noviembre 15, 2012

El Planeta X,Cometas y Cambios terrestres.


Hace tiempo que es necesaria una revolución científica sobre las teorías de la naturaleza de los cometas, la formación del sistema solar y de los fenómenos astronómicos en general.

Por ejemplo, las imposibilidades y contradicciones inherentes en el "modelo cometario de la bola de nieve sucia" y la teoría del "colapso nebular" sobre el origen del sistema solar son legión. Las teorías se quedan cortas al explicar los fenómenos observados, pero nunca escucharás una aceptación por parte de los científicos que las promueven.

Desafortunadamente, parece que en todas sus excavaciones mentales, los científicos producidos en masa de nuestra era se han enterrado en una trinchera de deprimentes proporciones, llevados por la tendencia inercial de las inocentes opiniones de sus queridos profesores. De hecho, ni siquiera pueden decir qué tan enterrados están, o que sus teorías están tan tristemente desactualizadas como los fósiles de los mastodontes a los que hacen la vista gorda.

Y gracias al trabajo de James McCanney en los últimos treinta años, ellos se ven sumergidos, según palabras de Mullah Nasr Eddin,
"en las más profundas botas de lluvia que unos pies transpirados jamás hayan usado".
James McCanney es como un rebelde en la comunidad científica.

Habiendo enseñado física y matemáticas en la Universidad de Cornell, fue destituido debido a la presión que recibían las autoridades de la Universidad por parte de profesores del departamento de astronomía que no simpatizaban con lo que él estaba publicando.

En ese sentido, el sector académico es como una parte en la vida de la Mafia:
"No puedes decir esas cosas. Si lo haces, te arruinaremos".
Pero mientras que McCanney pudo haber sufrido el destino de cualquier científico que intenta ir contra la corriente, sus teorías siguen vigentes, prediciendo nuevos fenómenos observados sin tener que recurrir a la "vieja plaga" de falsas teorías ampliamente aceptadas (el término de McCanney para la vergonzosa "revisión" de viejas teorías para explicar observaciones inesperadas).

El primer libro de McCanney de una serie que presenta sus ideas,

Planeta-X, Cometas y Cambios Terrestres: Un tratado científico sobre los efectos de la llegada de un nuevo gran planeta o cometa en nuestro sistema solar y el esperado clima y cambios terrestres, introduce su trabajo teórico sobre estos temas.
Está dividido en trece breves capítulos que describen los conceptos científicos en términos simples, seguido por reimpresiones de sus ensayos científicos originales publicados a comienzos de los 1980s.

El resultado posee tres vertientes: primero aparta las teorías actuales, evangelizadas durante décadas por instituciones ineptas como la NASA y NOAA. Luego presenta sus propias teorías, explicando todas esas irritantes "anomalías" ignoradas o inexplicadas por los científicos reconocidos.

Además explica estas anomalías, como lo hace en la parte II de su "Ensayo sobre cometas en tres partes", incluido en el apéndice II:
"Toda teoría alterna respecto al comportamiento de los cometas y del origen del sistema solar (OSS) debe re-explicar muchos fenómenos observados en un contexto auto-consistente.

Este incluye la observación del origen del núcleo del cometa y la razón de las "familias" de comentas que llegan desde varias direcciones específicas del espacio, el deambular de los cometas, las puntas hacia el sol, las colas en abanico hacia el sol, separación ocasional de la cola del núcleo, división de cometas, la causa de colas tipo I, II, y III, la rotación del material de la cola, la estratificación de algunas colas, múltiples colas, el hundimiento de la coma a medida que el cometa se acerca al sol, y el mantenimiento de corrientes meteóricas.

Relacionando lo mencionado arriba con la formación de planetas, lunas y asteroides, la teoría también debe explicar el calor interno y radiactividad de los planetas, la orientación del eje rotacional de los planetas, el espacio de las órbitas planetarias y lunares, el cinturón de asteroides, la fuente de atmósferas planetarias, el tamaño de distribución de los cuerpos celestiales, la causa de las órbitas retrógradas de ciertas lunas, y por último, pero no menos importante, los campos magnéticos de los planetas.


