"Los egipcios fueron los primeros en afirmar (la doctrina) que el alma del ser humano es inmortal". [Herodoto 485 - 425 a.C.]
La figura de Jesús está copiada de la teología oficial del Faraón. Jesús y faraón tienen dos naturalezas (humana y divina), son hijos de Dios, etc. ...
Los autores del Nuevo Testamento eran sacerdotes de Serapis, pero judíos de la 3ª o 4ª generación, que convivían con otras comunidades. Vivían en Alejandría, en el barrio Delta, donde había la parte de los judíos, la de los griegos y los autóctonos (los de Egipto). A la muerte de Alejandro el Grande, su sucesor, Ptolomeo I vio como había conflictos entre las comunidades. Para poner una paz religiosa, reunió en una mesa a un representante de la religión milenaria egipcia y, de otra parte, los griegos (quería que hubieran asistido los judíos, pero no asistieron). Los griegos y los egipcios fundaron la religión oficial de Serapis, que ha tenido influencia en nosotros (Serapio, Serapina)...Todos los evangelios están escritos en Egipto. En los papeles de Serapis (de Menfis) hay un paralelismo con los evangelios. La estructura del Evangelio es la que se usaba en Egipto...
Ya hay gente (un exégeta americano) que dice que una parte de la pasión de Jesús está sacada de Filo de Alejandría (Barrabás está sacado de Carabás, etc). El Dios Sobek, que es el dios del lago de Al Faiyûm, es el dios que se pasea sobre las aguas, es el que da los peces en una mañana de pesca infructuosa, etc., y así todo el evangelio de San Juan. Todo lo que hace referencia a Jesús y a los Apóstoles, y este texto es importante porque detrás hay una comunidad y porque las asociaciones religiosas egipcias dieron como resultado las asociaciones religiosas griegas y la Iglesia. La Iglesia viene de las asociaciones religiosas egipcias. Pero no sólo una asociación religiosa sino toda una comunidad. Jesús no existió y la moral cristiana es egipcia. Todo lo que hace Jesús es egipcio, es del Faraón.
El viaje de San Pablo a Roma y el naufragio está copiado del libro 'el náufrago egipcio' un libro muy conocido puesto que Virgilio lo copió en la Eneida.
La primera epístola de San Pedro dice "os escribo desde Babilonia" y al Viejo Cairo se le llamaba Babilonia de Egipto, y no hay evidencias de que Pedro fuera a Roma.
La cuestión retórica del ángel Nuncio con la virgen María está mal traducida y lo que dice (en griego de Alejandría) es todo lo contrario:
"¿Cómo será eso si conozco varón?", cómo iba a tener un hijo de Dios si no era virgen.
El Jesús de los sinópticos es reservado, huye de la gente, mientras que el de Juan es extrovertido, y muy diferente.
LLOGARI PUJOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario