julio 20, 2012

El mensaje Arecibo y la Respuesta Chilbolton





El mensaje de Arecibo es un mensaje de radio enviado desde el radiotelescopio de Arecibo en 1974. El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas de M13. Contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del humano. El mensaje fue diseñado por Frank DrakeCarl Sagan y otros.
El mensaje fue diseñado por Carl Sagan y Francis Drake (que entonces era Director del Observatorio de Arecibo) y se trataba de un gráfico simple que consistía en 73 filas de 23 “pedazos” por fila, realizado en un código binario, con la finalidad de ser fácilmente interpretado por cualquier destinatario.
Transmisión original de 1679 pulsos de código binario
La información organizada de la primera manera no genera ningún tipo de información coherente, pero de la segunda manera contiene información sobre: la tierra, la especie humana, sistema solar, nucleótidos del adn, figura de un ser humano y su altira, imagen del radiotelescopio arecibo, etc.
Mensaje descodificado
Debido a que al mensaje le tomará 25 milenios para llegar a su destino (y la respuesta otros 25), el mensaje de Arecibo fue más una demostración de los logros tecnológicos humanos que un intento real de establecer conversación con extraterrestres.
El 17 de Agosto del 2001 a unos 200 metros del Observatorio de Chilbolton en Hampshire, Inglaterra, 27 años despues de ser transmitido el mensaje binario hacia el espacio aparece un mensaje similar frente al observatorio descodificado.
La decodificación de su mensaje explicativo, por lo tanto, no fue difícil ya que seguía el mismo esquema que el diseñado por Carl Sagan y Francis Drake.

mensaje Arecibo
Sin embargo, en el mensaje aparecido en la cosecha se reemplazó la figura del telescopio de Arecibo con otro gráfico que se asemeja a un satélite espacial con células solares. También hay una diferencia en la localización, en el original aparecía destacado el tercer planeta del sistema (La Tierra), mientras que en el de la figura de la cosecha sitúan su supuesta localización en el tercero, cuarto y quinto.
La forma de su cráneo también aparece más grande y su estatura media es de 1.20 m (en el mensaje de Arecibo nuestra estatura media se puso en 1.76 m). Y un dato relevante, en el mensaje de Arecibo se incluyó el número de seres humanos que habitaban la Tierra y que en aquel entonces eran unos 4 mil millones. Pues según se desprende de su propio mensaje, el número de alienígenas que habitan en su galaxia es de unos 24 mil millones.

comparaciones del mensaje humano y el Arecibo 
antinormal.wordpress

No hay comentarios:

Entradas populares