octubre 15, 2012

Dyedefra:el faraón que construyó la cuarta pirámide del Valle de Giza, “ la pirámide perdida”.

Cabeza de Dyedefra  
Hace casi cinco milenios, el faraón Dyedefra mandó construir la pirámide con más altura de las que se podían observar en el valle de Giza hacia el año 2.600 A.C. 
Según los expertos que han descubierto sus ruinas, esta cuarta pirámide pudo llegar a medir 128 metros de altura unos 7 metros más de lo que mide la más alta de las que se conservan en la actualidad, la de Giza.
Los restos de la llamada pirámide perdida, se encuentran en un lugar conocido como Abu Rawash a pocos kilometros de la ciudad del El Cairo. Su construcción duró unos ocho años y en ella trabajaron más de 15.000 obreros/esclavos.
Este faraón que llegó a reinar sin corresponderle por línea directa hereditaria, lo hizo gracias a que sus dos hermanastros fallecieron, facilitando así su acceso al máximo poder. Reinó entre 2.566 y el 2.557 A.C. Hijo de el faraón Jufu y una de sus esposas de la cual no se conoce el nombre pero que pudo tener origen libio.
La legitimidad de su reinado la consiguió al casarse con su hermanastra Hetepheres II cuando quedó viuda al fallecer el legítimo heredero al trono Kauab, también hermanastro de Dyedefra si bien, estuvo casado anteriormente con Jentetka, hermanastra del rey.
Según los expertos, la cuarta pirámide fue destruida por los romanos quienes utilizaron los bloques de la cual estaba construida, para edificar sus edificios en la capital egipcia.

Avenir

No hay comentarios:

Entradas populares