mayo 24, 2013

LA LEYENDA DEL JARDÍN DEL EDEN Y LOS ÁNGELES



Tales historias como la de la creación, el jardín de Edén, el diluvio y los ángeles de la Biblia y otras religiones relacionadas, pudieran haberse derivado de la literatura más temprana de la humanidad.

Estas historias fueron primero escritas por la más temprana civilización letrada del hombre, la civilización sumeria, haca más de 5,500 años. Su nación estaba ubicada en el sur de Mesopotamia, pero su influencia se extendió desde Europa del Este hasta la India y Egipto. La mayoría de los idiomas hoy tienen rastros de palabras prestadas del sumerio en ellas, incluso cuando aún cuando no están relacionados con ella.

Su lengua pertenecía a la familia del lenguaje "Ural-Altaian" de Eurasia, el cual no se parece al semítico, ni al indo-europeo o indo-chino en la gramática, y es más parecido al húngaro, turco, finlandés y Dravidiano (de la India). Estos lenguajes comparten la mayor cantidad de vocabulario, y lo que es mucho más importante, una aglutinantemente similar estructura gramatical.

Debido al lugar tan especial que tienen los sumerios en la historia humana, los eruditos indo-europeos y semíticos han tratado en vano de asilarlos en una categoría especial, después de fallar en forzarlos a su propia familia de lenguaje. Algunos pocos eruditos iluminados de Europa occidental, sin embargo, han indicado que, de todas las lenguas vivas del mundo, el húngaro es el que tiene más en común con esta antigua lengua muerta.

En la mitología sumeria, los “hijos” del cielo fueron categorizados en tres grupos principales.
El grupo principal era capaz de crear vida y capaz de tener descendencia por su propia cuenta. Estos eran llamados los DINGIR.
Los eunucos, como segundo grupo eran originalmente los sirvientes del grupo principal, y eran llamados los ANU-NAKI.
El tercer grupo fue conocido como los EGIGI o IGIGI, quienes a menudo tenían una tarea específica y puestos de importancia en el planeta.
Todos ellos pudieron haber venido desde más allá de este planeta, y vivían, según les parecía a los locales, una eternidad.

El libro de ENOCH también habla de un grupo que vino como refuerzo más tarde, y eran racialmente diferentes de los otros, y éstos debían ejecutar algún trabajo básico para los “ángeles” entre la población humana.

Su gobernante, según ENOCH, se llamaba SATANAIL. Éstos son lo que quebrantaron las leyes del cielo y tomaron a las Hijas de los hombres como sus mujeres, y éstas tuvieron hijos de ellos. El castigo para esto fue el diluvio o inundación, lo cual permitiría un nuevo comienzo, y tambi8én destruir los errores de éstos ángeles caídos.

De la escasa literatura disponible para nosotros, tal como la literatura antigua sumeria y babilonia, la Biblia y el Libro de Enoch, alguna gente ha generalizado las características básicas de los 7 líderes, arcángeles y sus nombres.

Christian O’Brian en su libro, “El Genio de los Pocos - The Genius of the Few” ha usado este método y ha dado en el clavo con ello.

La razón por la cual creo que está en lo correcto es porque he tratado un diferente acercamiento, usando como referencia el antiguo sumerio y la lengua húngara, y pude verificar sus afirmaciones. Las definiciones del significado de los títulos de los arcángeles que yo defino al principio de cada nombre, todos se derivan de la evaluación de Christian O’Brian, basada en antigua literatura religiosa, y seguida por mis análisis lingüísticos.

En nuestra literatura referente a los siente arcángeles, los siguientes nombres son a menudo enumerados:
Michael – Un ángel guardián militar (NIN-URTA)
Gabriel – El gobernador del Edén (NIN-LIL)
Uriel – Gobernante del Edén y todos los alrededores (EN-LIL)
Rafael – arte de la Sanación. (EN-KI)
Raguel – Juzgando y monitoreando
Sariel – Castigo por crímenes (Ner-gal/Ninurta)
Remiel – Responsable de regar la palabra y las noticias.
Como es evidente, todos estos nombres terminan con EL, el cual era el título de los “ángeles”, así como los “dioses” de los hebreos, los Elohim.

Yo he incluido algunos de los equivalentes en sumerio de los nombres en paréntesis, conocidos a nosotros de su mitología. La cuenta más detallada de las actividades de los ángeles es dada por Enoch, quien supuestamente vivió antes del diluvio. El fue reclutado por los ángeles para ejecutar tales deberes como ser un puente o mensajero entre los ángeles y los hombres, y ser un escriba o guardián de registros.

