enero 23, 2014

LOS ANUNNAKI....UNA VERSIÓN DIFERENTE DE QUIENES SON (1)




Son reales los Anunnaki? ¿Son alienígenas? ¿O son parte de un panorama más amplio? 

Los "Anunnaki" son los principales actores en un paradigma haciendo su camino dentro del folclore popular, a través de la obra del fallecido Zecharia Sitchin, un economista por educación y profesión, y autor de varios libros muy vendidos, incluyendo Génesis Revisitado, que explora la antigua mitología y las misteriosas ruinas megalíticas se encuentran en todo el mundo.

Estos diversos libros también tratan de demostrar que había, en la antigüedad, una raza extraterrestre que manipuló genéticamente a la humanidad por varias razones.

La tesis de Sitchin ("Sitchinismo"), ahora adoptada por numerosos otros escritores que la han incorporado en lo que aparentemente es una nueva visión del mundo, esencialmente afirma que estos antiguos dioses sumerio-babilónicos, los Anunnaki, son alienígenas del planeta Nibiru ("El 12avo Planeta"), que pasa por la Tierra cada 3.500 años aproximadamente, momento en el que saltan a la tierra y crean daños.
Aunque la idea de los antiguos dioses siendo alienígenas puede parecer novedoso, la tendencia de convertir a los dioses de la antigüedad en "gente real" o de "carne y hueso" no es en absoluto nueva, datando desde antes de la época del historiador griego Herodoto (5º siglo A.C.) y desarrollado por el filósofo griego Euhemerus o Evémero (c. 300 A.C.).

Esta tendencia se llama, de hecho, "evemerismo" o "evemerism", que afirma que los numerosos dioses de distintas culturas no fueron "míticos", sino que fueron en realidad una variedad de reyes, reinas, guerreros y héroes cuyas vidas se convirtieron en cuentos de hadas con la adición de los milagrosos detalles a sus biografías.

La actual tesis de los Anunnaki es una versión moderna de evemerismo, si bien trata de explicar los milagros, no como fabulosas "adiciones" a los cuentos, sino como atributos reales de extraterrestres avanzados. 

Desafortunadamente para aquellos que quieren ver pruebas concretas de tales interesantes nociones, como visitas extraterrestres en el remoto pasado de la Tierra, los Anunnaki no será el lugar para buscar, ya que la verdadera naturaleza de estos diversos dioses y diosas ya se conocía mucho antes de la era del revisionismo moderno.

La Teoría de los Antiguos Astronautas

El incansable investigador Charles Fort era ampliamente conocido como el cronista de lo que ahora se llaman anomalías extrañas y misterios "Forteanos" que arrojan la percepción actual de la realidad en su oído, ya sea religioso o científico.

En un intento por explicar estas anomalías, que incluyen historias extrañas o "mitos" y enormes y sorprendentes ruinas por todo el mundo, un número de personas, entre ellas el escritor suizo Erich von Daniken y Zecharia Sitchin, han creado la "teoría de los antiguos astronautas", la cual dicta que visitantes alienígenas han estado influyendo en la vida humana desde hace miles si no millones de años, hasta el punto de la manipulación genética.

Von Daniken, cabe recordar, fue uno de los primeros modernos de exponer la teoría de los antiguos astronautas, y fue ampliamente ridiculizada y vilipendiado por sus observaciones.
Debido a la aparente formación académica de Sitchin, él se vuelve más creíble para muchos, a pesar de que es uno de los renegados, no académicamente capacitados en su campo.

Por otra parte, cabe señalar que ninguno de estos hombres fueron los primeros en acercarse y salir con la teoría de los antiguos astronautas, la cual fue desarrollada en gran parte por una sociedad ocultista alemana, durante el siglo 19. 

Los partidarios ("Sitchinitas") afirman que Sitchin es uno de las pocas personas que leen la lengua sumeria y que debido a que puede leer sumerio, debe interpretar los datos correctamente. La afirmación de que él es uno de los pocos estudiosos del sumerio no es cierta. 

Por otra parte, la idea de que alguien pueda ser capaz de leer en un idioma y por lo tanto pueda interpretar sus datos de forma adecuada es un argumento engañoso, porque una cosa sin duda no garantiza la otra.

