Los pueblos preincaicos revelaron en sus leyendas religiosas que las estrellas estaban habitadas y que los “dioses” descenderían a ellos desde la constelación de las Pléyades.
Naylamp, gobernador de la cultura Lambayeque, un ser
que descendió de los cielos a impartir enseñanzas y consejos a los antiguos habitantes de la costa norte peruana.
Según las historias narradas en los escritos épicos cuentan que un día un hombre divino llamado Naylamp” llegó por las aguas en unas embarcaciones en forma de balsa resplandeciente , el hombre alto , de piel pálida , y facciones finas fue considerado un “Dios” , aquel hombre junto con sus demás tripulantes llegó para instruir y dejar sus conocimientos a los antiguos pobladores ; les enseñaron conocimientos avanzados para su época , conocimientos astronómicos , arquitectónicos y una enseñanza de valores fundamentales que rigieron las bases de su cultura . Naylamp al concluir su misión de educar , partió de regreso a su casa el mar” y luego al cielo” , con la promesa de que volvería .
Sin duda Naylamp no es un simple mito o leyenda inventada por los antiguos pobladores , es una clara evidencia de registro escrito que dejaron nuestros ancestros de los acontecimientos que ellos experimentaron y vivieron ; Naylamp al igual que Viracocha , Quetzalcóalt y muchos otros seres , tienen mucho en común y el hecho de que dejaran sus conocimientos plasmados en escritos y estructuras nos hacen pensar .. que realmente ellos existieron y que volverán .
-Luz Cósmica-
No hay comentarios:
Publicar un comentario