Sus cuentas fueron escritas y han sido pasadas durante miles de años. Sus historias son muy inusuales, y son las historias de unos simples y primitivos hombres en el desconcertante y asombroso mundo técnico, incomprensible para el hombre, hasta muy recientemente.

A este punto vamos a prescindir del punto de vista religioso de lo que es un ángel y simplemente tratar de entender lo que nos ha entregado a nosotros la primera civilización del hombre, sin ningún prejuicio preconcebido. En palabras de los sumerios, lo que llamamos ángeles fueron llamados por ellos ANU_NAKI, significando “desde o del cielo”.

AN significa “cielo, alto y jefe dios” y NAK es un sufijo genitivo y locativo el cual escribimos separadamente como “DE” Similarmente, en la lengua húngara, la palabra sumeria AN es encontrada como MUCHO, mientras que el sufijo NAK, es también en genitivo/locativo y significa DE, o relación. Variaciones de este sufijo son encontradas en casi todas las lenguas Ural-Altaica a la cual pertenece la lengua húngara.

Sin embargo, hay otro uso inusual al sufijo húngaro NAK, reservado para las posiciones administrativas más altas, que originalmente servían al rey.

Esta es la razón por la cual el primer ministro (EL-NOK), portavoz (SZO-NOK), tesorero (TAR-NOK), ingeniero (MER-NOK)... usaba tales títulos. En los antiguos estados-ciudad sumerios, estos puestos importantes están ocupados por los ángeles de segunda clase, los ANU-NAKI. Los vecinos de la zona oriental de los sumerios, los Elamitas también usaban el título NAK para el rey.

Solo después de que los ANUNNAKI finalmente se fueron, el gobierno fue entregado al primer rey humano, quien fue registrado ser ETANA de la ciudad de KISH. Este mismo ETANA está en la mitología húngara como el padre del primer constructor del imperio, el gran cazador NIMROD, en vez del bíblico Kush.

Es interesante que ciertas tradiciones orientales Escitas (Scythians) llamen al ancestro de su pueblo Kush-Tana, una combinación de los dos.En la mitología sumeria, a diferencia de la versión bíblica, fue ETANA y no Nimrod quien deseó visitar el cielo, el hogar de los “dioses”, y tuvo éxito, con la ayuda de un “águila”.

Volviendo al significado de los títulos de los siete arcángeles, que regían el consejo que dirigía las actividades de los "ángeles”. Si quitamos el sufijo EL, entonces nos quedamos con su cargo, cuando se usa la lengua sumeria como guía.

El IL sumerio, ELI acadio significa “alto, arriba, alteza”.

Húngaro fel=hacia arriba, fen=hacia abajo, on=por encima.

MICHA, MISH o MASH (Michael, Miguel),
Se refiere a héroes/príncipe en antiguo sumerio, así como en el Dravidiano, Ugriano y las antiguas lenguas Escitas. En las historias húngaras, los “héroes” son a menudo llamados MISKA y los cuentos de héroes son también llamados MESHE. El nombre heroico se refiere a la posición militar de Michael como el guardián y protector.

El símbolo del héroe es una serpiente en sumerio, puesto que tenía un nombre similar, llamada MUSH.

En las culturas antiguas, la serpiente era a menudo el símbolo de renovación, renacimiento, sanación así como servicio y sabiduría. Esta es la razón por la cual el arte mesopotámico más temprano representaba a la diosa madre con un cuerpo femenino y un cabeza como una serpiente.

Esta tradición puede ser rastreada también en leyendas Escitas. La tradición húngara afirma que son también una raza Escita. En el oriente, el dragón era también el título de héroes así como también un símbolo de fertilizad y sabiduría. Por esas razones, en las tradiciones húngaras, el tazón MISKA es en forma del torso superior de un soldado húngaro tradicional, el hussar, con la serpiente en su vientre.

Estaba borracho en la celebración de héroes y en recuerdo de miembros de la familia, quienes habían fallecido.


GABR, GAVR (Gabriel)
Era la hembra gobernadora de Edén. Si observamos que la palabra latina original para gobernador era “GUBERnator”, entonces, de nuevo, se reconoce el antiguo título de GABR. Como en muchas lenguas, la B se convirtió en V o fue, entonces eliminada del todo, dejando KOR ser la palabra raíz para gobierno en húngaro.

Según la tradición sumeria, el gobernador de Edén era a menudo llamado NIN-Ti, “dama de la vida” quien era responsable para la “ingeniería genética” en nuestra lengua moderna vernácula. Ella era la Baudug-Gasan “gran reina abundante” y Nin-Mah “gran madre” o como la esposa de lord En-Lil, ella era llamada Nin-LIL quien ayudó a crear 7 prototipos del Homo Sapiens de combinar material genético del hombre primitivo salvaje y un ángel compatible.