Años antes de Sitchin, un estudioso de la Biblia y de los rollos del Mar Muerto, John Allegro, estudió íntimamente el sumerio, y llegó a conclusiones muy diferentes:
A saber, muchas de las palabras giraban en torno al sexo y las drogas.
Por lo tanto, no es la "mera" capacidad de leer el sumerio lo que producirá una representación exacta de esto.
¿Prejuicio Bíblico? 
Al igual que tantos otros paradigmas que abren su camino en la cultura popular, la teoría de los astronautas alienígenos se ha impulsado la agenda.

De hecho, parece que el intento más reciente pudiera ser solicitado por el mismo tipo de motivación que produjo la Biblia, una crónica que consiste en gran parte de mitos plagiados de otras culturas que fueron reconstituidos como "seres humanos" de una etnia en particular.

Parece que la tesis de los Anunnaki ha llevado ahora a la conclusión de que, mientras que la Biblia no es infalible, su dios Yahvé es válido y sus personajes y sus varios caracteres son los sobrehumanos progenitores alienígenas de híbridos-alienígenas de "los elegidos". 

En realidad, no había ninguna razón para recrear a los antiguos dioses como alienígenas o seres humanos, porque los propios antiguos tenían muy claro sobre que era exactamente lo que estaban adorando y caprichosamente describiendo en la poesía épica.

La especulación no es necesaria, como, por ejemplo, los mismos sumerio-babilónicos dicen que los dioses eran planetas, no personas, y que sus historias eran mitos que representan la personificación de estos cuerpos.
Se cree que por "descartar" los mitos de los antiguos como mitos, de alguna manera estamos robándolos su "historia".

Esta afirmación es absurda, ya que son los que insisten en que no hay mitos son los que de hecho están difamando a los antiguos. Parece como si todo el mundo ha olvidado ya el trabajo del sabio y estimado mitólogo Joseph Campbell.

Campbell sabía que los grandes cuentos bíblicos, como el de Moisés y el Éxodo, eran míticos.

En su libro Mitología Occidental, a raíz de una discusión de la Biblia, Campbell se dirige a los "Dioses y héroes de la Europa occidental", y dice, con aparente resentimiento:
"Afortunadamente, no será necesario sostener que los mitos celtas, griegos o germánicos eran mitológicos. Los pueblos mismos sabían que eran mitos, y los estudiosos europeos discutiéndolos no han sido dominados por la idea de algo único sagrado sobre su tema."
Tal vez la mitología no es simplemente tan emocionante como el paradigma Ufológico, en donde los antiguos astronautas zumbaban por todo el lugar, siendo adorados por sus extraordinarias capacidades.

Sin embargo, el deseo de ver como tal "historia" a menudo parece estar viniendo de la exposición en su juventud a los libros de historietas y películas de ciencia ficción - y hasta los el Canal de Historia en estos días, con programas de los “Astronautas Ancestrales”!




Astroteología de los Antiguos

Los antiguos no eran la chusma oscura y muda frecuentemente retratada.

Ellos eran, de hecho, altamente avanzados. Como tales, desarrollaron a lo largo de un período de muchos miles de años un complejo sistema astronómico / astrológico incorporando los movimientos y las cualidades de numerosos cuerpos celestes, lo que podría ser llamado "mito celestial".

El mito celestial se encuentra en todo el mundo en asombrosa uniformidad. De hecho, sirvió como manera de ordenar la vida en la Tierra, ya que contenía información crucial para la vida, tales como los movimientos y la interrelación del sol y la luna. Sin el mito, la gente no habría sido capaz de poder navegar, sembrar y cosechar, ya que esto hubiera sido muy difícil.

Y el mito no necesita ninguna intervención alienígena a ser desarrollados por los seres humanos, ni necesitaban que vinierantampoco los modernos a re-interpretar lo contrario de lo que sus creadores pretendían. 

Por ejemplo, los Anunnaki desempeñan un papel en el mito, pero no son "personas” humanas o de otra manera.

Los Anunnaki, en general, representan las siete "esferas inferiores" y guardianes de las siete "puertas" a través delas cuales el "hijo (sun-sol de Dios" pasa por el infierno o hacia la oscuridad. También son los "espíritus tutelares de la tierra."

Así, inmediatamente nos encontramos con un problema que revela lo que Sitchin está planteando no es lo que dijeron los propios antiguos de las tradiciones que ellos mismos desarrollaron Apolo, Dios - sol, en su carro tirado por cuatro caballos.
por DM Murdoc
del Sitio Web NexusIlluminati
traducción de Adela Kaufmann

No hay comentarios:

Entradas populares