septiembre 08, 2012

EL ARCA DE PACTO Y LA ALHAJA DEL SACERDOTE

Durante mucho tiempo nos han mostrado diversas imágenes de como se pensaba que hubiese podido ser el Arca del Pacto pero con certeza quien puede decir como era, la única referencia que se tiene es lo que narra la Biblia en el libro de Éxodo.
arca5
Ex 25:10-14 (LBLA)
25:10 Harán también un arca de madera de acacia; su longitud será de dos codos y medio, su anchura de un codo y medio, y su altura de un codo y medio.
25:11 Y la revestirás de oro puro; por dentro y por fuera la revestirás, y harás una moldura de oro alrededor de ella.
25:12 Además fundirás para ella cuatro argollas de oro, y las pondrás en sus cuatro esquinas; dos argollas a un lado de ella y dos argollas al otro lado.
25:13 También harás varas de madera de acacia y las revestirás de oro.
25:14 Y meterás las varas por las argollas a los lados del arca, para llevar el arca con ellas.
Ex 25:17-20 (LBLA)
25:17 Harás además un propiciatorio de oro puro; su longitud será de dos codos y medio, y su anchura de un codo y medio.
25:18 Harás igualmente dos querubines de oro; los harás de oro labrado a martillo, en los dos extremos del propiciatorio.
25:19 Harás un querubín en un extremo y el otro en el otro extremo; harás el propiciatorio con los querubines en sus dos extremos de una sola pieza.
25:20 Y los querubines tendrán extendidas las alas hacia arriba, cubriendo el propiciatorio con sus alas, uno frente al otro; los rostros de los querubines estarán vueltos hacia el propiciatorio.

Hasta ahora no existía una imagen fiel del Arca,  pero   hay  una alhaja sacerdotal que ha pasado inadvertida y sin publicidad, que fue fabricada hace mas de 3,500 Años y que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.
El Arca del Pacto y la Alhaja del Sacerdote_7
Esta alhaja perteneció muy probablemente al sacerdote Aarón se trata de dos objetos en uno solo y  nos muestra otra cara de como pudo haber sido el Arca del Pacto, tal y como la vio Moisés.
El Arca del Pacto y la Alhaja del Sacerdote_3 

Este video nos muestra como es muy probable que hubiese sido el Arca del Pacto.

No hay comentarios:

Entradas populares