Hace un tiempo, dos astrónomos de renombre de la Universidad de Arizona, Paul Davies y Robert Wagner, aseguraron que la búsqueda de vida fuera de la Tierra debía centrarse en la Luna. Y este video, filmado a mediados de abril, avala su teoría. En él se ven cinco OVNIs, es decir, cinco objetos no identificados, sobrevolando cerca de la Luna, hasta desaparecer en su lado oscuro, la zona de nuestro único satélite menos conocida.
Algunos creen que se trata sólo de basura espacial. Otros aseguran que los desechos no tienen la capacidad de frenar, o bajar su velocidad. Aficionados hablan del descubrimiento de una base lunar extraterrestre. Por su parte, el usuario que subió el video (rob19791), asegura que este tipo de cosas se ven usando binoculares cuando la Luna está llena. Así de simple. Y agrega: “HAY ALGUNAS COSAS LOCAS PASANDO EN NUESTRO SISTEMA SOLAR, Y CREO QUE NUESTROS GOBIERNOS SABEN, PERO LO DEJAN PASAR”.
Volviendo a Paul Davies y Robert Wagner, lo que estos astrónomos proponen es concentrar esfuerzos técnicos y humanos en buscar vida extraterrestre en la Luna. Ambos son conscientes de que son pocas las probabilidades de que exista realmente vida inteligente en ella, pero su teoría postula varios puntos a favor. Entre ellos, la proximidad del objeto de estudio, que contamos con los instrumentos necesarios para analizarlo y que, en caso de existir hipotéticos alienígenas lo suficientemente avanzados como para viajar entre las estrellas y galaxias, en algún momento tendrían que haber visitado nuestro sistema solar; y la superficie lunar se presenta como un lugar ideal para observar a nuestro planeta y sus habitantes.
Por eso, su idea es iniciar, con la ayuda de la NASA, un nuevo proyecto SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence), que no sólo se dedique a buscar vida extraterrestre, sino también a realizar nuevos descubrimientos sobre la Luna.
Fuente: [Creer o reventar]
No hay comentarios:
Publicar un comentario