octubre 30, 2013

El Mito de Bon (1)


Acerca de la fuente inicial de toda la sabiduría parece haber inspirado la doctrina budista de los Reyes ocultos (o Kulikas) de Shambhala, que tienen su sede en la maravillosa ciudad de Kalapa donde presiden sobre el rito secreto de la Rueda del Tiempo ( Kalachakra).

En total, serán treinta y dos señores de Shambhala, cada una gobernando durante un siglo, desde el primero, Suchandra, (Dawa Sangpo, en tibetano) hasta el último, Raudra Chakrin o Trakpo Cholkhorchen que vendrá en el siglo XXIV de la era común, con el contemporáneo ser Aniruddha o Nagakpo, el 21 º en la línea. 

En la cuenca del Tarim del Turquestán chino y las zonas periféricas, así como en Mongolia, hay muchas leyendas relacionadas acerca de Shambala y Agartha y algunos intrigantes restos arqueológicos (piedras Dropa y momias en Baian Kara Ula), llevand a los arqueólogos chinos a especular sobre orígenes "fuera de este mundo".

Es en esa amplia región que la cosmología taoísta sitúa el Hsi Tien, el Paraíso Occidental de la Señora de las ciruelas de oro de la inmortalidad, Hsi Wang Mu. Se dice que es la Tierra Santa de Asia Central de Belovodye descrita por los viejos creyentes ortodoxos, Raskolniki. 

El filósofo esotérico francés, Saint Yves d'Alveydre, en sus varios libros, particularmente en su Misión de l'Inde en Europe, escrito en 1886 bajo la inspiración de algunos maestros espirituales hindú, afirmó haber visitado Agartha en su cuerpo astral hace diez años y haber sido iniciado a su lengua sagrada, llamada Vatan.

Él lo describe como el centro neurálgico y principal santuario de Paradesa:
"La tierra más alta" en Samskrt, (el nombre de donde se deriva el paraíso, según él).
El sugiere que este reino es en parte subterráneo, debajo de los Himalayas y al menos parcialmente oculto en otra dimensión, lo que lo hace invisible e inaccesible para la mayoría de las personas que no son invitados a el.

Saint Yves ofrece varios otros detalles sobre este misterioso imperio cuya población se evalúa en unos veinte millones. 

Añade que está rodeado por varios reinos tributarios, gobernados por sus respectivos Rajas y que esta confederación llega a cuarenta millones de personas en total. La jerarquía gobernante consiste, en orden ascendente de yoguis, panditas, bhagwandases (que son 360) y por encima de ellos, de doce gurús mundiales, encabezados por el triunvirato supremo de Brihatma (depositario de la autoridad espiritual), el Mahatma (encargado con poder jurídico) y el Mahanga que es el ejecutor ejecutivo. 

Saint Yves, que era socialmente prominente y disfrutó de un gran respeto en los círculos esotéricos, estaba tan seguro de los conocimientos que había adquirido sobre Agartha, que escribió cartas al Papa, a la reina-emperatriz Victoria y al Zar Alejandro III de Rusia para ofrecer su introducción a los gobernadores de ese reino escondido, con el fin de permitir que el Mahatma y su corte de salieran al aire libre y pusieran a disposición el formidable tesoro de conocimiento acumulado en las grandes bibliotecas subterráneas mantenidas por los eruditos de Agartha en todo el planeta. 

Él escribió que todos los registros de los tiempos pasados desde los albores de los tiempos y el conocimiento científico infinitamente más avanzado que el de sus contemporáneos, estaba disponible en esos archivos, recopilados en los últimos cincuenta y cinco mil años desde los días de Manu. 

Citó al teólogo místico y erudito sueco del siglo 18, Emmanuel Swedenborg, que había descrito, viendo a través de sus facultades extrasensoriales, los anales de la historia olvidada de los orígenes humanos, enterrado en las profundidades de las estepas de Asia Central.

La tradición registrada por Yves Saint influyó en una serie de posteriores investigadores esotéricos, como René Guenon y Fernando Ossendowski y Nicholas Roerich. 

Todos escribieron sobre o buscaron la morada del "rey del mundo" en algún lugar entre el Himalaya y Mongolia. 

D'Alveydre indica que los habitantes y gobernantes de Paradesa son humanos, a pesar de que existen en un estado muy avanzado de evolución, lo que les da los atributos de divinidad, pero señala que en el curso de sus investigaciones sobre el universo, tanto debajo de la superficie de la tierra y en "las alturas", los Agartianos han descubierto varias especies inteligentes, algunos de los cuales son similares a los humanos mientras que otros parecen ser híbridos de hombres y varios tipos de animales. 

Dice además que utilizan "dirigibles" (zeppelines) para explorar el cielo y en las regiones arriba, pero que esa podría ser una alusión a una nave espacial de un tipo desconocido para él, que en su edad, sólo se podía entender el principio de los aerostatos puesto que el principio de la aeronave "más pesada que el aire" era considerada como poco realista por la mayoría.