Todo ello debe realizarse en un contexto consistente con la evidencia (aunque no necesariamente con la teoría uniformitaria) en otros campos tales como geología, biología, arqueología, antropología, etc."
Luego describe lo que todo ello significa para nosotros que vivimos en el planeta Tierra, lo que ha sucedido en el pasado y lo que sucederá nuevamente - efectos que la mayoría de los científicos desconocen o son incapaces de describir debido a la firma de acuerdos de no-revelación.

Pero primero, ¿qué es exactamente lo que las teorías actuales explican?

Por supuesto, no puede haber huecos en la "sabiduría" que se expone como dogma sagrado por estos días, ¿no es cierto? Para evitar cualquier exceso de sarcasmo (¡ya hay suficiente de ello, y más por venir!), les dejaré adivinar mi respuesta. Solo diré que todas estas "anomalías" han sido ignoradas o las actuales teorías modificadas simplemente con "factores correctivos" para explicar la evidencia inesperada (generando en consecuencia aún más inconsistencias).

La teoría nebular de OSS, por ejemplo, posee grandes problemas (sin manipular los números o crear nuevos fenómenos físicos) en explicar la formación de grandes proto-planetas solo con el núcleo de un cometa en términos del colapso gravitacional de nubes de gas, la gran expulsión de energía de Saturno, la mayor expulsión de energía de Venus comparada con el ingreso desde el Sol, la elevada temperatura de la luna Titán en comparación con la poca luz solar que recibe, el mantenimiento de la atmósfera de Plutón, el flujo de corriente eléctrica entre Júpiter y su luna Io, y diversos fenómenos eléctricos observados en el espacio, por solo nombrar algunos.


El "modelo cometario de la bola de nieve sucia" (DSCM), en cambio, no puede sostenerse en absoluto con respecto a la continua renovación del coma cometario, su curvatura y bordes bien definidos, "puntas hacia el sol " con intensas señales de radio provenientes del núcleo, rotación de la cola, etc.

Según indica McCanney arriba, toda buena teoría debe explicar todo lo mencionado, y más.

¿Entonces qué es lo que ofrece él? La "teoría OSS de la captura de cometas" y el "modelo cometario de descarga de plasma" (PDCM), según las cuales nuestro sistema solar, y el espacio en general, no es eléctricamente neutro.

En lugar de ello, vivimos en un universo eléctrico.
 


Ilustración de la actual teoría del “colapso nebular”

sobre la formación de sistemas solares enseñada a todos los estudiantes de la ciencia espacial.

Comencemos a lo grande, con una gran galaxia.


Según el conocimiento recibido, nuestro sistema solar se formó en algún momento aproximadamente hace 4 y algo de billones de años (días más días menos). Puedes leer sobre ello en Wikipedia. Básicamente, al principio existía la Gran Nube Nebular, que estaba muy aburrida y sola por ser solo una nube y entonces colapsó y se acható formando un Disco Realmente Grande, del cual salieron gradualmente varios planetas y lunas.

Si suena a mito, es porque realmente lo es. Según la teoría de McCanney (descrito en su ensayo en el Apéndice I), el cuadro es bien diferente, tanto lógicamente como explícitamente respecto a las mencionadas "anomalías", incluyendo el problema de la "masa perdida", la forma espiral y la simetría de los brazos galácticos, y el excedente de sistemas de estrellas gemelas observadas en nuestra galaxia.

En este modelo, las estrellas y planetas, al igual que los núcleos cometarios más pequeños, se forman todos al mismo tiempo gracias al polvo cósmico que se emana continuamente desde el centro galáctico y regresa al mismo. Básicamente, el polvo cósmico colapsa hacia dentro del núcleo, y el material condensado se eyecta hacia fuera mediante un "efecto disparo".

