noviembre 17, 2012

PIRÁMIDES.....





Las pirámides son monumentales obras arquitectónicas de ingeniería y construcción, representan grandes enigmas, misterios e historia, no sólo las de Egipto, sino la de los mayas, La primera reflexión importante de las pirámides, sobre todo las de Egipto, es sobre cómo fueron construidas, dado que están en un desierto. Las piedras de las que están hechas fueron extraídas desde muy lejos y entonces pensamos en la transportación, los planos de ingeniería, que coinciden con puntos siderales y de la tierra, de una manera geométrica y matemática, al igual que la mecánica para que un contingente humano las colocara impecablemente a grandes alturas. Otro aspecto que ha inquietado a los piramidólogos es la figura geométrica triangular con las cuales se forma la pirámide. Se piensa que, posiblemente, han servido de señal a naves extraterrestres, emisoras de energías o puntos energéticos para la misma Tierra.Las pirámides por fuera tienen una estructura eminentemente geométrica y simétrica, pero por dentro están dotadas de pasadizos, laberintos y cámaras que nos hacen pensar en lugares, tal vez secretos o de seguridad donde se guardaban documentos, instrumentos o sensores que sirvieron no sólo a los sabios y emperadores de la época sino que contenían, hasta cierto punto, el resguardo de la Tierra, la humanidad o el equilibrio de nuestros planetas.aztecas, incas y de muchos lugares del mundo.Las pirámides y ciudades mayas son grandiosas, llenas de misticismo y sabiduría. Son muy enigmáticas en cuanto a los conocimientos matemáticos, geométricos, mecánica de trabajo, sentido y filosofía de las mismas. Las pirámides mayas son eminentemente religiosas, representan la unión entre la Tierra y el Cielo.
Tikal, que se encuentra en el Petén, Guatemala, tiene alrededor de 70 metros de altura, un poco menos de la mitad que la de Keops en Egipto. Su construcción, en cuanto a materiales, combina piedras, mampostería, ornamentación en piedra, pintura y esto tuvo que construirse durante muchos años, ya que tenían que combinar con la s labores agrícolas, comercio o guerras para su subsistencia. Toda esta acción se llevó a cabo entre los siglos VI y VIII de nuestra era como lo demuestran las estelas e inscripciones descifradas por lingüistas e investigadores.Uno de los lugares dignos de visitar es Copán, en Honduras, donde puede encontrar no sólo pirámides, sino otros edificios, tipo centro cívico y cultural de los mayas y un buen museo con piezas originales de los mayas tanto de orfebrería, estelas, el calendario maya en piedra, vasos, piedras preciosas, cuarzos y muchas otras bellezas arqueológicas.
En Perú se han encontrado pirámides casi del mismo tiempo en que se levantaron las de Egipto, con 4600 años, y están a 185 kilómetros de Lima. Son 5 pirámides, donde la mayor tiene alrededor de 20 metros de altura y están situadas, exactamente, en Caral, la ciudad más antigua de América. Estas pirámides están ubicadas, curiosamente, dentro de un desierto, como la de Güiza, en Egipto y son actualmente, un gran laboratorio de antropología para conocer el estilo de vida, el desarrollo poblacional, las costumbres de esa época y las posteriores. En la costa norte de Perú están las pirámides de Pomach, centro de gran religiosidad y uso del oro y plata.

No hay comentarios:

Entradas populares