También vinculado a la tradición de Agartha están las leyendas de las ciudades subterráneas sagradas de Shonshe y Shangwa en el Turkestán oriental, refugios de la antigua raza celestial Uigur que se cree que abandonaron el mundo visible después de un gran cataclismo muchos miles de años atrás.

En el Mahabharata, a la morada de los Devas se conoce como Uttara Kurus, al norte del Tíbet y del reino de los gandharvas (generalmente, equiparado con el actual Afganistán y Asia Central).

Pudiera ser la versión Samskrt del Homero Hiperbóreo.



Vehículos Celestiales

Como hemos visto, algunas de las criaturas fantásticas aludidas en el capítulo anterior, ya sea totalmente "divinas", o al menos la mitad-humanas se dice que vuelan en carros celestiales, y ocupan armas extraordinariamente poderosas y tienen la capacidad de llevar a cabo muchas acciones mágicas, como el cambio de forma, aumentando su tamaño a proporciones colosales, o inversamente, la reducción a la escala de un mosquito o un átomo, y así sucesivamente. 

Tales habilidades son, sin embargo también accesibles a los grandes yoguis, de modo que no hay una separación clara entre los seres humanos y otros seres vivos. 

Las armas de los inmortales, que son un regalo de los dioses o adquiridas a través de una combinación de conocimientos técnicos y extraordinaria penitencia y concentración mental (tapas) tienen capacidades casi infinitas, como se demuestra a través de muchos Puranas, así como en el curso de las grandes epopeyas.
la Agneyastra produce un fuego muy intenso que no puede ser apagado, y todo lo abrasa a cenizas
Varunastra provoca lluvias diluvianas que inundan todo un país
la Suryastra crea un resplandor que ciega y paraliza a todos los que lo ven
la Vayavastra desata ráfagas o explosiones de aire como-tornados que pueden derrumbar los más fuertes edificios y hacer estragos en el paisaje
la sanmohana induce a la población objetivo o ejército en un trance colectivo o una alucinación
la Tvastra desencadena tal confusión y pánico que las personas expuestas a él pueden luchar entre sí sin razón hasta la muerte
El chakra Sudarshan (o rueda de fuego) de Vishnu es irresistiblemente destructiva, pero sólo puede utilizarse una vez, porque el segundo lanzamiento funciona como boomerang y que puede aniquilar a quien lo dispara, así como a su tropa.

Se trata de un misil "inteligente" como lo indica el nombre de Sudarshan (que todo lo ve) y que esto irresistiblemente trae a la mente la rueda celestial "llena de ojos", descrita por Ezequiel en su profecía bíblica.

El kaumodaki es el mazo de Visnu, cuyos efectos también son devastadores e irresistibles. El Indravajra es un rayo de luz ardiente, un rayo "láser" que es dirigido y disparado a través de un escudo circular que actúa como una especie de reflector.

Por último, el Narayanastra, Pashupatastra y, sobre todo la Brahmastra son tan letales que extingen toda la vida en el área en que son desatados y causan daños a largo plazo y fatales para el ecosistema. 

No es necesario señalar que muchas de las características y los efectos de las míticas armas son muy similares a las capacidades de las armas químicas, balísticas, meteorológicas, electromagnéticas y nucleares que han sido desarrolladas por las potencias militares más avanzadas, o son visualizadas por planificadores y científicos estratégicos para el futuro.

Aunque la respuesta típica de los académicos es que tales descripciones se limitan a reflejar la gran imaginación de los antiguos bardos, la abundancia de alusiones misteriosamente técnicas parece indicar la transmisión de un conocimiento empírico muy antiguo. 

Por ejemplo, en el Mahabharata, Krishna, cuando su oponente Saubha se hace invisible en el campo de batalla, le dispara a él una flecha o un misil guiado por sonido a alcanzar su objetivo. 

Los Vimanas son de muchos tipos y son descritos a lo largo de un largo y rico período de la literatura hindú antigua y medieval. En el Mahabharata sus constructores se dice que son los yavanas, un pueblo del oeste que ha sido identificado con los griegos por muchas fuentes más tarde, pero que probablemente se refiere a una gran familia de occidental indoeuropea dee naciones o tribus.

Sin embargo, la religión minorista del jainismo, que es extremadamente antigua, y ha grabado que algunos de sus guías iluminados (Tirthankaras) vinieron al mundo en Vimanas jayanta. 

En textos posteriores algunas veinticinco formas de Vimanas de diversos tamaños, desde el pequeño al gigantesco (ciudades celestiales) son descritas en algunos detalles bastante grandes. En el lenguaje de la arquitectura, un Vimana es una torre o un edificio que tiene siete pisos y es el nombre específico de la aguja que se levanta por encima del santuario (garbhabriha: casa del huevo o germen) de un templo.
por Come Carpentier de Gourdon
Junio de 2011
del sitio Web ExopoliticsJournal
traducción de Adela Kaufma

No hay comentarios:

Entradas populares