octubre 25, 2012

LA LEYENDA HOPI DE LA CREACIÓN Y LOS ESCUDOS VOLADORES



La leyenda de los indios Hopi de la creación habla de tres principios diferentes.
  • Una historia dice que han surgido de un paraíso subterráneo a través de una abertura llamada Sipapu.
  • La segunda historia habla de la descendencia de nuestro lugar de nacimiento cerca de una Estrella Azul.
  • Y la tercera historia se relaciona de una migración desde un lugar lejano a través de un gran cuerpo de agua.
Las tres son verdaderas. 


Lo que importa no es qué fue primero, sino que todas ellas son verdaderas. (Enfóquese, no en la hoja, más bien mire todo el árbol).

Este lugar es considerado por algunos como Sipapu, entrada al mundo subterráneo Hopi. 

Es un lugar sagrado de peregrinación para los Hopi, 
en el fondo del del Pequeño Cañón de Colorado por encima de su confluencia con el río Colorado. 

La historia de Sipapu revela que surgimos en un estado físico poco desarrollado, bastante parecidos al hombre prehistórico. 


Nuestros cuerpos estaban aún en formación y eran más bien flexibles, pero nuestras características eran un poco brutales. El hombre, llamado Koyemsi o Cabeza de Lodo tenía dos pequeños bultos alrededor de las orejas, dos botones que sobresalían de los ojos y un nudo grande para la boca. La cabeza era suave y redonda como una pelota.

Al irse desarrollando el cuerpo físico del hombre, se le refinaron los rasgos hasta que se ve como lo hace ahora.

Esta es la versión HOPI DE LA EVOLUCIÓN - (Clave 1)

- Esta historia de la creación dice que el paraíso subterráneo era maravilloso con hermosos cielos claros y abundantes fuentes de alimentos. 

Fue a causa de la existencia de los llamados dos corazones, los malos, que los Hopi, los pacíficos buscaron refugio en el mundo superior. El mundo subterráneo no fue destruido, pero fue sellado sólo para evitar que los Dos Corazones surgieran a la superficie del mundo.

(Investigación Sugerida, los teóricos de la Tierra Hueca querrán ver esta leyenda más de cerca. Por lo menos una agencia del gobierno se dice que sigue monitoreando a los indios Hopi, para ver cuándo y si regresan a los comienzos de la tierra).


LA SEGUNDA HISTORIA DE LA CREACIÓN - (Clave 2)

- Dice del descenso de los Hopi de la Estrella Azul de una constelación llamada las Siete Hermanas. Una versión habla de nuestro viaje a la tierra en la espalda de Enki, el águila. Abuelo, el Gran Espíritu permitió que el primer hombre eligiera su casa de las muchas estrellas del universo.

Enki le contó al primer hombre de su tierra de origen, y lo llevó de visita. La primera exploración del hombre de la tierra, lo convenció de que era allí donde él quería que nacieran y crecieran sus hijos. El primer hombre regresó al cielo para decirle el abuelo de su decisión. El abuelo estaba satisfecho y le concedió al primer hombre el derecho de llamar su casa a la Tierra.

El primer hombre pronto regresó al lugar verde o Sakwap, y con su familia poco después. 

(Muchas de las historias de los héroes a través del tiempo y a través de muchas culturas diferentes se refieren a un grupo de siete valientes. Guerreros descendientes de las estrellas a menudo usan el signo de las Siete Hermanas en sus escudos y medallones).



LA HISTORIA DE LA MIGRACIÓN - (Clave 3)
- De una gran tierra a través de las grandes aguas habla de la salida de un paraíso lejano. Esta historia es paralela a muchas otras leyendas de la creación, pero sólo difiere en que no hay casos de desastre o caos que causaron el viaje.

El propósito del viaje era para empezar un nuevo hogar y una nueva vida. Algunas interpretaciones dicen que los Hopi salieron de su casa con el fin de difundir las enseñanzas de los Antiguos.



HECHICERO versus HOMBRE DE MEDICINA - (Clave 4) 
- En el suroeste, como en todas las áreas de América del Norte, existen hombres y mujeres que practican el uso del poder para lograr sus objetivos. A veces llaman al hombre o mujer de la medicina brujo o chamán, estas personas han sido a menudo temas de libros e incluso de películas. Su práctica se refiere a menudo como mágica.

Nada más lejos de la verdad. La magia es el uso no natural de los Poderes de la Naturaleza. Los que recurren a la práctica de la discordia son más propiamente llamados brujas, brujos y hechiceros. (Es esta falta de armonía que eventualmente se deshace de estos profesionales y sella su destino). Los curanderos y curanderas trabajan con la fuerza de la naturaleza.

(Al moverse en dirección contraria del río debilita y en última instancia destruye - al moverse con el río, y el poder del río entra en tu alma, y ​​revela su conocimiento).

