julio 28, 2012

Project Chronodrome....cápsula del tiempo




En el año 2001, tras diversos retrasos, se lanzó el satélite Keo que lleva miles de mensajes de ciudadanos del actual planeta Tierra. Dentro de 50.000 años, cuando la órbita del satélite vuelva a pasar por nuestro planeta, la humanidad de entonces podrá rescatar los mensajes que el satélite alberga en su interior. Se trata, pues de una auténtica cápsula del tiempo lanzada hacia nuestro futuro.
En mayo de 2001 el diseñador del Keo, el científico y artista Jean Marc Philippe fue a Opoul a explicar su proyecto. Entre los mensajes que el satélite lleva, hay uno que indica a los hombres del futuro las coordenadas de esa zona del Pirineo francés donde, siendo ya entonces posible los viajes en el tiempo, deben, remontando el tiempo, volver. Se les cita para que se manifiesten el día 1 de mayo de cada año desde 2010 hasta 2050 y no en cualquier lugar, sino al pie del castillo de Opoul. El que ideo este proyecto, bautizado como Project Chronodrome, es Pascal Guillaumes que reúne al pie del castillo de Opoul cada día 1 de mayo a numerosos seguidores, a la espera de poder recibir a esos viajeros del tiempo, a nuestros descendientes. Pascal Guillaumes está convencido de que ese castillo es una zona mágica, un lugar de poder, no sólo por las leyendas, sino por las cosas que allí han pasado a lo largo de la historia.
Desde hace años esta zona es considerada un territorio “crítico” desde el punto de vista ufológico. En efecto, en las afueras de Opoul se han reportado la presencia de pequeños seres grises han sido vistos en la planicie de Opoul. También en Rennes, al igual que en Opoul se han reportado extraños fenómenos y avistamientos de Ovnis, sobre todo en las montañas del Bougarach y Cardu.
Como el caso de Jean Claude de Brou que fue testigo, junto con un grupo de amigos, de un objeto posado en la cima del monte Cardhu, de aspecto cilíndrico, de unos 15 metros de alto por 4 de ancho. Estuvo posado durante 40 minutos que, de pronto, se pone en movimiento, se eleva y desaparece detrás de la montaña.
El historiador y arqueólogo Claude St. Claire también fue testigo de un extraño caso. Subió al Cardu y vio un tubo, no un platillo volante, un tipo de unos 3 metros de diámetro por 10 de alto.
Era vertical y parecía de estaño. No tenía ni puertas ni ventanas y 2 humanoides luminosos, dorados que parecen salir, pero no sé muy bien cómo de su interior. Me dieron como un mensaje pero sin mover la boca. No se seria telepatía. Luego sin saber por dónde, volvieron al interior de la nave. El tubo se elevo y desapareció.
En la mitología de los Pirineos de cuenta que el Dios del Sol, Faeton, se estrelló con su carro de fuego contra el Cardu, Cardeus, Carn e de Dios.
Jean Pellet estaba con unos amigos, unos 30, en la fuente salada. Pudimos ver una enorme bola que permaneció estática durante cinco horas hasta que se hizo de noche. Era enorme, muy blanca, permaneció estática y, cuando hubo anochecido, pareció contraerse y desapareció entre las estrellas.
Este lugar es terrible. Esta frase está grabada en la entrada de la Parroquia de Rennes. ¿Se refería el abate Sauniere a su parroquia o más bien a toda la zona en la que se halla Rennes-le-Château con el Bugarach majestuoso presidiéndolo todo?
Es curioso y no me puedo resistir a reproducirlo la creencia de algunos investigadores, aunque no sé con qué fundamento, que afirmar que bajo el Bugarach se hallaría una inmensa caverna que albergaría una base de misiles de origen desconocido, tal vez de una civilización desaparecida, y que albergaría una gran lago que comunicaría a tr
avés de un largo túnel con el Mediterráneo.
Una autentica novela de Julio Verne. Pero es que el enigmático Julio Verne es relacionado por lectores atentos de su obra con Rennes le Château y los misterios que alberga.
Así, en su novela Clovis Dardentor, Verne sitúa en el puerto de Sete, al pie del monte Sinclair (recuerdan?) a un tal capitán Bugarach. Pero es que el título del relato parece en clave: Clovis: los reyes merovingios y Dardentor (oro ardiente, de un tesoro). Clovis Dardentor es un rico tonelero de Perpignan que busca un heredero para su inmensa fortuna. En el relato, Clovis viaja hasta Argelia en donde recala en Oran, la estación termal Le Bain de la Reine. ¿Les suena? Le Bain de la Reine: Rennes Le Bain. Toda la novela de Verne parece escrita en clave para quienes conocen el enigma sagrado de Rennes-le-Château.
No acaba ahí. El relato antes indicado, se publico juntamente con otra novela corta: Face au Drapeau.
Dos novelas, un solo, libro. En esta última, el protagonista es el conde Artigas que gobierna la goleta EBBA, que invertido es ABBE (abate) como Saunière. Esta goleta navega rumbo a una isla misteriosa. Esta isla se llama Back Cup, copa invertida, como un cáliz, como el Grial. La isla es hueca y en su interior hay un inmenso lago, la descripción exacta de la leyenda del Bugarach. Artigas retiene en el interior de la isla a un sabio loco que ha inventado un explosivo extraordinario capaz de hacer saltar por los aires todo el planeta ¿Les suena? La pista Jules Verne nos llevaría muy lejos y podría ser objeto no de una sino de varias docenas de conferencias.

dogmacero.wordpress.com


No hay comentarios:

Entradas populares