(Debido a que estos objetos se forman de la misma manera, esto significa que las estrellas en realidad tendrían centros sólidos, la fuente de isótopos pesados expulsados en las supernovas).

Naturalmente, los cuerpos expulsados se estabilizarán en sistemas orbitales duales, lo cual explica la observación de que el 80% de los sistemas de estrellas son en realidad sistemas de estrellas gemelas, con lo que también queda probablemente efectuando el mismo proceso, aunque con compañeras más introvertidas de la variedad oscura (por ejemplo, enanas marrones o gigantes de gas).


(Incidentalmente, McCanney cree que Júpiter es el gemelo oscuro del Sol, ya que únicamente estos dos comparten el mismo eje de rotación entre todos los cuerpos del sistema solar, pero nos inclinamos por la teoría de la enana marrón, para la cual Walter Cruttenden brinda evidencia en su libro Lost Star of Myth and Time.)

A medida que estos dos cuerpos se estabilizan mutuamente en sus órbitas, expulsan cuerpos más pequeños que luego producen su propio sistema solar.

Entonces, ¿de dónde vienen los cometas?


Además de ser bruscamente desviados de la esfera de nuestros jóvenes amantes estelares, otra fuente de cometas es el material expulsado de las novas estelares, con los trozos mas pequeños viajando a grandes velocidades y con los más grandes quedándose detrás. (Esto podría explicar las "familias" de cometas que parecen provenir de la misma fuente en el espacio).

Estos cuerpos expulsados del centro galáctico y de las supernovas, serán capturados mutuamente en las órbitas de los cuerpos de un sistema de estrellas ya emparejado, siendo la manera en que los cometas son "capturados" por los sistemas solares por parte de grandes planetas como Júpiter, cayendo en órbitas estables a medida que pasa el tiempo y adquiriendo masa según los métodos descritos abajo. Así que mientras que los pares estelares podrían estar aislados en un principio, no pueden evitar ciertos "accidentes cósmicos".

Pero antes que continuemos con nuestra historia cósmica de "Casado con hijos", necesitamos trabajar con algunos conceptos más del modelo de descarga de plasma.


McCanney señala:
Siempre se ha supuesto que el viento solar contiene corrientes iguales de electrones y protones para mantener un sistema solar eléctricamente neutro. Pero no hay razón para asumir que sea de esa manera.

Sería imposible detectar la corriente total que deja el Sol en cualquier momento dado.

Los pocos puntos en los que se ha monitoreado el viento solar no pueden de ninguna manera ser extrapolados para decir que existen corrientes iguales de protones y electrones en el viento solar como han hecho los teóricos. Las características externas, como por ejemplo fenómenos cometarios y eléctricos en los anillos de Saturno, indican que debe haber un exceso de corriente de protones.

En las prominencias solares se observan flujos compuestos de partículas con carga similar moviéndose por el campo magnético local, por lo tanto no puede haber duda que el Sol posee la habilidad para eyectar flujos compuestos de partículas de carga similar de manera selectiva.
("Ensayo sobre cometas en tres partes" Parte I, p. 25) 
 

La punta hacia el sol del cometa Arend-Roland – un rayo de electrones de gran energía

que conecta al cometa en descarga con el Sol.

Básicamente, el movimiento de los electrones es un tanto más atrasado en la corona del Sol, con llamaradas solares arrojando una cantidad excesiva de protones.


El exceso de protones en el viento solar produce una separación de cargas a través de todo el sistema solar - un gigantesco condensador eléctrico con una nube nebular de polvo y gases en forma de rosca extendiéndose hasta los lejanos límites del sistema solar, y la superficie de carga negativa del Sol. Existe un potencial eléctrico entre estos dos polos y cualquier objeto que se mueva a través de las regiones de plasma de diversas densidades de cargas se electrificará, dependiendo de su tamaño y velocidad relativa.

