septiembre 13, 2012

Eran nuestros “Dioses” extraterrestres? (4)




En el tintero se han quedado centenares de casos OVNI en la Antigüedad, en la Edad Media y en tiempos más recientes, hasta llegar a aquéllos que cité al principio, vistos por Kenneth Arnold en 1947 (el mismo año en que Richard Byrd encontró una base alienigena en la Antártida). Para enumerar solamente a algunos de los más importantes, falta hablar de los Objetos Volantes No Identificados vistos por Tutmosis III el Grande, por Alejandro Magno y por Timoleón (ambos en el s. 4 a.C), por Cayo Julio César y por Pompeyo (s. 1 aC), y por Constantino el Grande (s. 3). También la espada volante vista sobre Jerusalén en el s. 1 y citada por Flavio Josefo. Ni hay que olvidar el cuadro La Madonna e san Jiovannino de la escuela de Filippo Lippi (s. 15), en que junto a la Virgen aparece en el cielo un OVNI, ni el OVNI citado en los anales de la Inquisición, y que transportó al Dr. Torralba en viaje de ida y vuelta de Valladolid a Roma en 1527. Deben recordarse igualmente los fenómenos OVNI citados por Pedro de Valdivia y por el cronista Pedro Cieza de León (s. 16), y por Fray Junípero Serra (s. 18). No deben omitirse los cilindros volantes vistos sobre Nuremberg en el s. 16, la viga aérea vista por Benvenuto Cellini, los globos ígneos que sobrevolaron Basilea también en el s. 16, la columna brillante que se presentó la víspera de la batalla de Lepanto, una vez más en el s. 16, los OVNIs que evolucionaron sobre Cataluña en 1604, recogidos en el Diari de Jeroni Pujades, iguales chismes volantes vistos sobre el mediodía de Francia en 1621, la hostia volante que sobrevoló Braga en 1640, la bola volante que sobrevoló Robozero, en Rusia, en 1663, y finalmente los 446 OVNIs reportados por el director del observatorio mexicano de Zacatecas, en 1883.
En absoluto puede afirmarse – a la vista de este repertorio – que los OVNIs son una invención o un fenómeno característico de nuestro siglo 20.
* Andreas Faber Kaiser (1944-1994), autor especializado en la investigación de aspectos de nuestra historia que los poderes establecidos intentan ocultar, obtuvo en 1972 el Premio Nacional de Astronáutica «Julio Marial». Fue director y editor de la “revista Mundo Desconocido“, prestigiada en su momento a nivel mundial como una de las tres primeras publicaciones en su género, y galardonada en 1980 con el premio “Secinter” a la mejor revista especializada. En verano de 1988 presentó en Catalunya Ràdio el programa “Què Volen Aquesta Gent?”, ciclo dedicado a la problemática extraterrestre y de los objetos volantes no identificados. Desde su fundación en 1989 y hasta mayo de 1992 fue coordinador internacional de la “revista “Más Allá de la Ciencia” – La revista de mayor difusión a nivel mundial en el campo de las paraciencias -, de la que también fue Consejero Editorial, cargo que ocupó igualmente en JC ediciones S.A. De 1988 a 1994 dirigió, realizó y presentó en Catalunya Radio el programa de temática esotérica
Por Andreas Faber Kaiser*

No hay comentarios:

Entradas populares