octubre 11, 2012

Visitantes de la antigüedad....(3)


La precisión con la que están cortadas y colocadas las piedras de las pirámides egipcias y mayas sería encomiable incluso con los métodos actuales. ¿Pudieron hacerlo con solo troncos, cuerdas y la fuerza humana? ¿O recibieron ayuda? 

Los arqueólogos coinciden en que las pirámides, tanto las egipcias como las mayas, fueron concebidas como gigantescos monumentos funerarios en honor de reyes y dioses. Sin embargo, en muchas de ellas no hay cadáveres. La hipótesis más sencilla lleva a pensar que las tumbas fueron saqueadas a lo largo de los siglos. Pero la teoría del astronauta de la Antigüedad prefiere otra interpretación y considera que las pirámides fueron construidas por visitantes alienígenas con finalidades distintas. 




 
Pirámides de Teotihuacan 


Pirámides de Giza. 


Por un lado, algunos criptoarqueólogos consideran que las pirámides de la ciudad maya de Teotihuacan y las de Giza tienen suficientes similitudes como para pensar que el constructor de las primeras conocía la existencia y características de las segundas, algo realmente extraordinario (por no decir imposible) en aquella época.  


Por otro lado, las estructuras subterráneas y las placas de recubrimiento de mica de algunas cámaras halladas bajo las pirámides de Teotihuacan han alimentado las teorías de quienes aseguran que el complejo maya fue un proyecto extraterrestre concebido para extraer y procesar oro. 


 
En cuanto a las pirámides de Giza, también están rodeadas de enigmas. Entre los años 2.600 y 2.500 a.C. se levantó allí una supuesta necrópolis dominada por las pirámides de Jufu, Jafra y Menkaura, a las que acompañaban templos, mastabas y toda una ciudad que daba cobijo a obreros, sacerdotes, funcionarios y, posiblemente, también a una gran número de esclavos. 


Jufu. 


 
Jafra. 


 
Menkaura. 

Al parecer, la obra se completó en muy poco tiempo. Pero, aunque los edificios egipcios están decorados con numerosos jeroglíficos que proporcionan información sobre la forma de vida de aquella época y en aquel lugar, quedan aún muchos enigmas por resolver sobre los métodos de construcción. Una mayoría de arqueólogos consideran que lo más probable es que se emplearan herramientas de cobre para el corte, rampas, trineos y troncos posiblemente procedente de Europa. Puede ser, también, que los egipcios desarrollaran alguna tecnología capaz de mover piedras de más de dos toneladas que hoy desconocemos. Aún así, algunos prefieren pensar que esas técnicas fueron importadas de otros planetas. 


Sea como fuere, lo que sí resulta innegable es que tanto en el caso egipcio como en el maya, los constructores de las pirámides tenían notable conocimientos astronómicos que aplicaron en las dimensiones y orientación de estas edificaciones. 
taringa.net

No hay comentarios:

Entradas populares