Cuando nuevos cuerpos (por ejemplo, cometas) ingresan a esta región de plasma desde el espacio exterior, se encienden y comienzan a descargar el condensador eléctrico solar (solar capacitor). El núcleo del cometa adquiere una carga negativa, con electrones fluyendo hacia él en forma de rayo apuntado hacia el sol.

El exceso de protones y otros iones cargados positivamente (desde elementos de luz hasta sulfuros) que forman la nube nebular y el disco zodiacal (que contiene los elementos pesados) fluyen hacia y forman la cola del cometa. En consecuencia la cola del cometa no tiene nada que ver con el vapor de agua de una "bola de nieve" derritiéndose, aunque eso no quiere decir que no pueda haber agua como componente de la cola de un cometa - sino todo lo contrario.

El Sol es interesante (¡realmente!). Compáralo con un gigante de gas como Saturno. Ambos están rodeados por un plano de estructuras estratificadas en forma de anillo: los familiares anillos de Saturno y el disco zodiacal del Sol (el material polvoriento que recorre el plano de la elíptica) con anillos a ciertas distancias, por ejemplo, entre Marte y Júpiter.


De hecho, tanto Saturno como Júpiter exhiben ciertas propiedades similares a las estrellas y fenómenos eléctricos, llevando a McCanney a ciertas hipótesis interesantes. Además de anillos y satélites, exhiben descargas eléctricas interplanetarias (por ejemplo, entre Júpiter e Io), partículas energéticas, rotación diferencial (el Ecuador del Sol rota más rápido que los polos), altas temperaturas, radiación exotérmica, y relámpagos atmosféricos altamente energéticos.

Según McCanney, estos relámpagos son los que en realidad producen reacciones de fusión (la combustión de hidrógeno y helio) en la superficie del Sol, es decir, no en su núcleo.

Al igual que los gigantes de gas, el Sol no debería tener un núcleo sólido donde se sucede la descomposición radiactiva.

Esto nos lleva de regreso a las cuestiones familiares y paternidad no planificada. Si los planetas pueden transformarse en estrellas, ¿pueden los cometas transformarse en lunas o planetas? Y de ser así, ¿cómo? Sigamos a un cometa en su viaje hacia el sistema solar y veamos qué sucede basándonos en la teoría de la captura de los comentas de McCanney.


A medida que un pequeño cometa ingresa en el sistema solar, se lo verá encenderse, descargando una región relativamente pequeña y localizada del condensador eléctrico. Se pueden observar varios tipos de colas, además de la coma brillante. Estas formas de colas varían según los diferentes valores de promedios de cargas (en relación al Sol) y la estratificación de polvo y gases en la cola misma.

La neutralización repentina del núcleo puede causar lo que observamos como separación de la cola, y las formas de colas curvas dependiendo si el cometa se está moviendo hacia "abajo" o hacia "arriba" a través del disco zodiacal (es decir, a una velocidad angular relativa). Se ha observado que algunos cometas "vagan", es decir, cambian su orientación orbital (por ejemplo, el período del cometa Haley cambió de 4200 a 2650 años en una sola pasada).

En el modelo de McCanney, esto se explica por la gran cantidad de material arrastrado por la cola del cometa. Los cometas atraen estos materiales, sin descargarlos a través del "derretimiento" de inexistentes corrientes de hielo y gas. Este material sucio produce un arrastre gravitacional, y tiene el efecto de circular las órbitas excéntricas, haciéndolas más uniformes.

A medida que la órbita de un cometa se vuelve circular (por el arrastre de la cola), detiene su marcha a través de las diversas áreas cargadas alrededor del Sol, permaneciendo en una región de equipotencial eléctrico, perdiendo, en consecuencia, su cola visiblemente cargada. En esencia, evoluciona en un asteroide o potencial luna en una órbita estable, dando fin a sus años de furia.

Sin embargo, mientras que los cometas generalmente son relativamente pequeños en tamaño, algunos son potencialmente enormes, descargando todo el condensador eléctrico solar, lo cual puede drenar gran parte de su energía y producir violentas tormentas solares.


