mayo 11, 2013

SEÑALES DE LOS DIOSES 1






De acuerdo con la historia aceptada de la humanidad, no deberíamos encontrar ejemplos de tecnología del siglo XX siendo utilizada hace miles de años. Y sin embargo, ejemplos de esta tecnología pueden verse en los sitios de todo el mundo, desafiando la explicación científica convencional. 

El hecho de que la evidencia física de tal tecnología existe es muy preocupante y se presta apoyo a la idea de que una raza avanzada de Dioses de carne y hueso que podrían habernos creado "a su imagen y semejanza"

Este capítulo trata de una selección de sitios que representan anomalías históricas, basadas en mis viajes personales en los últimos años. Muchos lectores ya estarán familiarizados con lugares como Tiwanaku y Nazca, mientras que para otros lectores serán totalmente desconocidos. Por lo tanto, se intentará llegar a un equilibrio para mantener las explicaciones razonablemente breves, cubriendo lo esencial, pero también ofreciendo algunas ideas frescas.

Como aquellos que han visitado estos lugares apreciarán, no hay sustituto para estar allí. En efecto, no puedo contar las veces que me he quedado sorprendido al encontrar que las cosas son muy diferentes de cómo me había imaginado que serían. También estoy incluyendo en este capítulo algunos lugares bastante menos conocidos. 

Chavín de Huantar, por ejemplo, es interesante por sus sistemas originales de acueductos subterráneos muy avanzados, y voy a estar haciendo un paralelo fascinante entre estos y el abastecimiento de agua de Tiwanaku. 

Otro sitio poco conocido es el de Baalbek en el Líbano. 
Según un manuscrito árabe encontrado en Baalbek, Nimrod envió a gigantes a reconstruir Baalbek después del Diluvio, mientras que otro cuento relata que Nimrod se rebeló contra su Dios y construyó la Torre de Babel en Baalbek. 

Otras leyendas Baalbek es asociada con la figura bíblica de Caín, hijo de Adán, diciendo que él lo construyó como un refugio después de su dios Yahvé le había maldecido. 

Según Estfan Doweihi, el Patriarca Maronita del Líbano:
La tradición dice que la fortaleza de Baalbek... Es el edificio más antiguo del mundo.

Caín, hijo de Adán, lo construyó en el año 133 de la creación, durante un ataque de delirante locura. Él le dio el nombre de su hijo Enoc y lo pobló con los gigantes que fueron castigados por sus pecados por la inundación. Los musulmanes locales también creían que estaban más allá de la capacidad de los humanos para mover las enormes piedras de Baalbek. 

En lugar de gigantes, sin embargo, ellos le atribuyen la obra a los demonios o djinn. El viajero Inglés, David Urquhart, en la misma línea, sugiere que los constructores utilizaron enormes mastodontes extintos parecidos a elefantes mamíferos - como grúas móviles para ayudarles a mover las piedras!
A veces se dice que las grúas modernas no pueden levantar piedras tan pesadas como los monolitos de 800 toneladas de Baalbek. 

Esto es realmente incorrecto. Le planteé el problema de las piedras Baalbek a Baldwins Industrial Services, una de las principales compañías de alquiler de grúas británicas. Les pregunté cómo podrían ellos tratar de mover la piedra del Sur de 1,000 toneladas y colocarlo a la misma altura que el Trilithon.

Bob MacCrain, el Director Técnico de Baldwins, confirmó que había en la actualidad varias grúas móviles disponibles que podían levantar y colocar la piedra de 1,000 toneladas en una estructura de soporte de 20 metros de altura. 

Baldwin opera con una capacidad de 1,200 toneladas Gottwald AK912 grúa pluma puntal, mientras que otras empresas operan grúas capaces de levantar 2,000 toneladas. Lamentablemente, estas grúas no tienen la capacidad de moverse mientras transportan tales cargas pesadas. Entonces, ¿cómo podríamos transportar la Piedra del Sur de la Acrópolis? 

Baldwin sugiere dos posibilidades. La primera consistiría en utilizar una grúa de capacidad de 1,000 toneladas equipada con orugas. La desventaja de este método sería la necesidad de masivo trabajo de preparación de terreno con el fin de proporcionar un camino sólido, nivelado para que se mueva la grúa. La alternativa a una grúa sería una serie de remolques modulares hidráulicos combinados para crear una plataforma de carga masiva.

