abril 29, 2014

Tilmun - Tierra de los Rocketships 1




La búsqueda épica de Gilgamesh para la Inmortalidad ha sido, sin duda, la fuente de los muchos cuentos y leyendas, en los milenios siguientes, de reyes y héroes que lo mismo han ido a buscar la eterna juventud.

En algún lugar en la Tierra, los recuerdos mitificada de la humanidad en poder, no había un lugar donde el hombre podría unirse al Dios s, y ahorrarse la humillación de la muerte. Hace casi 5.000 años, Gilgamesh de Uruk había suplicado a Utu (Shamash):
En mi ciudad, el hombre muere; oprimidos es mi corazón.
Hombre perece; pesado es mi corazón ... El hombre, el más alto, no puede estirar al cielo ... O Utu,
La tierra que deseo entrar; sé tú mi aliado ... En el lugar donde los Shems se han levantado,
Vamos a poner a mi Shem!
El Sem, hemos demostrado, aunque comúnmente traducida como "Nombre" (aquello por lo que uno se recuerda), era en realidad un cohete : Enoc desapareció en su "Nombre" como fue llevado al cielo.

Medio milenio después de Gilgamesh, en Egipto, el rey Teti hizo un llamado casi idéntica:
Los hombres caen,
No tienen nombre.
(O Dios ),
Aprovecha tú rey Teti por los brazos,
Toma tú el rey Teti al cielo,
Que no muera en la tierra entre los hombres.
El objetivo de Gilgamesh era Tilmun, la tierra donde los rocketships fueron levantados.

Para preguntar a dónde se fue a alcanzar Tilmun, es preguntar donde Alexander se fue, por considerar a sí mismo un faraón y un Dios hijo 's. Es de preguntar: ¿Dónde en la Tierra fue la Duat? Debido a todos estos destinos, debemos concluir, eran una y la misma. Y la tierra donde esperaban encontrar la Escalera al Cielo, nos mostramos de manera concluyente, fue la península de Sinaí. Aceptar la posibilidad de que los datos que figuran en el Libro de los muertos puede referirse de hecho a la geografía egipcio real, algunos eruditos han sugerido que viaje simulado del faraón fue a lo largo del Nilo, de los santuarios en el Alto Egipto a aquellos en el Bajo Egipto. Los textos antiguos, sin embargo, hablan claramente de un viaje más allá de las fronteras de Egipto.