Entonces, ¿cómo se forman los planetas?

McCanney sigue el pensamiento de Velikovsky respecto a que Venus es una adición relativamente reciente a nuestro sistema solar, ingresando a nuestro sistema solar como el cometa con tamaño de planeta que adquirió gran masa en el proceso, convirtiéndose en el joven y caliente planeta que conocemos en la actualidad. (Eventualmente se transformará en un planeta de agua, como la Tierra)

Las altas temperaturas, producidas por el calentamiento eléctrico durante su paso a través del condensador eléctrico solar, puede causar el derretimiento del núcleo de grandes cometas, auto-gravitando en la forma esférica habitual de los planetas y la mayoría de las lunas. Los cometas pronto a convertirse en planetas también podrían explicar los diversos ejes de rotación de los planetas existentes, así como también la formación inicial de sus atmósferas.

A medida que se fueron observando elementos lumínicos de sulfuro en las colas de los cometas, estos probablemente sean la fuente preexistente de atmósferas en planetas cometarios capturados por sistemas de estrellas. Mientras que los pequeños cometas no poseen la suficiente masa para atraer y mantener los químicos volátiles del espacio, los grandes cometas sí atraen de forma gravitacional los materiales en una atmósfera.

Por lo tanto sí, parece que los cometas son realmente las semillas de los planetas. La mayoría se convierten en tierras desoladas, pero algunos podrían dar sus frutos. Sin embargo, según veremos más abajo, esta "etapa infantil" de la evolución planetaria no es nada fácil. De hecho, cuando ocurre una descarga completa del condensador eléctrico solar, es más como la "Crisis de los Dos Años" cósmica.

Resumiendo hasta ahora, aquí tenemos la lista de los resultados teóricos incluidos en la Parte III del "ensayo sobre cometas" de McCanney:

  1. La formación de un "condensador eléctrico estelar" alrededor de objetos estelares que experimentan una fusión nuclear en sus atmósferas (el objeto estelar cargado negativamente está rodeado de anillos y nubes nebulares en forma de rosca con polvo ionizado, moléculas, e iones, formando un condensador eléctrico que podría descargarse bajo ciertas condiciones).

    J.M. McCanney
    El modelo cometario de McCanney.
     
  2. Los cometas son cuerpos asteroidales (no bolas de hielo) que descargan este condensador eléctrico estelar, desarrollando una carga eléctrica negativa neta. El núcleo del cometa atrae cantidad de polvo e iones, formando su cola visible...
     
  3. Los núcleos de cometa son capturados por el sistema solar en intervalos aleatorios y se desarrollan en planetas, lunas y asteroides. Los cometas acumulan materia y no se derriten según sugiere el modelo cometario de la bola de hielo (IBCM). Rara vez los núcleos de cometas alcanzan dimensiones planetarias. Los miembros del sistema solar tienen edades variadas.
     
  4. Los encuentros gravitacionales con miembros del sistema solar y el "arrastre de la cola" son los principales efectos que movilizan a los nuevos cometas capturados hacia órbitas estables no superpuestas. El sistema solar es un sistema dinámico en evolución constante.
     
  5. Los gigantes de gas (Júpiter, Saturno y posiblemente Urano y Neptuno) mantienen fusiones en sus atmósferas. La fusión es desencadenada por relámpagos eléctricos en sus turbulentas atmósferas, implicando que el Sol hace lo mismo. Las observaciones de Júpiter y Saturno por parte de los Voyagers I y II muestran los mismos fenómenos eléctricos que se observan alrededor del Sol. Júpiter y el Sol fueron las estrellas gemelas originales de nuestro sistema solar, con la captura de otros cuerpos uno por uno en momentos posteriores.
     
  6. La gravedad no es la única fuerza que gobierna el cosmos. Los efectos eléctricos generalmente producen solo efectos sutiles, pero ocasionalmente podrían llegar a dominar ciertos funcionamientos del sistema solar.
     