Estos remolques suben y bajan sus cargas con cilindros hidráulicas integradas en su suspensión. La elevación inicial en la cantera se lograría mediante el uso de una sección de corte debajo de la piedra, hacia donde el remolque se conduciría. El posicionamiento final en la pared, a una altura de 20 pies se lograría mediante el uso de una rampa de tierra. 

Hay, por supuesto, un pequeño problema con solución de Baldwins. Nada de la tecnología del siglo XX estaba supuestamente disponible cuando Baalbek fue construido! ¿Qué sucede si volvemos a caer en los métodos no-tecnológicos? 

La sugerencia habitual es que las piedras megalíticas se mueven usando un sistema de rodillos de madera. Sin embargo, los experimentos modernos han demostrado tales que rodillos son aplastados por un peso mucho más ligero que 800 toneladas. 

Aunque este sistema era posible, se ha estimado que se necesitarían los esfuerzos combinados de 40,000 hombres para mover la Piedra del Sur. Queda completamente sin probar que una piedra de 800 toneladas podría haber sido trasladada utilizando métodos tan primitivos. 

Otra debilidad importante de la explicación convencional es por qué los constructores deberían haber luchado con un peso tan grande, cuando habría sido mucho más fácil dividir el gigantesco monolito en varios bloques más pequeños. De acuerdo con mis amigos ingenieros, en realidad habría sido muy arriesgado utilizar grandes bloques en el Trilithon. 

Esto es debido a los defectos verticales que corren en sentido longitudinal a través de los cuales la piedra habría llevado a una severa debilidad estructural. En contraste, un fallo similar en un bloque más pequeño no habría afectado la construcción global. 

Por lo tanto, no tiene ningún sentido en absoluto imaginar a decenas de miles de hombres tratando de mover y levantar tres piedras de 800-toneladas. ¿Cómo podemos resolver este aparente dilema y qué podemos deducir acerca de las motivaciones de los diseñadores de Baalbek? Por un lado, parece como si hubieran estado sumamente seguros que su material no tenía defectos. 

De este modo, podrían haber favorecido piedras grandes por una razón estructural específica, a saber, proporcionar una plataforma más estable que pudiera soportar enormes fuerzas verticales. Una idea intrigante. Por otro lado, es posible que los constructores estaban simplemente en una prisa, y era por lo tanto urgente cortar y mover una piedra grande en lugar de dos pequeñas. Esto, por supuesto, presupone un alto nivel de tecnología de la construcción estando disponible. 

Aunque la primera de las alternativas anteriores es la más atractiva, en mi opinión, es la última alternativa que ofrece la explicación más probable. Mi impresión de la plataforma de Baalbek, compartida por los demás, es que está incompleta. 

La capa del Trilithon por ejemplo, se eleva por encima de cualquiera de las otras piedras megalíticas, y no forma parte de una terraza nivel. 

Por lo tanto, parece formar parte de una muralla defensiva sin terminar. Esta teoría se ve reforzada por la Piedra del Sur, que todavía está conectada a un punto en el suelo rocoso de la cantera. La evidencia física indica un abandono repentino del proyecto de construcción. Sin embargo, si la capa del Trilithon representa una adición posterior, construida con alta tecnología en un momento desconocido, entonces las capas inferiores deben llevarnos aún más atrás en la prehistoria.

Estas capas inferiores de la pared sur-occidental, han sido cuidadosamente construidas de piedras más pequeñas, cubiertas por una capa de piedras de 300 toneladas que fueron formadas con un cono hacia afuera (figura 2). 

Si ahora nos movemos al mismo nivel que la vecina pared del sur-este (figura 1), observamos una capa de megalitos, que aunque de tamaño similar, están mal avenidos: algunos son paralelos, otros no lo son, y el corte de la conicidad no coincido, incluso, con los bloques adyacentes. La inevitable conclusión es que esta capa superior de la plataforma original ha sido reconstruida después de haber sostenido alguna vez un grave daño. 

Volvamos ahora a la importancia sagrada de Baalbek. Michel Alouf comenta que "en ninguna parte se indica claramente a qué causa ha de atribuirse la importancia religiosa de este pueblo". Sin embargo, los romanos nos dejaron una pista, con sus templos a los dioses Júpiter, Mercurio y Venus. 

¿Por qué los romanos, y de hecho las primeras civilizaciones del Cercano Oriente, adoran a esta tríada de dioses?

