enero 14, 2013

Zecharia Sitchin: Los mitos no siempre son “mitos”



Zecharia Sitchin no es un escritor de ciencia ficción, por el contrario, es un acucioso investigador y un analista incansable de las culturas antiguas. Como Velikovsky, Daniken, Tsoukalos, Hatcher, Boulay, y otros, defiende la teoría que sostiene que en el pasado antiguos alienígenas visitaron el planeta Tierra.
Las ideas claves de la teoría de Sitchin están basadas en la presunción que los antiguos mitos sumerios, registrados en tablillas de barro de más de 5,000 años de antigüedad, no son “mitos” sino textos que contienen datos científicos e históricos.
Según Sitchin, estas tablillas revelan que los dioses sumerios llamados Anunnakivinieron del planeta Nibiru a la Tierra hace 450,000 años y crearon a la especie humana a través de manipulaciones genéticas.

Zecharia Sitchin examina una escultura egipcia durante una de las "Expediciones de Crónicas de la Tierra".
¿Sitchin inventó a los Anunnaki?
Los Anunnaki, cuyo nombre significa “aquellos que vinieron del cielo a la Tierra”,  son mencionados en las tablillas de barro sumerias. De eso nadie duda. El problema es que para la mayoría de investigadores académicos de la cultura sumeria, Sitchin está loco por el simple hecho de tomar las historias de los Anunnaki como algo que realmente sucedió.
Zecharia Sitchin siempre tuvo una visión particular de los mitos, como lo demuestra en esta entrevista.
La gente también dice que usted está siendo demasiado literal al leer, que está tomando como historia algo que es simplemente un mito.
Zecharia Sitchin: Bueno, si esa es la crítica, es verdad. Mi respuesta a eso es, ¿y qué? Lo tomo literalmente, y otros dicen que no debería, entonces me declaro culpable. Es por eso que la mitología es tan similar en todo el mundo. No necesariamente, detalle por detalle, nombre por nombre, evento por evento, pero básicamente refleja un recuerdo de eventos pasados.
¿Es cierto que los mitos son sólo “mitos”?
En el crepúsculo de su existencia, Zecharia Sitchin decidió realizar un largo viaje con sus seguidores, una suerte de peregrinaje tras las huellas de los Anunnaki en la Tierra.  El viaje comenzó en Troya. Hasta mediados del siglo XIX se creía que Troya era un mito y resultó que no lo era. Schlieman, un arqueólogo aficionado como Sitchin y un enamorado de “La Iliada” y “La Odisea”, creyó que podía encontrar la ciudad de Troya siguiendo las descripciones de Homero…y la encontró.
La existencia de la ciudad de Troya era la prueba de que los mitos no siempre son producto de la imaginación sino que en muchos casos cuentan acontecimientos que realmente sucedieron.
El caso de Troya no es el único.

Zecharia Sitchin sostiene una de sus obras.
Hace algunos años el reconocido egiptólogo David Rohl decidió ir en buscar del edén biblico o paraíso en la Tierra. Siguiendo las descripciones del Génesis bíblico y de los textos sumerios que inspiraron el primer libro de la Biblia, Rohl lo encontró en las faldas de un volcán en el norte de Irán.
En los albores del tercer milenio, no es sensato afirmar que todos los mitos son simples historias de eventos que no sucedieron.
Muchas culturas de la antigüedad hablan de un gran diluvio. Habría que preguntarse qué tiene más sentido: que todas se hayan inventado la misma historia o que todas hayan experimentado el mismo suceso.
Zecharia Sitchin dijo “los mitos reflejan recuerdos de eventos pasados”, y yo le creo.
Esta defensa continuará…
 Oscar Mercado

2 comentarios:

Raúl López dijo...

Todo esto es basura para tontuelos que buscan fantasía en lugar de realidad.

JOSÉ GARCÍA dijo...

Respeto su opinión.....pero comprenderá que no la comparta.Ve como no hace falta descalificar a nadie para dar una opinion. Un saludo

Entradas populares