  7. Los grandes eventos que alteran la Tierra (causados por efectos gravitacionales y eléctricos) podrían ocurrir con el pasaje cercano de grandes cometas. ("Ensayo sobre cometas en tres partes" Parte III, pp. 42 - 43) 
     


    Un quasar conectado a una galaxia. Considerando las actuales teorías,

    la galaxia viaja a 1800km/seg, y el quásar a 21,000km/seg.
    En otras palabras, la galaxia se encuentra a 107 millones de años luz
    mientras que el quásar está 1200 millones de años luz de distancia, una ridiculez.
A esto pueden sumarse los dos temas discutidos en el mismo tercer ensayo.

En primer lugar, las observaciones de corrimiento al rojo han sido utilizadas para mostrar que las colas de los cometas se alejan del núcleo; sin embargo, esto está basado en una suposición acerca de los corrimientos al rojo. Existen otras causas de corrimientos al rojo además de los efectos Doppler, por ejemplo, como medida de carga (McCanney la denomina "dipolos de corrimientos al rojo inducido eléctricamente").

Esto no solo considera los corrimientos al rojo sino también la curvatura de la luz y apoya otras observaciones que cuestionan la validez de utilizar los corrimientos al rojo (como en la constante del Hubble) para calcular las distancias de estrellas en la edad del universo. (En otras palabras, cuestiona teorías como la del Big Bang, así como también la de la Relatividad General).

En segundo lugar, en necesario un flujo de corriente eléctrica para explicar los campos magnéticos. Los dínamos magnéticos estelares y planetarios no se "auto-generan", sino que son energizados externamente mediante la interacción con otros cuerpos cargados y sus propios núcleos y atmósferas internas.


Solo los planetas con lunas tienen un campo magnético del que valga la pena hablar.

Mientras que todos los planetas y lunas descargan el condensador eléctrico solar en mayor o menor medida, las lunas se cargan de la misma forma que un cometa (moviéndose a través de regiones variables de viento solar) y el flujo de corriente entre ellas y sus planetas ayuda a crear y mantener el campo magnético del planeta.

El campo magnético está conectado al flujo-jet y juega un importante papel en los patrones climáticos de la Tierra también. Incidentalmente, el campo magnético (que protege al planeta de las partículas de alta energía provenientes del Sol) es indispensable para la vida.
 



Mundos en colisión, Tierra en convulsión

De todas maneras, esa es la ciencia hasta el momento. ¿Pero qué significa esto para nosotros?


Para aquellos de nosotros que son como Sherlock Holmes en la producción contemporánea de la BBC Sherlock, ¿qué nos importa si la Tierra gira alrededor del Sol o viceversa? O, en este caso, ¿cuál es la diferencia si los cometas son bolas de nieve sucias, o "aglomerados nucleares calientes y radiactivos" que descargan el condensador eléctrico solar?

Bueno, según escribe McCanney:
En la actualidad estamos descubriendo los restos de... sociedades antiguas. Existían grandes ciudades en lo que ahora llamamos Sudamérica mucho antes de la denominada Era de Hielo o del supuesto cruce del Estrecho de Bering por parte de antiguas tribus de cazadores. Lo que estamos aprendiendo es que la historia que se enseña como "conocimiento estándar" está completamente equivocada.

Existe un tremendo esfuerzo de numerosos sectores de la sociedad moderna para ocultar la verdad de nuestro verdadero pasado. Los asientos del conocimiento en nuestras universidades, ciertos centros religiosos y los gobiernos de la sociedad occidental están haciendo todo lo que pueden para evitar que esta información llegue al público general.

Ellos temen que este conocimiento liberará a la gente de la dominación en la que hoy en día se encuentran.
(p. ix)


El cometa Shoemaker-Levy impacta Júpiter, causando masivas explosiones.


Estas antiguas sociedades (a duras penas) vivieron en medio de cataclismos globales de inmensa destrucción.