Una pista importante proviene de los griegos que llamaban a Baalbek "Heliopolis" - la ciudad de Helios. Según una antigua leyenda, Helios era un dios del sol, que podría atravesar el cielo en su "carro", y Baalbek era el presunto lugar de descanso de ese carro.

¿Podría esta leyenda explicar la necesidad de tales fundaciones masivas en la plataforma original en Baalbek?

Volver a Baalbek - Un Colossal Enigma


Tiwanaku 
En el otro lado del globo, las ruinas de Tiwanaku en Bolivia ha sido descritas como el "Baalbek del Nuevo Mundo".

El sitio de Tiwanaku se encuentra en una extensa llanura en el valle del río Tiwanaku, uno de varios que recortan desde el borde sur del lago Titicaca en el altiplano h hacia el enorme altiplano boliviano.

Sus colosales bloques de piedra pudieran no ser iguales a los de Baalbek en tamaño, pero yacen a una altitud de 13,000 pies. Aquí, el aire es tan delgado que los turistas luchan para recuperar el aliento, y el alto nivel de radiación solar ultravioleta representa un peligro constante para el ojo humano y la piel.


Como resultado de la guerra y el terrorismo, Baalbek ha sido un área de "no visitar" desde hace más de veinte años. Sin embargo, en mayo de 1995, por fin pude visitar el Templo de Júpiter en Baalbek, y estoy encantado de poder compartir mis impresiones de primera mano de las increíbles 800 toneladas de piedras que han sido milagrosamente transportadas y colocadas en una de sus paredes de los cimientos.

Las dificultades para la realización de estas maniobras, incluso con la tecnología del siglo XX, son de lo más esclarecedor! Algunos de los sitios que no están cubiertos en este capítulo se tratan en otros lugares. 

Las pirámides de Giza, por ejemplo, justifican un capítulo entero en su propio derecho (capítulo 4), mientras que el antiguo observatorio astronómico de Stonehenge es cubierto en el capítulo 5. Un análisis completo de los aspectos astronómicos de Tiwanaku y Machu Picchu también se aplaza hasta el capítulo 5. 

En las páginas que siguen, voy a demostrar un anómalo patrón común de tecnología en la prehistoria de la humanidad. En particular, examinará las debilidades de las actuales explicaciones científicas para estas anomalías, donde existen tales teorías existen en absoluto. En algunos lugares, como Nazca, nos encontramos con una gran divergencia de opinión científica, lo que equivale a poco más que una confesión de ignorancia. 

En la mayoría de los otros lugares, sin embargo, hay un vacío completo de la opinión científica, y una tendencia a ignorar flagrantemente evidencia crucial. Puma Punku es un ejemplo clásico de este enfoque, su precisión de corte de las piedras generalmente excluida en los informes de los arqueólogos en la página correspondiente de Tiwanaku. 

Una de las áreas más frustrantes de tecnología antigua es la de la metodología de la construcción. 

Casi todos los ingenieros tienen una teoría sobre cómo sus antiguos precursores podrían haber tallado y construido enormes cortes de precisión en las piedras, pero pocos ingenieros han sido lo suficientemente valientes como para rodar sus mangas y poner sus teorías a prueba. En las pocas ocasiones en que los expertos se atrevieron a aventurarse en el campo, los resultados han sido desalentadores.

Por ejemplo, uno de los egiptólogos más importantes, Mark Lehner, recientemente dirigió un equipo que trató de erigir un obelisco egipcio usando antiguas herramientas y materiales. 

El equipo tenía grandes dificultades para explicar cómo el obelisco fue transportado hasta el Nilo, y cargado en un barco, lo que parecía ser físicamente imposible. El mismo equipo tuvo una lucha terrible para erigir un obelisco que fue sólo una décima parte del tamaño y el peso del artículo genuino. 

Mark Lehner pertenece a un grupo de expertos que creen que los antiguos canteros trabajaron el granito (uno de los tipos más duros de piedra natural) golpeándolo constantemente con otras piedras más pequeñas. Estos expertos típicamente demuestran lo que hace esta técnica puede, después de algunas horas de esfuerzo, se producen pequeñas muescas en el granito. Luego reclaman esto como prueba de que el método del golpeteo realmente funciona.

Desafortunadamente, ninguno de estos expertos ha realizado un trabajo hasta su finalización, con el fin de mostrarnos cómo los canteros lograron bordes perfectos, sobre todo las “esquinas interiores" de los agujeros que están excavadas dentro de la cara de la piedra. 