Dirección del Faraón es hacia el este, no hacia el norte; y mientras cruza el Lago de los Juncos y el desierto más allá de ella, él se va detrás no sólo de Egipto, sino también de África: se habla mucho de los peligros - real y "política" - de venir de los dominios de Horus en las "Tierras de Seth , "a Asia. Cuando los Textos de las Pirámides fueron inscritos por los faraones del Imperio Antiguo, su capital de Egipto fue Memphis . El centro religioso de la antigua era Heliópolis , a poca distancia al noreste de Memphis. Desde estos centros, un curso hacia el este, de hecho, dio lugar a una cadena de lagos llenos de cañas y juncos. Más allá yacían el desierto, y el paso de la montaña, y la península del Sinaí -. Área cuyos cielos había servido como el campo de batalla final entre Horus y Seth, entre Zeus y Tifón La sugerencia de que el viaje del faraón a la vida futura de hecho lo había llevado a la península del Sinaí es apoyada por el hecho de que Alejandro había emulado no sólo los faraones; también hubo un esfuerzo deliberado para emular el Éxodo israelita de Egipto bajo el liderazgo de Moisés. Al igual que en el relato bíblico, el punto de partida fue Egipto. Luego vino el "Mar Rojo" - la barrera acuosa cuyas aguas se separaron para que los israelitas pudieran cruzar sobre el lecho seco. En las historias de Alejandro , también se encontró con la barrera acuosa, y fue persistente llamado el Mar Rojo. Al igual que en el relato del Éxodo, Alexander también intentó llevar a su ejército a través de las aguas a pie: en una versión mediante la construcción de un paso elevado; en otro "Alexander pongo al descubierto por sus oraciones."
Si tuvo éxito o no (dependiendo de la versión), los soldados enemigos fueron ahogados por las aguas arremeten - al igual que los egipcios perseguían a los israelitas se habían ahogado. Los israelitas viajaban encontró y luchó un enemigo llamado los amalecitas : ". amalecitas" en una versión cristiana de la historia de Alejandro, el enemigo destruido "por medio de la recogida de las aguas del Mar Rojo y el vertido de las aguas por encima de ellos" fueron llamados vez cruzado las aguas - la traducción literal del término bíblico Yam Suff es "Mar / Lago de los Juncos" - no comenzaron un viaje en el desierto, en dirección a una montaña sagrada. De manera significativa, la montaña hito que alcanzó Alexander fue nombrado Mushas - la Montaña de Moisés, cuyo nombre hebreo era Moshe. Fue allí donde Moisés se encontró con un ángel que le hablaba de un incendio (la zarza ardiente); un incidente similar se describe en los cuentos de Alejandro. Los paralelos dobles y triples se multiplican, al recordar la historia en el Corán de Moisés y de los peces. La ubicación de las Aguas de la Vida en el cuento Corán acerca de Moisés era "la unión de las dos corrientes." Fue donde la corriente de Osiris divide en dos afluentes que los faraones llegaron a la entrada del reino subterráneo. En los cuentos de Alejandro, que era en la confluencia de dos corrientes subterráneas que se alcanzó el punto crucial, donde la "Piedra de Adán" emite luz, donde se le aconsejó Alexander por seres divinos para dar la vuelta. Y allí estaba la tradición, también registrados en el Corán musulmán, lo que equivale Alexander con Moisés al llamarlo "El de los dos cuernos" - recordando la declaración bíblica de que, después de que Moisés había visitado con el Señor en el monte Sinaí, su rostro irradiaba y emitió "cuernos" (literalmente: Rayos ) de la luz. La arena para el Éxodo bíblico era la península de Sinaí. La conclusión de todas las similitudes y paso-siguiente sólo puede ser que era hacia la península del Sinaí que Alejandro, Moisés y los faraones establecieron su curso mientras iban al este de Egipto. Esto, nos mostrará, también fue el destino de Gilgamesh. Para llegar Tilmun en su segunda y decisiva jornada, Gilgamesh se embarcó en una "nave de Magan," una nave de Egipto. A partir de Mesopotamia, su único camino era navegar por el Golfo Pérsico. Entonces, el redondeo de la península arábiga, que habría entrado en el Mar Rojo (que los egipcios llamaban el Mar de Ur). Como el nombre de su barco indica, habría navegado hasta el Mar Rojo hacia Egipto. Pero su destino no era Egipto; era Tilmun. ¿Estaba entonces la intención de desembarcar en la orilla occidental del Mar Rojo - en Nubia? En la orilla oriental - en Arabia? O al frente, en la península del Sinaí? (Ver mapa, fig. 2). Afortunadamente para nuestra investigación, Gilgamesh se había reunido con una desgracia. Su barco fue hundido por un guarda Dios poco después de que comenzó su viaje. Él no estaba demasiado lejos de Sumer, por Enkidu (cuya presencia en la nave causado su hundimiento) declararon que hacen su camino de vuelta, a pie, a Uruk. Decididos a alcanzar Tilmun, Gilgamesh caminaron lugar por tierra a su destino elegido.

Eran su objetivo, a orillas del Mar Rojo, se habría cortado a través de la península arábiga. Pero en lugar de eso puso rumbo al noroeste. Sabemos que es un hecho, ya que - de haber cruzado un desierto y pasó montañas desoladas - su primera visión de la civilización era un "mar de baja altitud." Había una ciudad cercana, y una posada en sus alrededores. El "ale-mujer" le advirtió que el mar que vio y deseó para cruzar era el "mar de las aguas de la muerte." Así como los cedros del Líbano habían servido como un punto de referencia único para determinar el primer destino de Gilgamesh, también lo hace el "Mar de las Aguas de la Muerte" servir como una pista única para el paradero de Gilgamesh en su segundo viaje. En todo el Cercano Oriente, en todas las tierras del mundo antiguo, sólo hay uno de esos cuerpos de agua.