Ellos entendieron su severidad y trasladaron esta comprensión en forma de leyendas, mitos y simbologías - una advertencia para el futuro, nosotros. Todavía debemos re-experimentar esos eventos en la historia reciente, pero estamos comenzando a obtener destellos de lo que podría ocurrir.

Cuando el cometa Shoemaker-Levy se dirigía hacia Júpiter en 1994, los científicos todavía estaban hablando de la teoría del "cometa bola de hielo", esperando un "choque" relativamente suave a medida que esta inofensiva bola de hielo se introducía en el gigante de gas. En lugar de ello, se quebró en varios fragmentos de mini "bolas de hielo" y desató un poder explosivo mayor que todo el arsenal nuclear del mundo combinado.

Pero resulta que una improbable colisión directa de fragmentos cometarios relativamente pequeños es la menor de nuestras preocupaciones (como si no hubiera suficientes).

Mientras un cometa descargue el condensador eléctrico solar, no es necesario que choque con la Tierra para experimentar sus efectos. Pueden producirse grandes llamaras solares generadas por las interacciones eléctricas con los cometas, corrientes eléctricas que fluyen hacia la Tierra, y grandes olas gravitacionales.


Este fenómeno de "acción a distancia" puede causar climas y tormentas extremas, volcanismo, terremotos, inundaciones, eventos contaminantes (pandemias, plagas, "Peste Negra", lluvia de fuego, etc.), cambios en los polos, extinciones masivas, lluvias de meteoros, aparecimiento de montañas, y grandes descargas eléctricas entre la Tierra y un gran cometa a su paso.

Mientras que ciertos alineamientos planetarios tienen el potencial de causar tormentas solares, un período de gran actividad solar es probablemente un indicador que se trate de un cometa (o cometas) descargando el condensador eléctrico solar. Cuando un gran núcleo de cometa atraviesa la estructura del condensador eléctrico solar, encendiéndolo y descargándolo, da inicio a un bucle de retroalimentación junto con el Sol, aumentando las expulsiones del Sol, lo cual aumenta las descargas del cometa.


Cuando un tercer cuerpo ingresa a esta alineación, los efectos se exacerban aún más; por ejemplo, cuando el Cometa Lee se alineó con la Tierra y Venus causando el desarrollo simultáneo de cuatro grandes huracanes en septiembre de 1999.

En su libro, McCanney enumera varios otros ejemplos de esta clase. Es por esto que eventos tales como eclipses planetarios, oposiciones y conjunciones son de interés en el modelo de McCanney. Estos alineamientos planetarios parecen proveer caminos conductivos para que el condensador eléctrico solar se descargue solo. Cuando un planeta se encuentra repentinamente en medio de un alineamiento similar, básicamente es "suprimido", o queda atrapado entre una estructura de plasma de flujo de corriente eléctrica.

Es interesante notar que los astrólogos y no los astrónomos están generalmente más interesados en los alineamientos planetarios, posiciones y demás. ¿Puede ser que la astrología sea un remanente de una ciencia antigua practicada tiempo atrás cuando el conocimiento del condensador eléctrico solar (y quizás mucho más) era ampliamente comprendido?

Además, ¿qué otras características de posición y movimiento planetario (puntos de tránsito, movimiento retrógrado, perigeos, etc.) podrían ser de interés para este modelo eléctrico? Cualquiera sea la respuesta, el libro de McCanney se centra en los alineamientos con cometas y planetas y su aparente influencia sobre la Tierra bajo la forma de ciclones y huracanes.

Sobre el tema de los huracanes, McCanney señala:

... la razón por la cual los huracanes pierden su energía cuando se acercan a tierra es que la corriente eléctrica que los alimenta desde la ionosfera a la cima de la nube y a la superficie de la Tierra no tiene conexión (ánodo) mientras se encuentra sobre el océano...

