septiembre 06, 2012

NUEVE TEORÍAS SOBRE EL FENÓMENO EXTRATERRESTRE



Traducción libre de un texto John Lash donde realiza una interesante clasificación de las teorías que intentan abordar el fenómeno extraterrestre. LIBERTALIADEHATALI
 Son categorías más que teorías, dentro de cada definición son posibles varias teorías. Sin embargo, como categoría, presentan una visión global de los actuales puntos de vista sobre el fenómeno ovni/extraterrestre, esto es, un inventario de los paradigmas actuales. Cada categoría incluye autores e investigadores que encajan con ella (no una completa lista, sólo algunas sugerencias).
Algunos autores podrían encajar en más de una categoría: por ejemplo, Sitchin predomina en la categoría 3, pero podría estar también en la 4, por su relación* con el material bíblico (especialmente la vida y obra de Abraham), así como enla categoría 7, debido a que algunos elementos de su trabajo son cercanos, sino idénticos, a von Daniken.
Hay también paralelismos y algunas importantes coincidencias, entre las categorías 8 y 9. He excluído los  derivados de La Guerra de las Galaxias y Star Trek, así como material de ciencia ficción de libros y películas, debido a que es inmenso.
Este inventario está lejos de der completo, pero quizás proporcionará una útil estructura provisional para el debate.

Son bienvenidos los comentarios y sugerencias de los lectores.
1 La hipótesis extraterrestre
Alienígenas de algún lugar del espacio exterior que pertenecen a una civilización avanzada tecnológicamente, contactaron con el gobierno USA (y quizá con otros) en 1947 o antes.  Los extraterrestres realizan un acuerdo, ofreciendo comerciar* su tecnología avanzada por el derecho a experimentar con la población (Corso, El día después de Roswell) Fuente de innumerables teorías de la conspiración y relatos de pesadilla sobre control mental de la CIA, mutilaciones de ganado, laboratorios subterráneos, etc.
 Partidarios: Timothy Good, David Icke, George C. Andrews (que distingue cuidadosamente entre extraterrestres amigos y enemigos) Esta teoría supone que los alienígenas tienen un programa de hibridación (David Jacobs, La Amenaza), y sus propósitos no son en absoluto benévolos sino del todo siniestros.
2 La Hipótesis Benevolente (“Los Hermanos del Espacio”)
 Supone varias clases de intervención, motivada por un amable y servicial propósito por parte de los alienígeas; o posiblemente como parte de su programa para impulsar o iniciar a la humanidad a un más avanzado nivel de conciencia.
El más conocido ejemplo puede ser “los visitantes” de Whitley Streiber, y el escenario pleyadiano de Billy Meyer. Después de mucha investigación y reticencia, últimamente John Mack (Pasaporte al Cosmos) también adoptó este punto de vista. Incluye al más antiguo de los contactados, George Adamski, cuyos altos venusianos rubios vinieron para alertar a la humanidad acerca de nuestra autodestrucción, contaminación ambiental, etc.
El prototipo moderno más temprano de esta teoría, sería “Los Señores de la Llama” (también de Venus) en el escenario teosófico de Madame Blavatsky.
3 El Archivo Sumerio
Incluye todas las teorías principalmente basadas en el escenario Anunnaki hallado en las tabletas sumerias de arcilla, el más antiguo documento escrito sobre la Tierra. El principal impulsor era Zecharia Sitchin, quién afirmaba que los  Anunnaki descendieron a la Tierra, fundaron la civilización e instituyeron la teocracia.
También sostenía que esos alienígenas provenían de Nibiru, el más remoto miembro de nuestro Sistema Solar, con un período orbital de 3600 años, pero esta afirmación todavía no ha sido astronómicamente verificada. (según mis datos)
Seguidores: Lawrence Gardner, Anton Parks y muchos otros (Esta categoría es única por su dependencia de las pruebas de antiguos textos.(Compárese con la categoría 9)
Los Anunnaki son señores del espacio más que hermanos. La mitología sumeria dice que ellos crearon a la humanidad mediante la estimulación genética de una población nativa simiesca, para que los humanos les sirvieran de esclavos.
4 Ufología bíblica
 Incluye teorías cruzadas que desarrollan la categoría 2 específicamente en el contexto del Viejo y Nuevo Testamento.
Basada principalmente en textos Apócrifos, especialmente El Libro de Enoch con su famosa historia de “los vigilantes”, que según esta teoría son ángeles caídos. Usa una sencilla y literal ecuación entre ángeles y extraterrestres.
Propone que los ángeles descritos en la Biblia, -tales como los aparecidos en las visiones de Ezequiel, o el que lucha con Jacob en el vado Jabbok del río Jordan, o el Ángel Gabriel que anunció el nacimiento de Jesús a María-, fueron entidades extraterrestres que suponen tienen una actitud benevolente hacia la humanidad, en concordancia con el cumplimiento del “plan de Dios”.
Algunos de los ángeles pueden haber caído, pero la principal suposición aquí es que los ángeles/extraterrestres están del lado del Dios Padre, y el Dios Padre trabaja en favor de la humanidad (no contra ella, como la teoría Gnóstica, categoría 9, afirma). Tipificada en el culto Raeliano, con énfasis en la creación genética de la humanidad por dioses extraterrestres.
Esta categoría refleja la profunda religiosidad de la especulación extraterrestre/ovni, así como su ingenuidad y atracción a la imagen divina paternal.
En algunas raras ocasiones, los ufólogos bíblicos se aproximan a las opiniones de la categoría 9  y cuestionan la identidad y motivos de Dios creador: por ejempo, Christian O’Brien, El Genio de Pocos, y A.D. Horne, Los Orígenes Extraterrestres de la Humanidad. Ambos libros son inteligentes y aleccionadores.
5 La Hipótesis del Control Mental
Amplia y brillantemente desarrollada por Jacques Vallée, que denomina al fenómeno extraterrestre/ovni “un sistema de control espiritual”. 
De la misma forma, John Keel (Ovnis: Operación Caballo de Troya) ha explorado este ángulo con una sobria y sorprendente perspicacia. Influenciada por textos de C.G. Jung, y también por Patrick Harpur, Realidad Demoníaca. Los extraterrestres son proyecciones de la imaginación, o del inconsciente colectivo, fantasmas intrapsíquicos, formas psíquicas cambiantes, etc.
La categoría más sofisticada intelectualmente, (aparte de la 9, que la incorpora), supone que El Fenómeno (como Keel lo denomina) es totalmente real, pero no en el sentido que parece. Opera como sistema de control “monitorizado”, más que un milagroso evento o intervención sobrenatural.
6 Teorías Visionarias o Nueva Era
 Se halla en numerosas versiones que tienden a proliferar desordenamente. Los materiales usados para desarrollar estas tesis están ampliamente difundidos en los escritos canalizados. Ejemplos son El Prisma de Lyra y El Único Planeta Elegido.

