La primera referencia a supuestos hechos extraños en el cielo americano, ocurrió el sábado 15 de septiembre 1492. Colón escribe en esa fecha lo siguiente:
¿Qué pudo ser ese fuego que cayó como un ramo luminoso a la mar? Pues muchos afirman que esto puede ser el indicio de los llamados Osnis, es decir, objetos submarinos no identificados, o como ha existido en muchos casos, ovnis que se ocultan en el mar.
Pero hay más, el jueves 11 de octubre de 1492, momentos antes de que Colón viera tierra por primera vez, dice:
Si bien para algunos esa "candelilla de cera que se alzaba y levantaba" era una fogata en tierra, para otros, como el investigador Juan José Benítez, la posibilidad es nula, tomando en cuenta la distancia a la cual se observó.
J.J. Benítez señala que, de acuerdo a los estudios del español Manuel Audije (quien fuera oficial de la Armada), cuando Colón y otros hombres vieron la extraña luz, se encontraban a 14.5 leguas de tierra. Es decir, a poco más de 80 kilómetros, concluyendo que esa distancia es excesiva para lograr distinguir una hoguera en tierra. Por lo tanto, muchos conocedores de la materia afirman que Cristóbal Colón presenció luces que aparecieron hasta dos veces yendo de arriba hacia abajo en el horizonte americano. Estas luces han sido consideradas como OVNIS que estarían presenciando (o acaso dirigiéndole) el descubrimiento de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario