diciembre 12, 2012

TEORÍAS SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PIRÁMIDES




Constructor Divino.
Algunos grupos de católicos y protestantes están convencidos de que la pirámide es un mensaje divino, del Dios de los cristianos y fue construida por Él. Zajac piensa que la construcción de la Gran Pirámide fue alrededor del 2623 a. C., piensa que la pirámide es como una Biblia construida en piedra: "La intersección del suelo de la cámara de la reina con el suelo del pasaje ascendente en la apertura de la gran galería crea un triángulo. La longitud del triángulo a lo largo del pasaje ascendente es de 33.512 pulgadas judías lo cual sitúa a la intersección del suelo de la cámara de la reina y el pasaje ascendente en el 29 de Septiembre del año 2, año del nacimiento de Cristo (¿?)".



Constructores extraterrestres.

Sitchin es uno de los seguidores más famosos de la teoría antigua del astronauta. Una civilización proveniente del duodécimo planeta de nuestro sistema solar, Los Annunaki, fueron no sólo los creadores de la pirámide sino de la raza humana a través de manipulación genética. Sitchin basa su teoría en la Biblia (¿?) y más específicamente: la palabra NEFILIM en el Viejo Testamento. Se toma la Biblia literalmente y la combina con sus vastos conocimientos del anciano Oriente Medio. Sitchin está convencido que los extraterrestres volverán a la Tierra.



La teoría de Orión.

Bauval, Hancock y Gilbert son los fundadores de la teoría de Orión, la cual publicaron en el libro "El misterio de Orión". Su tesis central es que el lugar y disposición de la construcción de las pirámides de Giza no fue casual, sino que están alineadas según la constelación de Orión y que los ejes de la Gran Pirámide apuntan directamente a Orión.

De acuerdo con el mapa celeste que se veía desde Giza hace unos 10.000 años, el canal norte de la Cámara de la Reina de la Gran Pirámide apuntaba entonces hacia Beta, en la Osa Menor, estrella asociada por la religión egipcia a la inmortalidad del alma, mientras que el canal sur apuntaba a la brillante estrella Sirio, identificada con la diosa Isis. Mientras que, desde la Cámara del Rey, el canal norte apuntaba hacia Alfa Dragón, asociada a la fecundidad y la gestación cósmica, y el canal sur a Zeta Orión, asociada a Osiris, dios de la resurección y legendario fundador de la civilización del Valle del Nilo.

Sólo hay una fecha en la que todos estos datos encajan: el 10.500 a.C., es decir seis mil años antes de la fecha que suele proponerse para la construcción de la Pirámides.
"Habían construido las pirámides como una réplica exacta del lugar de destino final del Rey. Lejos de ser una tumba, la pirámide era el punto de inicio del viaje de vuelta a las estrellas de donde él procede".
De acuerdo con esta teoría, las pirámides pequeñas no son tumbas tampoco, sino que se corresponden con estrellas: "La existencia de tres pequeñas pirámides cerca de la Tercera Pirámide, como las tres perlas del Cinturón de Orión cerca de Betelgeuse; [...] la existencia de pequeñas estructuras cerca de la Gran Pirámide Dorada, como las muchas estrellas de la Vía Láctea en la vecindad de Vela X.



Bauval y Gilbert se preguntan en su libro porqué en sucesivas construcciones de pirámides de sucesivos faraones no se ha superado la técnica y el tamaño como hubiera sido de esperar, sino que Kefrén y Micerinos construyeron sus respectivas pirámides cada vez más pequeñas.
Bauval se dió cuenta de que la tercera estrella del "Cinturón de Orión", es más débil que las dos anteriores y que se separa un poco de la linea recta. La conexión estaba hecha. Estudiando los llamados Textos de las Pirámides, Bauval descubrió, además, que para los antiguos egipcios Orión era el equivalente celestial del dios Osiris, y su "cinturón" era lo que los egipcios llamaban el Duat, una especie de "puerta" por la que el alma del faraón debía pasar para llegar al Amenti, al más allá.
En esta fotografía aérea se puede apreciar la correlación del tamaño de las pirámides con el brillo de las estrellas, así como la aliniación.



Una temprana pero desaparecida civilización.

Tom Smith presenta evidencias que sustentan la teoría que las pirámides tienen al menos 5.000 años de antigüedad. Él no descarta la edad de 11.000 años.
"En mi opinión, los constructores fueron parte de una temprana civilización humana que desapareció hace unos 6.000 años y las pirámides de Giza y la Esfinge son sus únicas reliquias que sobreviven del final de ésta civilización cuando Menes unió el Bajo Egipto con el Alto Egipto."

Edgar Cayce estaba convencido de que la edad real de la pirámide es de 10.000 años. Creó una nueva teoría en la cual los Atlantis (pertenecientes a la Atlántida) tenían un rol central. Edgar Cayce, un famoso visionario y profeta que determinó con sus poderes psíquicos que la Gran Pirámide fue construida por un equipo de egipcios y atlantes. Los Atlantes ayudaron levantando las piedras durante su construcción y grabaron la historia completa de la humanidad -pasado y futuro- dentro de la pirámide.



La pirámide como un reactor termonuclear.
(Articulo de Manuel José Delgado. "Año Cero" 1.997)

El doctor argentino José Alvarez López mantiene la teoría de que en la Gran Pirámide se realizaban experimentos nucleares. La gran pirámide, como todas las centrales nucleares, funcionaría como una máquina de vapor, el átomo de uranio se transforma en plutonio y produce energía térmica que calienta agua a alta presión.

Su utiliza agua pesada que calienta la caldera de una máquina de vapor. Las cámaras inferiores de la gran pirámide serían la caldera, mientras que la cámara del rey contendría el equivalente al reactor atómico. Según el profesor Alvarez López, la cámara del rey, esta supuesta cámara de energía nuclear, debía disponer para su perfecto funcionamiento de dos canales o toberas que la comunicaran con el exterior, uno para la salida del vapor y otro para la adición del refrigerante.

Por último podemos citar a Christopher Dunn que sostiene que la pirámide de Giza es una planta de energía. En su libro " The Giza Power Plant" plantea diseños y dibujos de cómo la pirámide es en realidad una planta química que produce energía.

Aquí tenéis casi todas las teorías sobre las pirámides de Giza. Comparar y escoger... o no escojáis.
madridoculto

No hay comentarios:

Entradas populares