Las teorías Nueva Era de contacto extraterrestre tienden a presentar un variado cuerpo de grandioso e ilusas intenciones divinas implicando un diverso reparto de especies no-humanas, algunas benevolentes y otras no.
7 Los Antiguos Astronautas, la Hipótesis Von Daniken
 Ha engendrado una amplia gama de secuelas, dejando a un lado lo accesorio, esta no es más que una interpretación de “culto cargo” del contacto extraterrestre. Aunque von Daniken se mantiene alejado de esos espinosos temas (¿neutralidad suiza?), la mística de los antiguos astronautas lleva en sí misma con facilidad al peor fleco del pensamiento moderno: por ejemplo, el criptofascismo.
 Hemos oído historias de Hitler huyendo a Sudamérica en un platillo regalado por sus aliados alienígenas. Teorías catastrofistas de Edades de Hielo y fantasias de la Tierra Hueca proliferan en esta categoría. Para una buena crítica, lean a Jocelyn Godwin, Arktos. Hay que tener en cuenta que las evidencias arqueológicas y artefactos de von Daniken han sido ampliamente rechazados como fraudulentos y fantásticos.
 (Tendemos a suponer que una raza avanzada tendría una avanzada tecnología, pero ¿qué clase de tecnología sería, auriculares y artilugios así?)
 8 Hipótesis Chamánica-Indígena-Otro Mundo

