abril 14, 2012

EN BUSCA DE LA CIUDAD PERDIDA DE AKAKOR.....(2)




Todo comenzó en uno de aquellos libros de “realismo fantástico” (como lo llamaba Jacques Bergier) de los ’70: Las Crónicas de Akakor, de Karl Brugger. Este estudioso alemán (añádase el adjetivo “supuesto” a todo lo que se diga a partir de ahora), periodista de la A.R.D., relata sus investigaciones en la Amazonia y el hallazgo de una ciudad perdida, de increíble antiguedad y avanzada ciencia, protegida por la tribu de los Ugha-Mongulala -unos fieros indios con cuyo líder, Tatunca Nara, llegó a hacer amistad Brugger.
Según Tatunca, hace quince mil años el pueblo de los Ugha-Mongulala contactó con los “Grandes Maestros” que les dieron los beneficios de la civilización. Fundaron varias ciudades de piedra, actualmente casi todas destruidas, aunque también hay un número de ciudades subterráneas. Akakor siguió habitada por los Ugha_Mongulala mucho tiempo después de que los Dioses se hubieran ido, manteniendo parte de su tecnología extraña.
Las leyendas siempre nacen con alguna muerte. En este caso, Bruegger apareció muerto de un tiro de fusil en un apartamento de Manaos, en 1981, cuando ya su caso era conocido.
En 1977, otro explorador americano intentó llegar hasta Akakor: desapareció sin dejar rastro más allá de las fuentes del río Yaco.
En 1980, John Reeds. En unas cosas suyas encontradas (no hay cuerpo) hay unas cartas diciendo que está a dos días de Akahim, otra de las ciudades perdidas.
En 1983 un suizo, Herbert Wanner. Encontrado muerto en la selva, tiempo después.
1986: Christine Heuser, investigadora alemana. Nada más se sabe de ella.
Tal vez algún día se descubra algo… la cosa es que la historia es interesante.


elece.net

No hay comentarios:

Entradas populares