Entonces levanta grandes porciones de superficie de aire ionizado del océano y lo succiona hacia la columna central (el vórtice giratorio se genera por el aire húmedo que se eleva "por el conducto") ... en donde el suelo provee una "tierra" para la corriente y por lo tanto apaga la fuente de corriente de la tormenta... el Gran Ojo Rojo de Júpiter (y las tantas pequeñas tormentas así como también las "manchas solares" del sol) no son otra cosa que huracanes activos, pero debido a que no hay masas de tierra que los "detengan", siguen en movimiento por siempre, y siguen circulando sobre estos gigantes en sus grandes atmósferas tormentosas.

Los "planetas" gigantes de gas y el Sol tienen muchos anillos de corrientes eléctricas en contra-rotación que son iguales a los tres "flujos jet" que circulan en la Tierra.
(pp. 71 - 72)
La cavidad entre la ionosfera de la Tierra y el suelo funciona como un condensador eléctrico en si mismo, ajustándose para mantener un campo neutral en su interior.

Entonces cuando es bombardeado con intensas llamaradas y vientos solares, esta cavidad se comprime y busca descargarse a través de varios procesos como las tormentas de rayos y huracanes, e incluso posiblemente terremotos y volcanes también. Este exceso de carga no se descarga todo de una vez, sino que atraviesa varias capas de material en los alrededores e interior de la Tierra, empezando por la ionosfera y en última instancia alcanzando el centro de la misma.

Para comprender de qué manera funciona esto, necesitamos saber más acerca del campo magnético de la Tierra, que actúa como barrera natural entre la vida orgánica y las partículas de alta energía provenientes del Sol.

McCanney identifica cinco capas de campo magnético, dos permanentes y tres variables.


El núcleo central de la Tierra (la "semilla" del cometa original) mantiene un campo magnético permanente, formado al enfriarse cuando comenzó la vida de la Tierra. Luego está la capa derretida en el sub-manto: el área que hoy en día los geólogos creen que es el principal propulsor del campo magnético de la Tierra.

En el modelo de McCanney esta capa es solo un componente menor, y sujeta a la influencia de las capas por encima de ella. Encima de esta capa, existen conjuntos localizados de hierro y níquel en el manto y corteza exterior, formando campos magnéticos más o menos permanentes, que (generalmente) se alinean con el campo del núcleo. Algunos de estos conjuntos magnetizados forman las grandes distorsiones magnéticas de la Tierra que las lecturas de los compases son casi inútiles en estos lugares.

(Debería notarse que tales regiones también se han reconocido por su alta frecuencia de avistamientos de Ovnis y otros sucesos extraños basados en la investigación de John Keel y otros.)

Las capas variables, comenzando en la atmósfera y hacia el espacio, forman la mayor parte del campo magnético de la Tierra, aunque de todas formas no son permanentes en su estructura. Estas capas incluyen los tres flujos de corrientes en la ionosfera terrestre: las tres "corrientes jet" que fluyen en sentido oeste sobre el ecuador y en sentido este a latitudes moderadas.

Por encima se encuentran los cinturones de radiación de Van Allen, seguidos por la corriente externa de viento solar. La supuesta "cola magnética" que fluye desde el lado oscuro de la Tierra es en realidad una cola de cometa, con electrones que fluyen hacia fuera y con iones positivos hacia dentro.

Las llamaradas solares activadas por las descargas de cometas alteran estas capas variables del campo magnético llenándolas con exceso de carga, lo cual puede producir huracanes, calentamiento oceánico (El Niño) y potenciales Cambios Terrestres.
 

¿Estuvo Norteamérica cubierto de hielo durante la última Era de Hielo

debido a que estaba en aquel entonces ubicado sobre el Polo Norte?

Rara vez no se ven las histéricas advertencias de inminentes "cambios en la orientación de los polos" entre los pseudo-catastrofistas y fatalistas.


bibliotecapleyades.net

por James M. McCanney21 Marzo 2011
del Sitio Web SOTT
traducción por El Averiguador

No hay comentarios:

Entradas populares