abril 29, 2012

MOHENJO DARO ..GUERRA NÚCLEAR...



Muy impactados quedaron los sabios de las física teórica moderna, cuando tomaron conocimiento de los antiguos libros de la India milenaria como el Mahabharata, un conjunto épico escrito por los rishis con unos 200.000 versos y que habla con lujo de detalles de una Guerra Nuclear. Antes de conocerse los efectos de la bomba atómica estos poemas carecían de sentido, ahora no, al igual que el de los carros de fuego que por los aires los llevaban: Si el fulgor de mil soles Estallara de repente en el cielo, Sería como el esplendor del Poderoso… Ha llegado a ser la Muerte, la destructora de mundos.(Era) un solo proyectil cargado con toda la fuerza del Universo. Una columna incandescente de humo y llamas brillante como diez mil soles se elevó en todo su esplendor… …Era un arma desconocida, un relámpago de hierro, un gigantesco mensajero de muerte, que redujo a cenizas a toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas.…Los cadáveres quedaron tan quemados que no se podían reconocer.



Se les cayeron el pelo y las uñas: los cacharros se rompieron sin motivo, y los pájaros se volvieron blancos. Al cabo de pocas horas todos los alimentos estaban infectados… ...Para escapar de ese fuego los soldados se arrojaban a los ríos, para lavarse ellos y su equipo…...Un tallo fatal como la vara de la muerte. Medía tres codos y seis pies. Dotado de la fuerza del trueno de Indra, la de mil ojos, destruía toda criatura viva……Entonces (el dios de esa poderosa arma) se llevó por delante multitudes de Samsaptakas con corceles y elefantes y carros y armas, como si fueran hojas secas de los árboles… Llevados por el viento, oh Rey, parecían hermosos allá arriba como aves en vuelo arrancando de los árboles…...Vientos de malos auspicios llegaron a soplar… El Sol pareció dar la vuelta, el Universo, abrasado de calor, parecía tener fiebre. Elefantes y otras criaturas de la tierra, abrasados por la energía del arma, huyeron corriendo… las mismas aguas al calentarse, las criaturas que vivían en ese elemento empezaron a arder… Hostiles guerreros caían como árboles quemados en un fuego furioso… Enormes elefantes quemados por esa arma, caían por tierra… …Lanzando terribles gritos…Otros abrasados por el fuego corrían de acá para allá mientras, en medio de un incendio de bosque, los corceles… y los carros también… quemados por la energía de esa arma… parecían como copas de árboles quemados en un incendio de bosque……Una sustancia como fuego ha surgido a la existencia quemando ahora colinas y ríos y árboles. …Toda clase de hierbas y césped en el Universo móvil e inmóvil quedan reducidos a cenizas… Vosotros, crueles y perversos, emborrachados de orgullo, mediante ese rayo de hierro llegaréis a ser los exterminadores de vuestra raza… Mahabharata. En el Ramayana se lee: Tan poderoso que podía destruir la tierra en un momento: un gran ruido que se elevaba en humo y llamas… y sobre él está sentada la Muerte… Ramayana. El Mahabharata refiere la historia de un señor feudal llamado Gurkha con estas palabras:...Venía a bordo de un vimana, y sació su ira enviando un sólo y único rayo en contra de la ciudad.
Una enorme columna de fuego diez mil veces más luminosa que el sol se levantó, y la ciudad quedó reducida a cenizas en el acto...

No hay comentarios:

Entradas populares