En este capítulo, vamos a ver varios ejemplos sorprendentes de tal cantería, que no podrían haber sido producidos por la simple piedra o las herramientas de cobre que los antiguos supuestamente utilizaron. 

No es mi intención hacer conjeturas sobre exactamente qué tipo de tecnología avanzada fue utilizada para cortar las piedras, ni a responder a la pregunta de cómo fueron movidas sobre distancias y pendientes imposibles. Podríamos nunca llegar a saberlo.

La pregunta que yo personalmente encuentro más pertinente y fascinante por igual, es "¿por qué lo hacen?". 

Es en este punto que los científicos y los historiadores convencionales tratan de distraernos de su falta de comprensión refiriéndose vagamente a creencias religiosas primitivas. Algunas de las anomalías más curiosas del mundo están convenientemente etiquetadas como templos, altares y baños rituales, cuando en realidad su propósito original y su función son totalmente oscuros. 

A menos que podamos entender el significado de un objeto, la pregunta de "¿por qué fue hecho?" no nos llevará a ninguna parte. Por ejemplo, preguntando por qué alguien construyó un templo en Stonehenge es una cuestión muy diferente a preguntar por qué alguien construyó un observatorio astronómico en Stonehenge. Por tanto, es esencial para nosotros deshacernos de las interpretaciones religiosas y examinar los objetos antiguos con una mente abierta.

Sin embargo, el significado de algunos de los objetos es lo suficientemente claro para enmarcar las preguntas pertinentes. Entre las preguntas que voy a hacer están: ¿por qué fueron utilizadas 800 toneladas de piedras en una pared en Baalbek cuando piedras más pequeñas habrían sido bastante adecuadas: ¿por qué eran los sofisticados acueductos tan importantes para los diseñadores originales de Tiwanaku y Chavín? ¿Y por qué fueron diseñadas las figuras de Nazca sólo para verlas desde el aire? 

Inevitablemente, no puedo evitar dejar caer algunas pistas inmediatas como respuestas a las preguntas anteriores. 

Sin embargo, el lector debe entender que una solución completa requiere de un marco de referencia fundamentalmente diferente, que será introducido gradualmente en los capítulos que siguen. A su debido tiempo, y en el momento oportuno, voy a volver a visitar casi todos los sitios en este capítulo, para confirmar sus cronologías y ofrecer mis explicaciones de sus funciones o significado. 

Mientras tanto, los invito a compartir mis pensamientos preliminares sobre nuestro misterioso pasado. 



Baalbek 
Las imponentes ruinas de Baalbek en el Líbano se encuentran en el fértil valle de la Bekaa, al pie de las montañas del Anti-Líbano, a 53 millas al noreste de Beirut. 

Baalbek fue una vez uno de los lugares más sagrados del mundo, y sus templos, una de las maravillas del mundo antiguo. En los tiempos modernos, sin embargo, Baalbek está olvidado - borrado del mapa por más de veinte años de guerra y terrorismo. El sitio ha llegado a ser tan descuidado que algunos libros de arqueología omiten cualquier mención de ello. 

¡Qué contraste dos mil años atrás, cuando los emperadores romanos viajaban 1,500 millas a este remoto lugar, para hacer ofrendas a su Dioses y recibir oráculos sobre el destino de su imperio. De hecho, fue aquí donde los romanos construyeron sus templos más grandiosos, coronados por el magnífico templo a su dios principal, Júpiter.

Sólo seis pilares del templo han sobrevivido a la serie de terremotos que hayan depuesto el sitio en ruinas, pero estos pilares, mostrados en la lámina 1, constituyen aún hoy una vista espectacular, llegando a una altura dominante de 66 pies. 

El tamaño de este templo literalmente empequeñece el Partenón de Atenas. Sin embargo, tan magnífico como es el Templo de Júpiter, sin duda, se encuentra en una terraza pre-romana de colosales piedras que es aún más impresionante.

En la parte inferior de la placa 1 puede verse una hilera de nueve bloques en la pared sur-este de la terraza, cada una mide aproximadamente 33 por 14 por 10 pies, por lo que pesan más de 300 toneladas cada una. 

En el mismo nivel, en el colindante al sur-oeste de la pared, nos encontramos con seis nuevas piedras de 300 toneladas, por encima de las cuales se encuentran tres enormes bloques megalíticos, conocidos como "el Trilithon" o la "Maravilla de las Tres Piedras".
por Alan Alford
traducción de Adela Kaufmann

No hay comentarios:

Entradas populares