Robert Ambelain, nacido en París el 2 de septiembre de 1907 y fallecido en 1997, fue un escritor e historiador, miembro de la Academia Nacional Francesa de Historia y de la Academia de C
iencias de Roma (Italia), autor de cuarenta y dos obras entre 1936 y 1985.Sus libros y artículos tratan principalmente sobre ocultismo, gnosis, cábala y sociedades secretas. Especialista en temas esotéricos e historia de las religiones. Una de sus principales obras es “El Secreto Masónico”. También escribió sobre los orígenes del cristianismo, los aspectos esotéricos del nazismo y otros temas. Gran maestre del rito de Memphis y Mizraím.Según la teoría de Ambelain, María podría ser una princesa o por lo menos una mujer de alto rango casada con Judas de Gamala, jefe de los zelotes que con motivo del censo de Quirino desencadenó una sublevación de los judíos. Por sus dotes guerreras fue llamado “Heroe de Dios” es decir Gabriel, y curiosamente el angel que anunció a María su embarazo también lleva ese nombre. Llegó a acuñar moneda propia y organizó a Israel con un sistema casi republicano, donde Dios sería el único rey. Perseguidos sus seguidores y sus descendientes, los “siete truenos” equivaldrían a Jesús y sus hermanos y Simón. Barjona no se traduciría por Simón-Bar-Joná, es decir Simón hijo de Jonás, sino que Barjona significaría en arameo “proscrito” o “fuera de la ley”.Jesús sería su hijo priomogénito y sus hermanos Santiago, Simón, etc. hijos de Judas de Gamala y de un segundo matrimonio con el Zebedeo, este segundo matrimonio se habría celebrado por presiones de la facción zelote para ocultar a la gente, y sobre todo a los romanos, los descendientes de la casa de David. Todo ello supondría que María , la madre de Jesús, María de Magdala, y María la madre de los hijos de Zebedeo sería en realidad una misma mujer, que la habrían camuflado con una mala traducción del primitivo texto griego , donde quitando el nombre de María quedaría “María madre de Jesús y de los hijos del Zebedeo”Difícil de aclarar la verdad por cuanto la Iglesia se ha encargado de la destrucción de todas las pruebas que pudiera haber sobre los momentos mas interesantes de la vida de Jesús. Tanto en Suetonio como en Tácito faltan los libros correspondientes a los años claves y el papa Gregorio Magno por si fuera poco, ordenó quemar todo el archivo del Imperio Romano.Algo apunta el Nuevo Testamento al decir que Juan llevaba los símbolos del pontífice hebreo. y quizás ayudara a comprender las repentinas huidas de Jesús (Juan VI, 15) y sus respuestas ambiguas , por ejemplo sobre “Dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios” (Mateo 22:17-21)A lo largo de los evangelios se encuentran muchas palabras susceptibles de traducciones diversas, si la palabra aramea “heresh” por un lado significa carpintero, también significa “mago” y si Jesús anuncia la venida de un “consolador” en Juan, 14:16, y en Juan 16:7, convendría aclara
r que el nombre de Menahem, jefe de la rebelión judía en las fechas que ardió Roma, significa consolador y que, cosa curiosa:"Había en la iglesia de Antioquía profetas y doctores: Bernabé y Simón, llamado Niger, Lucio de Cirene, y Menahem, hermano de leche del tetrarca Herodes y de Saulo" (Hechos de los Apóstoles, 13:1)Nos encontramos repetidas veces con pistas que nos llevan a una posible realeza mas cercana en el tiempo que la de David.De cualquiera de las maneras, la falta de documentación nos obligará a centrar nuestro comentario a lo que dicen sus datos "oficiales".Es incomprensible la imagen que los evangelios dan de María yendo desde Galilea, atravesando la frontera siempre peligrosa, hasta Judea para ver a su prima Isabel, (Lucas 1:39-56) no se menciona que María fuera acompañada y los caminos en la antigüedad no eran seguros. Viaje del que María vuelve con el conocimiento de que está preñada.Según la Ley judía el matrimonio no consumado quedaba deshecho en quince días, no hubieran confiado una jovencita a un viejo como José. De todas las maneras la Iglesia se cura en salud y no hace cuestión de fe ni ni su edad ni el nombre de los padres de María.Tampoco se conocía la bondad de José, o en todo caso solo la conocía dios, porque cuando se trata de sacar a María del templo antes de que tuviera la menstruación para que no lo contaminara -la menstruación se consideraba como una impureza- la solución buscada fue una especie de sorteo según vemos en gran número de evangelios apócrifos, entre ellos el Protoevangelio de Santiago, las versiones copta y árabe de la Historia de José el carpintero, del evangelio del Pseudo Mateo, el evangelio de la Natividad de María, el evangelio Armenio de la Infancia, etc. En todos ellos, según pequeñas variantes, tras un anuncio público a través de heraldos o pregoneros, concurren todos los varones de la casa de Judá, y con unas tablillas que entregan al sumo sacerdote esperan algún signo de aprobación por parte de Jahveh, este se produce por una paloma que saliendo de la tablilla se posa en el hombro de José. La edad de María en ese momento oscila entre los doce y los quince años, según versiones……
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