Se le llama así a este mismo día: el Mar Muerto. Es, de hecho, un "mar de baja altitud", siendo el cuerpo más bajo de agua sobre la faz de la Tierra (1.300 metros bajo el nivel del mar). Sus aguas están tan saturadas de sales y minerales que es totalmente carente de toda vida marina y vegetal. La ciudad que daba al mar de las aguas de la muerte estaba rodeado por un muro. Su templo estaba dedicado a Sin , el dios-luna . Fuera de la ciudad había una posada. La anfitriona tomó en Gilgamesh, que se extiende a lo hospitalidad, dándole información. Las asombrosas similitudes a una historia bíblica se sabe que no se puede desaprovechar. Cuando cuarenta años, los israelitas de vagar en el desierto habían llegado a su fin, ya era hora de entrar en Canaán. Viniendo de la península del Sinaí, que rodearon el Mar Muerto en su lado oriental hasta que llegaron al lugar donde el río Jordán desemboca en el Mar Muerto.

Cuando Moisés estaba sobre una colina que domina la llanura, podía ver - como Gilgamesh había visto - las brillantes aguas del "mar de baja altitud." En la llanura, al otro lado del Jordán, se alzaba una ciudad: Jericó. Se bloqueó el avance de los israelitas en Canaán, y envió a dos espías para explorar sus defensas. Una mujer cuya posada estaba en las paredes de la ciudad que se les han hospitalidad, les dio información y orientación. El nombre hebreo de Jericó es Yeriho. Literalmente significa "Ciudad de la Luna" - la ciudad dedicada a la Luna Dios , pecado .... Era, sugerimos, la misma ciudad que llegó Gilgamesh quince siglos antes del Éxodo. Fue Jericó ya existentes hacia el 2900 aC, cuando Gilgamesh se dedicaba en sus búsquedas? Los arqueólogos están de acuerdo en que Jericho ha sido habitada desde antes de 7000 aC, y sirvió como un centro urbano floreciente desde alrededor de 3500 aC; sin duda fue allí cuando Gilgamesh llegó. Refreshed y de nuevo a la fuerza, Gilgamesh planeó su continuo viaje. Al verse en el extremo norte del Mar Muerto, le preguntó a la ale-mujer si podía navegar por sus aguas, en lugar de rodearlo por tierra. Si él toma la ruta por tierra, se habría tomado la ruta que tomaron los israelitas finalmente - pero a la inversa; para Gilgamesh deseaba ir donde los israelitas finalmente vino. Cuando el barquero Urshanabi finalmente lo transportó sobre, desembarcar, a nuestro juicio, en el extremo sur del Mar Muerto -. Tan cerca de la península de Sinaí como el barquero le podría haber tomado partir de ahí se fue a seguir "de manera habitual" - una ruta de uso común por las caravanas - "hacia el Gran Mar, que está muy lejos." Una vez más, la geografía es reconocible desde la terminología bíblica, por el Gran Mar fue el nombre bíblico para el Mar Mediterráneo. Viajando en el Néguev, la región sur seco de Canaán, Gilgamesh era ir hacia el oeste a una cierta distancia, en busca de "dos hitos de piedra." Allí, Urshanabi le dijo que iba a hacer una vuelta y llegar a la ciudad llamada Itla; se encuentra a cierta distancia del mar Grande. Más allá Itla, en la IV Región del Dios s, estaba la zona de acceso restringido. ¿Ha sido Itla una "Ciudad del Dios s "o la Ciudad de los Hombres? Los acontecimientos allí, se describe en una versión fragmentada hitita de la Epopeya de Gilgamesh , indican que que era un lugar para los dos.

Fue una "ciudad santificada", con varias Dios s que van y vienen a través de ella o alcance de la mano de ella. Pero los hombres también podían ir allí: el camino a se indica mediante marcadores de carretera. Gilgamesh no sólo descansaba allí, y se puso ropa limpia: obtuvo también existe la oveja que diariamente ofrece como sacrificios al Dios s. Dicha ciudad es conocida a nosotros desde el Antiguo Testamento. Estaba situado en el sur de Canaán se funde en la península del Sinaí, una puerta de entrada central llanura de la península.


