septiembre 15, 2012

HOWARD CARTER....DESCUBRIMIENTO TUMBA FARAÓN TUTANKAMÓN...




En un mes de febrero de 1923, el día 16, el egiptólogo Howard Carter encontró la tumba de Tuntankamón. Esta es la mejor conservada de todas las que han aparecido en Egipto.Carter descubrió la existencia de un faraón de la dinastía XVIII del que hasta el momento no se sabía nada. Convencido de que ésta se encontraba intacta en el Valle de los Reyes se propuso encontrarla y para ello contó con la financiación de Lord Carnarvon.

  1. La tumba de Tutankamón se encontraba en las profundidades de un pasadizo al que conducían varios escalones de piedra. Howard Carter, acompañado de Lord Carnarvon, bajó los escalones y encontró una puerta de granito llena de inscripciones en forma de jeroglíflicos.
    El arqueólogo describió lo que vio después como algo que "estaba fuera del ámbito terrestre", como algo que "sencillamente no tenía precio para ser evaluado". Piedras preciosas, muebles de oro, vasos de excelentes materiales e incluso un trono real.
  2. De todo lo encontrado, lo más valioso y misterioso era el inmenso ataúd de granito que apareció al fondo del pasadizo secreto. Dentro de este ataúd había otro tres más pequeños. Estaban hechos con madera e incrustaciones de oro y piedras preciosas. El último de los ataúdes contenía y protegía los restos del faraón momificado, que murió aún siendo adolescente.
  3. Antes de que Howard Carter descubriera la tumba del faraón, los ladrones ya habían entrado en ella. Los sellos de las puertas estaban abiertos y habían sido misteriosamente repuestos. Sin embargo, el cuerpo momificado del faraón no había sufrido ningún tipo de alteración. Fue el arqueólogo inglés el primero que se atrevió a indagar en la figura del faraón
A partir de ese momento comenzó a hablarse de la maldición de la tumba de Tutankamón.

No hay comentarios:

Entradas populares