agosto 06, 2013

Ataúd cercano a la Tumba de Ricardo III revela otro ataúd en su interior

El mismo equipo de investigadores que descubrió recientemente el esqueleto del rey Ricardo III en las ruinas de un monasterio de Fiars Gray en una playa de estacionamiento que acualmente funciona en Leicester, Inglaterra, encontró elementos aún más intrigantes y enigmáticos cerca de la zona del hallazgo del cuerpo del rey. Cerca de allí, se encuentra un ataúd de piedra, y en su interior hay .... otro ataúd interno más pequeño o en una especie de urna, con una cruz en la tapa.

Tomó ocho personas para levantar la tapa del ataúd de piedra, que reveló el segundo ataúd. Una pieza rota del ataúd de plomo ha dejado a la vista huesos de un pie humano. Este segundo ataúd, sin embargo, no se ha abierto.

Mathew Morris, director del Departamento de Arqueología de la Universidad de Leicester, uno de los expertos que condujeron al descubrimiento, dijo que "era tan emocionante como la búsqueda de Ricardo III. Sin embargo, no sabemos quién está adentro, todavía hay dudas acerca de la persona (...) Ningún equipo había encontrado nunca un ataúd de piedra, y en el interior un segundo ataúd como este. Ahora tenemos que pensar en la forma correcta y segura para abrirlo, ya que no queremos causar ningún daño al quitar la cubierta ".
Los investigadores creen que el ataúd podría contener los restos de uno de los fundadores del monasterio, o un monje medieval. De todos modos, lo que ya era desconcertante, lo es más aún ahora. Sólo podemos esperar cuál será la próxima sorpresa.

No hay comentarios:

Entradas populares