La más tradicional de las nueve categorías porque bebe del folklore y la mitología tradicional del mundo, por ejemplo, los aborígenes australianos y el testimonio del chamán Zulú, el Credo Mutwa (que afirma que los espíritus extraterrestres son malvados)
Obras clásicas:
La Fe en las Hadas en los Países Celtas, de Evans-Wentz, que inspiró a Jacques Vallée; otro del propio Vallée, Pasaporte a Magonia. También incluye las creaciones intencionadas de fantasmas vivientes (tulpas), demostradas en el Budismo Tibetano (Alexandra David-Neel, Magia y Misterio en el Tibet), Kachinas en los ritos mágicos del sudoeste norteamericano (Frank Waters, El Libro de los Hopi), y muchos informes de culturas chamánicas, incluyendo ayahuasqueros del Amazonas y psiconautas urbanos de DMT. Elevada a un gran nivel de sofisticación por el “astronauta gnóstico” Terence McKenna en sus especulaciones sobre la conexión ovni/hongos alucinógenos ( El Renacimiento Arcaico)
9 La teoría Extraterrestre/Arconte, o la teoría gnóstica de la intrusión alienígena
Según mi conocimiento, Nigel Kerner (La Canción de los Grises) es el único autor que identifica los modernos extraterrestres Grises con los Arcontes de los textos gnósticos, pero no desarrolla esta idea en profundidad. 
 Esta teoría se basa en la más solida y completa evidencia textual desde la antigüedad: los manuscritos del Mar Muerto y los Códices de Nag Hammadi. Supone que los maestros gnósticos en las Escuelas Mistéricas paganas eran consumados chamanes que usaban poderes paranormales tales como visión remota para detectar alienígenas, así como técnicas de autodefensa psíquica para resistirlos y repelerlos.
Aproximadamente una quinta parte de los textos gnósticos que se han recuperado, tratan de los  extraterrestres/arcontes, sus motivaciones, métodos, aspecto, tácticas, etc. Su mayor poder se ha dicho que es ser HAL, “simulación, sustitución”, por ejemplo, realidad virtual.
Son falsos aliados con una falso Dios creador (el Demiurgo), Jehova, que está contra la humanidad. Kerner supone que los Arcontes han penetrado profundamente en nuestro paquete genético, pero los textos gnósticos sostienen que ellos sólo nos han engañado para que creamos eso, mientras que en realidad son incapaces de alcanzar  o romper la inteligencia genómica que personificamos. Su victoria reside en hacernos creer, o hacernos actuar como ellos pretenden que lo hagamos. Su trabajo reside en la insinuación.
 La cosmología gnóstica está estrechamente relacionada con la moderna teoría de Gaia de Lovelock y Margulis, de la que es un antiguo prototipo.
Los textos gnósticos explican el origen cósmico de los extraterrestres predadores (los dos tipos, embrionarios o fetales y reptilianos), que otras teorías no pueden hacer. Nuestro planeta Gaia juega un papel clave en su presencia en nuestras mentes y vidas.
Los Arcontes son un producto derivado de la inteligencia del ser divino, Sofía, que está encarnado en nuestro planeta, pero ellos no son compatibles con la inteligencia humana,  así que ellos viven a lo largo del Sistema Solar, lejos de la Tierra, esta es la enseñanza mistérica. (Los gnósticos enseñaron que la Tierra no pertenece propiamente al sistema planetario, sino que fue capturado dentro del mismo)
Los Arcontes presentan una pervesión de la evolución humana. Nuestra responsabilidad es detectar y corregirla. De esta forma nosotros nos alineamos con Gaia, la inteligencia planetaria que inicialmente produjo las razas arcontes.
Los códices gnósticos hallados en 1945 en Egipto alertan explícitamente que esas entidades extraterrestres predadoras se infiltran en nuestras mentes a través del sistema espiritual de creencias. Esos sistemas, especialmente el programa de salvación judeo-cristiano-islámico no son enteramente de origen humano, sino imbuído en nuestras mentes debido a una desviación no humana. El salvacionismo es un virus ideológico de origen extraterrestre.
Jehova es una pseudodeidad demente que pretende ser nuestro creador. Los gnósticos detectaron la presencia de los extraterrestres de la misma forma que se relata hoy en día. Los textos de Nag Hammadi contienen relatos de primera mano sobre abducciones alienígenas.
Pero a un más profundo nivel, los antiguos visionarios que custodiaban los Misterios también percibieron las operaciones de la inhumana mente arcóntica en las ideologías religiosas que hoy desgarran a la humanidad.
JOHN LASH

No hay comentarios:

Entradas populares