octubre 14, 2012

EL LEGADO PROHIBIDO DE UNA RAZA CAÍDA...(8)


Destrucción Mundial

Como ya se ha demostrado suficientemente en otros lugares (Hapgood, 1958 y 1970; Hancock, 1995; Flem-Ath, 1995), existen abundantes pruebas de que, como la última edad de hielo llegó a su fin en los milenios XI y X A.C., el mundo que sacudido por una serie de graves cambios climáticos y trastornos geológicos.


Volcanes en erupción, terremotos sacudieron la Tierra, se vertieron inundaciones a través del paisaje, así como los largos períodos de oscuridad borraron el sol. Esto dio lugar a la destrucción de incontables millones de animales y la extinción absoluta de docenas de especies individuales. 

Las leyendas de cataclismos de todo el mundo parecen registrar estos sucesos con todo detalle de colores y, a menudo, simbólico. La propuesta cultura Elder(antigua, anciana) de Egipto habría estado justo en medio de esta destrucción mundial.


Ciertamente, se sabe que los cambios climáticos causados durante esta época causaron muchas extensas inundaciones a lo largo del Nilo, los estudiosos han sugerido esto como la razón para el cese de su proto-agricultura. 
 



El Padre del Terror


Es probable que estos tiempos difíciles obligaron a la alta cultura de Egipto a fragmentarse y dispersarse, por lo tanto, la brusca interrupción de la proto-agricultura entre las diversas comunidades del Nilo Occidental. Esta suposición se apoya en relatos vívidos de los incendios y las inundaciones de Egipto.

Por ejemplo, textos Cópticos-Árabes sobrevivientes hablan de la tierra siendo devastada por inundaciones y un gran incendio que llegó de "la constelación de Leo" - una referencia no necesariamente a algún bólido astronómico proveniente de esta parte del cielo, sino al marco de tiempo en el cual ocurrieron estos hechos, en otras palabras, durante la Edad de Leo.


Más elocuente es el mito de Sekhmet, la deidad con cabeza de león en el panteón egipcio.


Debido a que la raza humana había dado la espalda a los caminos del dios sol Ra, o Re, a quien veían como "demasiado viejos", la feroz diosa desató un fuego que todo-lo-consumía. Su genocidio en masa se habría traducido en la destrucción de la humanidad de no haber sido por la intervención personal de Ra. El envió un brebaje embriagador a cubrir la tierra. El consumo de esta mezcla emborrachó tanto a Sekhmet que se quedó dormida. 

Suponiendo que el fuego feroz de Sekhmet era de alguna manera representativo de una conflagración abarcando todo que devastó Egipto,

  • Luego, ¿podría, entonces, este embriagador brebaje que cubrió la tierra ser un recuerdo de una posterior inundación que también abrumó la tierra?
  • Si es así, entonces ¿era Sekhmet simplemente una alusión alegórica a la Edad de Leo?
Las indicaciones son que el león de Leo llegó a simbolizar la era del caos y de la destrucción, que rodearon el final de la Edad de Hielo, tal vez la razón por la cual los árabes se refirieron a la Gran Esfinge como el "Padre del Terror". 

En la historia de Sekhmet, los sobrevivientes de la raza humana intentan escapar del fuego devastador de la diosa, ya sea escalando una montaña o escondiéndose en "agujeros" como "serpientes" o "gusanos".


Medios similares de protección contra los cataclismos que se prolongaron durante la Edad de Leo se encuentran en las mitologías de todo el mundo, mientras que la presencia de estas historias en las leyendas egipcias apuntan hacia la desintegración de la cultura de los Elder (ancianos) y su posterior reestablecimiento en otras regiones.

¿Podría esto haber incluido Capadocia, donde ciudades subterráneas parecieran haber sido construidas ya en 9000 AC, y en las montañas de Kurdistán, donde los Vigilantes pudieran bien haber catalizado el comienzo de la revolución neolítica, ya en 8500 A. C.? 

La fecha de esta diáspora aparente de la cultura de los Elder (ancianos) hacia el final de la última Edad de Hielo en realidad pueden ser fijadas con cierto grado de precisión.


Por ejemplo, un texto Cóptico-Árabe del siglo IX, conocido como Abou Hormeis registra que los sacerdotes-astrónomos de Egipto, al darse cuenta de la inminente destrucción de su raza, reconocieron que:
"El diluvio iba a tener lugar cuando el corazón del León entrara en el primer minuto de la cabeza de cáncer."
“Corazón de león” era el nombre dado en la antigüedad clásica a la estrella Regulus, la ‘estrella real de Leo', que se encuentra exactamente sobre la eclíptica del curso diario percibido del sol a través del cielo.

Puesto que la constelación de Cáncer le sigue a Leo solamente en el ciclo de precesión (Leo sigue a cáncer en el ciclo anual), entonces esto parece confirmar que esta leyenda preservada, no sólo en memoria de los probables acontecimientos históricos, sino también en la fecha aproximada en que ocurrieron .

A petición mía, el ingeniero en electrónica, Rodney Hale introdujo la información astronómica contenida en los registros de Abou Hormeis en un ordenador mediante el programa Skyglobe 3,5. Aseguró que la última vez que la ‘Estrella Real’ de Leo se levantó y se pudo vislumbrar en el horizonte oriental justo antes de la salida del sol equinoccial, fue alrededor de 9220 AC. 

Cuando la estrella Regulus, el "corazón del león”, ya no se levantó con el sol en la primavera, o vernal, equinoccio, esto habría sido visto por los sacerdotes-astrónomos de Egipto como una señal de que la edad de León había llegado a su fin, y la edad de cáncer estaba a punto de comenzar, o que ya había entrado en su "primer minuto de arco a través del cielo.


