Buscando información sobre el antiguo Sumer encontré una curiosa teoría de William Henry, que es un mitologista norteamericano experto en ciencias y tecnologías de nuestros remotos antepasados.
Según esta teoría, los Dioses Serpiente Barbados del mundo antiguo representan civilizaciones viajeras a través de puertas estelares o agujeros de gusano. Aunque creo que es algo difícil de creer y prácticamente imposible de verificar, su argumentación está bastante elaborada y obliga a pensar. De cualquier manera el tema de los Dioses Serpiente Barbados es muy enigmático.
Independientemente de cual sea la explicación real, está claro que los Dioses Serpiente Barbados ocuparon un puesto muy importante en las antiguas culturas. Utilizaré esta teoría como hilo conductor de este artículo.
En física, un agujero de gusano, también conocido como un puente de Einstein-Rosen, es una hipotética característica topológica del espacio-tiempo, descrita por las ecuaciones de la relatividad general, la cual es esencialmente un “atajo” a través del espacio y el tiempo. Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos, conectados a una única “garganta”, pudiendo la materia ‘viajar’ de un extremo a otro pasando a través de ésta.
Es un hecho que prácticamente todos los “dioses” de la mitología viajan por el “cielo”, aunque todavía nadie ha ofrecido una teoría acerca de los muchos rasgos extraños de los supuestos vehículos celestiales, que muchas veces han sido referenciados como serpientes que se mueven en el espacio o como una nave que se convierte en un hombre-serpiente barbado una vez aterriza en la Tierra.
¿Por qué se retratan como serpientes los dioses barbados de las distintas culturas antiguas? ¿Será porque ellos son portadores de conocimientos? ¿Es debido a que vienen a través de puertas estelares o agujeros de gusanos que conducen a las estrellas?
Una de las razones principales que presentan los detractores del contacto con una civilización extraterrestre son las inmensas distancias que separan la Tierra de un posible planeta habitable. El Dr. Carl Sagan decía que si hay un millón de civilizaciones avanzadas en la galaxia de la Vía Láctea, la distancia promedio entre las civilizaciones será aproximadamente de unos 300 años luz. Puesto que un año luz es la distancia en que viaja la luz (un poco menos de seis trillones de millas), esto implica que el tiempo del tránsito para una comunicación interestelar desde la civilización más cercana sería de unos 300 años.
En su novela “Contacto” explica el posible primer contacto con una civilización extraterrestre. Sagan propone que la puerta estelar o agujero de gusano es una manera científicamente válida para una hipotética civilización avanzada que quisiera viajar a la Tierra. El Dr. Paul Davies dice que hay dos posibles tipos de agujeros de gusano: los que ocurren naturalmente y que son consecuencias del Big Bang, y los agujeros de gusano subatómicos que se abren con aceleradores de partículas.
Basado en una comparación de los mitos y retratos artísticos de los antiguos dioses, William Henry propone la atrevida teoría de que los dioses de la antigüedad emplearon agujeros de gusano para viajar. También opina que un estudio concienzudo de los textos antiguos y de las imágenes grabadas en sellos y tablillas podría proporcionar información útil para la construcción en el futuro de puertas estelares.
La ‘soga serpiente’ de los mayas, ¿comparte el mismo simbolismo con la Nave de los Dioses de otras culturas, en particular la sumeria y la egipcia?.
La profecía maya, tal como hemos dicho anteriormente, dice que una escalera surgirá del centro de nuestra galaxia, la vía láctea en el año 2012. De esta escalera emergerá la soga serpiente llevando al dios Quetzalcoatl. El símbolo para la soga serpiente concuerda con el símbolo babilónico para el Sol y el logotipo para el Santo Grial encontrado en la lápida de William St. Clair en la Capilla de Rosslyn, Escocia. Cada uno de ellos es similar a la Rueda Budista del Dharma del Tiempo.
Zecharia Sitchin asigna el símbolo de la pirámide escalonada a Nibiru, el duodécimo planeta de la mitología Sumeria. René Guenon, místico esotérico francés, dice que es la Espada Flameante en la puerta hacia el Edén. Entre las páginas de estos dos estudiosos podemos encontrar visiones asombrosas.
Nibiru, el doceavo planeta de la tradición sumeria, puede significar varias cosas y hay volúmenes enteros sobre la soga serpiente de los Mayas (y ‘la espada flameante’ en la puerta del Edén).
Para los Sumerios, Nibiru era un creador de vida que ellos llamaron NAM.TIL.LA.KU, “el dios que mantiene la vida.” Nam.Tilla.Ku literalmente significa Nombre o Destino (NAM) de Dios o El Resplandeciente (KU) es Tula (TILLA). En mi artículo “LA EPOPEYA DE LA CREACIÓN DE LA TIERRA” se identifica a Nibiru con el dios Marduk.
Era el “el creador del grano y las hierbas que causa que crezca la vegetación… quién abrió los pozos, proporcionando las aguas de la abundancia” — “el irrigador de Cielo y la Tierra. ”Nibiru era el A.SAR.U.LU.DU que significa “rey acuoso alto, luminoso cuya profundidad es abundante.” Los grabados lo muestran como un rayo que emite el cuerpo.
Los editores del Diccionario Asirio de Chicago (CAD) han compilado todos los lugares dónde aparece la palabra “nibiru” y formas relacionadas a esa palabra en las tablillas existentes. Una mirada a la entrada del CAD nos dice inmediatamente que la palabra tiene una variedad de significados, todos relacionados a la idea del “cruce” o siendo alguna clase de “marcador para cruzar” o “punto de cruce”.
La cruz es el símbolo del supremo dios Anunnaki, Anu, y Annu es el lugar egipcio de cruce y del equinoccio; también de Anit (Neith, Isis, Issa, Mary), quién trae al niño adelante al cruce.
La idea raíz del grupo de palabras nibiru y sus formas casi siempre significa algo como “cruzando” o “la puerta”.
Otra interpretación de Nibiru es que es el Planeta Puente, que conecta lo material, el lado mortal de la humanidad, con nuestra más alta naturaleza inmortal espiritual. Al otro lado de este puente está el maravilloso Jardín de Edén, los centenares de billones de galaxias, similares a la nuestra, que comprenden el universo conocido.
Los sumerios y babilonios interpretaban la nave serpiente como vehículo del EA (el Cronos griego). Los sacerdotes de Lagash lo conocían como Ningirsu, dueño de “la nave querida,” un vehículo celestial “que sube desde el dique desde lo más profundo”. De hecho la nave de EA, llamada “el Gran Barco de Cielo,” es una de las imágenes más frecuentemente retratadas en el arte de Mesopotamia.
Tan estrechamente está el dios EA (Enki) conectado con este barco serpiente del cielo que incluso está retratado el mismo como una nave-serpiente. EA se pasea en la nave serpiente “del antílope del Apsu (el océano cósmico)”. Y regresa en ella.
El dios-Sol, identificado por su sierra y los rayos que emanan de sus hombros, se retrata a menudo en los sellos Acadios siendo transportado en su barco. En la proa del barco en el dibujo de este sello hay la figura de un dios barbado o demonio que sostiene un palo ahorquillado de remo. La serpiente barbada es EA.
Puede compararse la imagen acadia del barco serpiente con la imagen Egipcia del Libro de los Muertos. Ambos retratan el barco serpiente navegando sobre otra serpiente.
Puede verse una nave constituida por una serpiente de doble cabeza navegando en el torso de una segunda serpiente. Las fuentes egipcias la identifican como la serpiente cósmica atravesando “la senda” acuosa cruzada por el barco. El Libro egipcio de los Muertos, por ejemplo, describe el barco navegando encima del “torso” de la serpiente-dragón Apepi.
En los detalles de dos ilustraciones del Libro de los Muertos vemos que la nave serpiente (¿agujero de gusano?), en la forma de una doble serpiente, descansa sobre la montaña del mundo o Colina Prístina, presentada en primera instancia como un pilar o apoyo, y en segunda instancia como una columna de agua.