Ella era también llamada la dama de la montaña “NIN-Hursag”, ya que el Edén estaba supuesto a encontrarse en un valle de montaña. Puesto que la palabra sumeria Nin-Ti, “Ti” también significa costilla, la última de las traducciones de la “Dama de la Vida” se convirtió en “Dama de la Costilla”.

Fue esta corrupción de su nombre lo que condujo, con el tiempo a que la bíblica Eva fuese creada de la “costilla” de Adán. Mientras otros ángeles eran propensos a tener trabajo dentro y fuera de su colonia, las principales responsabilidades de Nin-Lil estaban en el Edén.

La palabra raíz GUB en sumerio significa estar parado o permanecer, mientras que GUBA significa mantenerse firme. (Húngaro Guba-szt). Similar a su nombre “hursag”, la palabra sumeria “uru-zag” esta también sinónimo para reino/territorio, así como lo es “ursag/orzag” en húngaro.

El nombre de Edén en las cuentas sumerias fue llamado “kar-sag”. Mientras la palabra sumeria “Edin”, que recordaba como el nombre de EDEN podría significar muchas cosas en sumerio, tales como “Edin” (tierras altas sin cultivar, tierras fronterizas), o “e’-din” (la casa de la creación).

La gran reina diosa en el dilecto elegir sumerio era NIN, similar a Magyer “Neni”, mientras que el dialecto de la “lengua madre” Emesu/Subar llamaba a la reina “Gasan”, ¿cual es la fuente del Húngaro/Sabir? “Aszony”, el que, hasta la Edad Media también significaba reina.

En la temprana Mesopotamia, al este de Sumeria, los Elamitas también llamaban a la reina-dios “ASAN”, lo cual es incluso más como el húngaro moderno. No es de extrañarse que los tempranos húngaros la llamaran su amada Gran-Reina madre diosa Nagy-Aszony o Boldog Aszony, la cual en sumerio fue también llamada BAU o BAU-DUG GASZAN. Ahora todos los títulos han perdido su significado original, así como en el inglés.

Todo el mundo se ha convertido en un Señor o una Señora, sin importar cuan bajo sea su estatus.


UR o AR (Uriel)
Era el principal guardián y soberano de la Tierra. En las cuentas sumerias, el normalmente era llamado EN-LIL, el principal “dios” en la Tierra y representado por la atmósfera y el aire.

En edades más tarde, el titulo UR fue pasado a los reyes, cuya principal función venia de sus responsabilidades como guardianes de sus territorios y su gente. Esa es la razón por la cual el nombre UR significa guardián en sumerio, así como héroe o señor. En la antigua lengua Hurriana del norte de Mesopotamia, el nombre UR se convirtió en IUR, significando “rey”. Los Hurrianos también hablaban un idioma aglutinante Ural-Altaico, así como los sumerios y los elamitas.

Del mismo modo, en el egipcio antiguo, UR también significa rey, y los reyes eran considerados por ellos ser de origen divino. En húngaro, los señores o reyes eran también conocidos como UR, mientras los guardianes eran también llamados de manera similar OR. Esto es también similar a la viaja palabra “Ur-ugh”, del idioma Hunno original, antes de que fueran absorbidos por sus súbditos eslavos.

Además del título UR, el nombre de EN-LIL es completamente comprensible en húngaro, puesto que EN era un título de señores, así como en la pronunciación actual en húngaro ON, es el pronombre en primera persona con especial respeto. La palabra LILI se refiere e aire y aliento en sumerio, como lo hace hoy en húngaro Lel-ek, Lelk, Lehel o así. Esta es una palabra común en las lenguas Ural-Altaicas occidentales.

El término LI en sumerio, sin embargo, tenía un significado diferente, que se refería a la vida, y era simbolizada por una planta en maceta. Esta es la razón por la cual el era el padre de la vida y el alma/aliento que anima el cuerpo material.

En húngaro, “Lelek” se refiere al alma, y “el” se refiere a la vida, mientras que “lehel” es el aliento. Lel era también el nombre de uno de os grandes señores, durante el asentamiento húngaro en el siglo 9.

Varios gobernantes húngaros de las siete tribus/naciones también tenían antiguos nombres mesopotámicos para los DIOSES.
Arpad/Egipcio Erpat
Huba/Elamita Huba
Thotom/Tehemtem –antiguo Iran
On-d/sumerio An
Kende/Keykendi del antiguo Baktria, el ancestro del clan Szemere húngaro.

bibliotecapleyades.net

No hay comentarios:

Entradas populares