cielo, en Roma y más tarde pasó a arresto domiciliario por "razones de salud". Los inspectores financieros americanos nombrados por el Papa Francisco creen que el Monseñor no actuaba solo en las operaciones de blanqueo de dinero del banco del Vaticano.

Tradicionalmente el Vaticano se ha opuesto al derecho de la Justicia italiana para investigar presuntos delitos cometidos por sus funcionarios alegando inmunidad diplomática y privilegios. Los sacerdotes del Vaticano pueden viajar a cualquier lugar sin someter sus maletas a ningún tipo de registro porque afirman que su equipaje es 'Diplomático'... Igual que sus vehículos – no pueden ser registrados porque, sin importar en qué lugar del planeta se encuentren, cada vehículo es considerado parte de su territorio soberano. 

Las últimas detenciones tuvieron lugar tras la publicación de la revista YB, en enero del 2013, que reveló que la ENEA (Agencia de la Energia en Italia) había estado pagando a la MAFIA para deshacerse de residuos nucleares en las costas de Somalia y también en el mar Mediterráneo.

Report by: https://www.facebook.com/FYBmagazine

No hay comentarios:

Entradas populares