Su santidad se expresa por su nombre: Cades ("Los Santificados"); se distingue de un homónimo del norte (situada, de manera significativa, en los accesos a Baalbek ) por ser llamado Cades-Barnea (que, derivado del sumerio, podría haber significado "Cades de los Pilares de piedra brillante").

En la era de los patriarcas, que estaba incluido en el dominio de Abraham, que "viajó al Neguev, y habitó entre Cades y Shur." La ciudad, por el nombre y por la función, también es conocido por nosotros desde los cuentos cananeos de Dios s, los hombres y el ansia de inmortalidad. Danel , recordamos, pidieron al Dios de El para un heredero legítimo, para que su hijo pudiera erigir para él una estela conmemorativa en Cades. En otro texto ugarítico se nos dice que un hijo de El nombre Shibani ("El séptimo"), - la ciudad bíblica de Beer-Sheba ("El pozo de la Séptima") podría haber sido nombrado después de él - se le dijo que "raise una conmemoración de (Pilar) en el desierto de Cades. " De hecho, tanto Charles Virolleaud y Bene Dussaud , que en el periódico de Siria fue pionera en la traducción y la comprensión de los textos de Ugarit, llegaron a la conclusión de que la configuración regional de los muchos cuentos épicos "era la región entre el lecho marino y el Mediterráneo ", la península del Sinaí. El dios Baal, a quien le encantaba pescar en el lago Sumkhi, fue por su caza para el "desierto de Alosh", un área asociada (como en la fig. 104) con la palmera datilera.

Dado que tanto Virolleaud y Dussaud han señalado, esto es un indicio geográfico que conecta la localidad ugarítico con el registro bíblico del Éxodo: los hijos de Israel, de acuerdo con los números 33, partieron de Mara (el lugar de las aguas amargas) y Elim (el oasis de datileras) a Alosh.
Más detalles, poniendo de El y el menor Dios s en el mismo escenario que el del Éxodo, se encuentran en un texto titulado por los estudiosos " El nacimiento de los Dioses Amables y hermosas . "

Sus versos muy iniciales sitúan la acción en el "Desierto de Suffim" - sin lugar a dudas un desierto bordeando el Yam Suff ("Mar de Beeds") del Éxodo:
Que yo llamo los graciosos y hermosos Dios hijos s, del Príncipe. Voy a ponerlos en la Ciudad de Ascendente y Going, en el desierto de Suffim.
Los textos cananeos nos proporcionan otra pista.

Por lo general se refieren a la cabeza del panteón como " El "- el supremo, el más elevado - un título genérico en lugar de un nombre de persona. Pero en el texto antes citado de El se identifica como Yerah y su cónyuge como Nikhal . " Yerah "es el semítico para" Luna "- el Dios más conocido como El pecado ; y " Nikhal "es una interpretación semítica de NIN.GAL , el nombre sumerio para el cónyuge de la Luna - Dios . eruditos han avanzado muchas teorías sobre el origen del nombre de la península del Sinaí . Por una vez, la razón obvia - que, como su nombre indica, es "pertenecía a Sin" - ha sido una de las soluciones preferidas. Podemos ver ( en la figura 72. ) que la media luna de la Luna era el emblema de la deidad en cuya tierra la puerta de enlace con alas se encuentra. Nos parece que los cruces de los caminos en el centro de Sinaí, el lugar bien regado Nakhl , todavía lleva el nombre del cónyuge del pecado. Y podemos confiadamente concluir que la " Tierra Tilmun "fue la península del Sinaí . Un examen de la geografía, la topografía, geología, el clima, la flora y la historia de la península del Sinaí afirmarán nuestra identificación, y aclarar el papel del Sinaí en los asuntos de Dios y de los hombres s. Los textos mesopotámicos describen Tilmun como situados en la "boca" de dos cuerpos de agua. La península del Sinaí, en forma de un triángulo invertido de hecho comienza donde el Mar Rojo se separa en dos brazos - el Golfo de Suez en el oeste, y el Golfo de Eilat (Golfo de Aqaba) al este.
De hecho, cuando las representaciones egipcias de la Tierra de Seth , donde estaba la Duat, se dio la vuelta, se muestran de forma esquemática una península con las características del Sinaí.
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