Esta información, por lo tanto, sugirió que fue en este punto que la cultura de los ancianos había salido de Egipto en previsión de un gran diluvio que iba a arrasar sus tierras. 
 



Kosmokrator


Si ahora volvemos a la tradición iraní, encontramos que varios textos de Zoroastro, incluyendo el Bundahishn, hablan de la historia del mundo comenzando 9,000 años antes de la fecha tradicionalmente aceptada para la llegada de su gran profeta, Zoroastro, en el 588 AC.


Fue en este momento, lo afirma un texto, que las deidades dualistas de la fe, Ahura Mazda y Angra Mainyu, nacieron del "fuego del aire" y "del agua de la tierra" - referencias crípticas una vez más, a los incendios e inundaciones durante la edad de Leo. 

Las deidades gemelas compiten por superioridad sobre el cielo y la tierra, una batalla que sólo se resolvió cuando Zoroastro se dice que venció a los sacerdocios Magi, adoradores de daeva durante el tiempo de su propia vida. Desde el tiempo, el ‘Buen Espíritu’, Ahura Mazda ha reinado supremo. 

¿Todo esto implica que los antepasados de los reyes-dioses iraní había primero habitado por primera vez su mítica patria, conocida como Vaejah Airyana, la Expansión Iraní, alrededor de 9585 AC?


Dando o tomando unos cuantos siglos, esta fecha fue muy cercana al marco de tiempo en el cual la antigua cultura Elder egipcia , pareciera haberse desmembrado. Puesto que Vaejah Airyana se equipara con las tierras altas de los kurdos, ¿pudiera esta tradición también registrar la llegada a la región de aquellos Elders que fueron a establecer la propuesta cultura Vigía propuesto? 

Según la mitología iraní, las fuerzas duales de Ahura Mazda y Angra Mainyu nacieron de un ser supremo conocido como Zurvan, que simbolizaba "tiempo infinito". En el culto romano del dios Mitras, que se desarrolló a partir de fuentes primarias de Irán, el concepto de "tiempo infinito" fue simbolizado por una deidad con cabeza de león. 

Estatuas representando esta figura leonina muestran los doce signos del zodíaco en su pecho, y una serpiente enroscándose en la parte superior de su melena. La deidad no es identificada por su nombre (aunque ocasionalmente se vincula con Aeon, un dios gnóstico de tiempo), los estudiosos del mitraísmo lo describen como un kosmokrator, la inteligencia controladora detrás de controlar el fenómeno de la precesión. 

Para encontrar un kosmokrator con cabeza de león que se originó en una tradición que vio la historia mundial como habiendo comenzado en 9588 AC, durante la Edad de Leo, era imposible de ignorar. ¿Podría ser posible que, aunque el conocimiento del ciclo de precesión era entendido por la cultura Elder de Egipto, las culturas más tardías que heredaron esta tradición no comprendieron su mecánica. 

Así que en lugar de que Leo deje paso a la edad de Cáncer, y luego Géminis, y más tarde Tauro, el símbolo del león se convirtió en el único kosmokrator, o guardián del tiempo infinito, bastante de la misma manera en que la Gran Esfinge se convirtió en un marcador de tiempo precesional en la meseta de Giza. 
 



La Tragedia de la Caída


La cultura Elder de Egipto, nunca llegó a las páginas de la historia. La memoria de sus aparentes descendientes, los Vigilantes de Kurdistán, no es más que una vacía victoria por su parte.


Siendo recordados como hermosos ángeles que cayeron de la gracia, o como dioses o diosas inmortales, o como demonios lascivos que corrompieron las mentes de la humanidad, no corresponde a sus increíbles logros en la astronomía, la agricultura, la geomítica, la creación de tecnología y la sociedad estructurada. Es casi seguro que fueron los descendientes de la cultura del Elder egipcia quienes allanaron el camino para el crecimiento de la civilización en el Viejo Mundo. 

Sin embargo, estas personas hicieron mucho más que esto, pues también parecen haber dejado un importante legado al mundo. Puede ser rastreado en la astro-mitología y geomíticas de la meseta de Giza, así como en los mitos y leyendas universales sobre cataclismos globales y datos de precesión. Trasciende todas las barreras del idioma y pueden ser 'leídos' por todos.


Se trata de un simple mensaje repetido una y otra vez, como una recurrente señal de SOS Mayday, y sugiere que lo que aconteció a su raza, podría algún día volver a ocurrir. 

Por alguna razón, nosotros, como, raza podríamos hundirnos en el olvido sin dejar huella y ser borrados de las páginas de la historia, a no ser, es decir, que despertemos de esta amnesia colectiva que parece que hemos venido experimentando en los últimos once mil años, y darnos cuenta que nunca fuimos los primeros. 

Libre pensadores, místicos y eruditos inconformistas nos han estado diciendo que la civilización es mucho más antigua de lo que a la ciencia le gustaría que nosotros creyésemos en los últimos cien años o más.


Las Pirámides, Tiahuanaco, los Mayas, Piri Reis, Hapgood, Platón y la batería de Bagdad son solamente las palabras que repiten sin cesar. Sin embargo, nadie más que los creyentes se han tomado alguna vez éstos asuntos seriamente. 

Con la re-fechada de la gran Esfinge en particular, ahora hay demasiada evidencia para negar que al final de la última Edad de Hielo existió una muy avanzada cultura en este mundo. El origen de este pueblo es completamente desconocido. Algunos pudieran sugerir que vinieron de la Atlántida, otros dirán que vinieron de los cielos, pero para ser honestos, simplemente no lo sabemos.


Lo que es más importante es que damos un paso a la vez, y nos adherimos a los hechos concretos, con la esperanza de que esta vez todo el mundo participará en estas grandes revelaciones de nuestro tiempo.
 


No hay comentarios:

Entradas populares