Una característica de esta nave es la Escalera al Cielo, el vuelo mitológico de escalones. De ahí viene el tema de las pirámides escalonadas en varias antiguas culturas. La conexión entre la nave y la escalera es la palabra khet egipcia que significa “escalones” y también “mástil de la nave.” El mástil de la nave es la Escalera al Cielo, porque la propia nave es el conducto entre la Tierra y el Cielo.
La evidencia pictográfica se complementa con los textos que muestran una nave girando, mientras cruza un círculo alrededor de la cúspide del pilar cósmico o montaña del mundo (es decir, la montaña sirve como eje de la revolución de la nave).
En la mitología egipcia la garza cruza las aguas de la vida en la Barca o el Arca de los Millones de Años. En el dibujo que se muestra, la garza mira encima de esta Arca (la serpiente-nave de dos cabezas) con su Escalera al Cielo. Dos garzas miran encima del Arca con escalones desde un pilar. Los cuatro ‘vientos’ de Horus se sientan bajo ellos.Como podemos ver, el simbolismo sumerio, egipcio y el maya retratan el mismo concepto. La nave serpiente de los dioses se transforma en un hombre serpiente barbado en la tierra. ¿Quieren representar el concepto de puerta estelar?.
por Jaraguenses
En su novela “Contacto” explica el posible primer contacto con una civilización extraterrestre. Sagan propone que la puerta estelar o agujero de gusano es una manera científicamente válida para una hipotética civilización avanzada que quisiera viajar a la Tierra. El Dr. Paul Davies dice que hay dos posibles tipos de agujeros de gusano: los que ocurren naturalmente y que son consecuencias del Big Bang, y los agujeros de gusano subatómicos que se abren con aceleradores de partículas.
Basado en una comparación de los mitos y retratos artísticos de los antiguos dioses, William Henry propone la atrevida teoría de que los dioses de la antigüedad emplearon agujeros de gusano para viajar. También opina que un estudio concienzudo de los textos antiguos y de las imágenes grabadas en sellos y tablillas podría proporcionar información útil para la construcción en el futuro de puertas estelares.
La ‘soga serpiente’ de los mayas, ¿comparte el mismo simbolismo con la Nave de los Dioses de otras culturas, en particular la sumeria y la egipcia?.
La profecía maya, tal como hemos dicho anteriormente, dice que una escalera surgirá del centro de nuestra galaxia, la vía láctea en el año 2012. De esta escalera emergerá la soga serpiente llevando al dios Quetzalcoatl. El símbolo para la soga serpiente concuerda con el símbolo babilónico para el Sol y el logotipo para el Santo Grial encontrado en la lápida de William St. Clair en la Capilla de Rosslyn, Escocia. Cada uno de ellos es similar a la Rueda Budista del Dharma del Tiempo.
Zecharia Sitchin asigna el símbolo de la pirámide escalonada a Nibiru, el duodécimo planeta de la mitología Sumeria. René Guenon, místico esotérico francés, dice que es la Espada Flameante en la puerta hacia el Edén. Entre las páginas de estos dos estudiosos podemos encontrar visiones asombrosas.
Nibiru, el doceavo planeta de la tradición sumeria, puede significar varias cosas y hay volúmenes enteros sobre la soga serpiente de los Mayas (y ‘la espada flameante’ en la puerta del Edén).
Para los Sumerios, Nibiru era un creador de vida que ellos llamaron NAM.TIL.LA.KU, “el dios que mantiene la vida.” Nam.Tilla.Ku literalmente significa Nombre o Destino (NAM) de Dios o El Resplandeciente (KU) es Tula (TILLA). En mi artículo “LA EPOPEYA DE LA CREACIÓN DE LA TIERRA” se identifica a Nibiru con el dios Marduk.
Era el “el creador del grano y las hierbas que causa que crezca la vegetación… quién abrió los pozos, proporcionando las aguas de la abundancia” — “el irrigador de Cielo y la Tierra. ”Nibiru era el A.SAR.U.LU.DU que significa “rey acuoso alto, luminoso cuya profundidad es abundante.” Los grabados lo muestran como un rayo que emite el cuerpo.
Los editores del Diccionario Asirio de Chicago (CAD) han compilado todos los lugares dónde aparece la palabra “nibiru” y formas relacionadas a esa palabra en las tablillas existentes. Una mirada a la entrada del CAD nos dice inmediatamente que la palabra tiene una variedad de significados, todos relacionados a la idea del “cruce” o siendo alguna clase de “marcador para cruzar” o “punto de cruce”.
La cruz es el símbolo del supremo dios Anunnaki, Anu, y Annu es el lugar egipcio de cruce y del equinoccio; también de Anit (Neith, Isis, Issa, Mary), quién trae al niño adelante al cruce.
La idea raíz del grupo de palabras nibiru y sus formas casi siempre significa algo como “cruzando” o “la puerta”.
Otra interpretación de Nibiru es que es el Planeta Puente, que conecta lo material, el lado mortal de la humanidad, con nuestra más alta naturaleza inmortal espiritual. Al otro lado de este puente está el maravilloso Jardín de Edén, los centenares de billones de galaxias, similares a la nuestra, que comprenden el universo conocido.
Los sumerios y babilonios interpretaban la nave serpiente como vehículo del EA (el Cronos griego). Los sacerdotes de Lagash lo conocían como Ningirsu, dueño de “la nave querida,” un vehículo celestial “que sube desde el dique desde lo más profundo”. De hecho la nave de EA, llamada “el Gran Barco de Cielo,” es una de las imágenes más frecuentemente retratadas en el arte de Mesopotamia.
Tan estrechamente está el dios EA (Enki) conectado con este barco serpiente del cielo que incluso está retratado el mismo como una nave-serpiente. EA se pasea en la nave serpiente “del antílope del Apsu (el océano cósmico)”. Y regresa en ella.
El dios-Sol, identificado por su sierra y los rayos que emanan de sus hombros, se retrata a menudo en los sellos Acadios siendo transportado en su barco. En la proa del barco en el dibujo de este sello hay la figura de un dios barbado o demonio que sostiene un palo ahorquillado de remo. La serpiente barbada es EA.
Puede compararse la imagen acadia del barco serpiente con la imagen Egipcia del Libro de los Muertos. Ambos retratan el barco serpiente navegando sobre otra serpiente.
Puede verse una nave constituida por una serpiente de doble cabeza navegando en el torso de una segunda serpiente. Las fuentes egipcias la identifican como la serpiente cósmica atravesando “la senda” acuosa cruzada por el barco. El Libro egipcio de los Muertos, por ejemplo, describe el barco navegando encima del “torso” de la serpiente-dragón Apepi.
En los detalles de dos ilustraciones del Libro de los Muertos vemos que la nave serpiente (¿agujero de gusano?), en la forma de una doble serpiente, descansa sobre la montaña del mundo o Colina Prístina, presentada en primera instancia como un pilar o apoyo, y en segunda instancia como una columna de agua.
Una característica de esta nave es la Escalera al Cielo, el vuelo mitológico de escalones. De ahí viene el tema de las pirámides escalonadas en varias antiguas culturas. La conexión entre la nave y la escalera es la palabra khet egipcia que significa “escalones” y también “mástil de la nave.” El mástil de la nave es la Escalera al Cielo, porque la propia nave es el conducto entre la Tierra y el Cielo.
La evidencia pictográfica se complementa con los textos que muestran una nave girando, mientras cruza un círculo alrededor de la cúspide del pilar cósmico o montaña del mundo (es decir, la montaña sirve como eje de la revolución de la nave).
En la mitología egipcia la garza cruza las aguas de la vida en la Barca o el Arca de los Millones de Años. En el dibujo que se muestra, la garza mira encima de esta Arca (la serpiente-nave de dos cabezas) con su Escalera al Cielo. Dos garzas miran encima del Arca con escalones desde un pilar. Los cuatro ‘vientos’ de Horus se sientan bajo ellos.Como podemos ver, el simbolismo sumerio, egipcio y el maya retratan el mismo concepto. La nave serpiente de los dioses se transforma en un hombre serpiente barbado en la tierra. ¿Quieren representar el concepto de puerta estelar?.
por Jaraguenses
No hay comentarios:
Publicar un comentario