Una serie de populares libros (serie de Carlos Castañeda) se refiere a Don Juan. Uno de los hechiceros del desierto del suroeste. Su aprendiz era conocido como Carlos. A través de la serie de libros, Carlos es guiado por don Juan y don Genaro en el camino a la brujería. 

Los métodos utilizados por Don Juan son bien conocidos por los hombres y mueres de la medicina del suroeste y la mayor parte de lo que se describe en los dos primeros libros de una técnica de enseñanza válida de enseñanza por Distracción. Sin embargo, debido a las anteojeras, Carlos se niega a moverse de sus ojos, los dos libros parecen ser bastante confusos. Esto no se debe a Don Juan.

Los intentos de don Juan para hacerlo ver a otra parte son totalmente rechazados por Carlos y el resultado es una re-narración confusa de acontecimientos. No aceptamos la premisa final del libro, de que Carlos ha alcanzado la condición de hechicero o conocedor - ese no es el resultado. Aquellos que se niegan a quitarse las anteojeras y expandir su conciencia, se quedarán por siempre atrapados en una prisión del mundo de su propia creación, y nunca verán los peligros que les rodean.

Aquellos que no quieren ver NO PUEDEN, aquellos que no quieren oír NO PUEDEN, aquellos que no quieren sentir NO PUEDEN. Sugerencia - re-lea los comentarios de Don Juan cuidadosamente).



HOMBRE / MUJER de la MEDICINA (Clave 5) 
- En este punto sería bueno mencionar que los hombres/mujeres de la Medicina no son necesariamente sanadores. De hecho, su medicina es su pasión.


Su medicina siempre le hace sentir elevado mientras baila, y entonces el baile es su medicina. Si usted se siente elevado mientras cocina, entonces la cocina es su medicina. Su medicina siempre le ayuda a curar lo que le aflige.


Su medicina siempre le dará el poder para levantarse y continuar. (Esta medicina es del espíritu) El medicamento es también aquello que usted hace. Usted conduce en la Tierra de las cosas Vivas, lo que usted hace es su firma en la vida, y es su medicina, de cómo trata a otros y cómo usted reacciona al mundo es su medicina.

Su medicina puede ayudar a las dolencias de otros, o podría, de hecho, envenenarlos. Lo que usted hace afecta a otros en todo momento. (Si la medicina es perjudicial para otros, usted, como curandero o curandera ha fracasado en su tarea.) Lo que haga en la tierra de los seres vivos es su medicina. (Esta medicina es del cuerpo).

(La/el verdadero hombre/mujer de la medicina hace la medicina del espíritu una sola con la medicina del cuerpo.)


VERDAD Y LA SABIDURÍA - (Clave 6)
- La verdad y la sabiduría deben siempre ser buscadas. Tampoco se consiguen fácilmente. Si en un primer momento, el profesor te ignora… ¡Pregunta de nuevo!

Todos los maestros de la sabiduría van a sucumbir al estudiante apasionado. Exigir derecho al conocimiento, es decir que usted me proporciona esto a mí. Solicitar conocimiento es mostrar respeto por la sabiduría, y perseguir el saber es mostrar pasión por la verdad. (En la vida, no hay DERECHOS, únicamente privilegios).


Al contrario del poder, la verdad busca salir a la luz. No se esconde, es escondida por aquellos que desean que se mantenga oculta. Verdad y Poder son herramientas a ser utilizadas. No son fines en sí mismos. 


(El poder puede cubrir o descubrir la verdad; …la verdad sólo puede descubrir el poder, el poder puede conducir a la verdad... La verdad siempre lleva al poder. La Sabiduría es saber cómo utilizar ambos.).



PASIÓN - (Clave 7) 
- Con el fin de perseguir su pasión, primero debe reconocer su pasión. Las siguientes directrices le ayudarán a identificar a su pasión:

  1. SU PASIÓN siempre le hace sentir en el fuego.
  2. SU PASIÓN siempre hace que el tiempo desaparezca (cinco horas parecen siempre cinco minutos.
  3. SU PASIÓN ocupa la mayor parte de sus pensamientos de vigilia.
  4. SU PASIÓN lo fuerza a la acción, no puede sentarse.
  5. SU PASIÓN es algo para lo que usted siempre encuentra tiempo.


CONCIENCIA - (Clave 8) 
- Hay tres partes de la conciencia:

  1. El Espíritu Interior o la PASIÓN
  2. El Ser Exterior o el CUERPO
  3. El Espíritu exterior o lo ESPIRITUAL
(Dominar el yo interior primero, el yo físico en segundo lugar, entonces y sólo entonces, puede ser conquistado lo espiritual). 


¿Cómo podemos dominar la más compleja experiencia fuera del cuerpo, si no podemos parar de comer? ¿Cómo podemos parar de comer, si no tenemos la pasión o la disciplina para lograrlo?

Todas las enseñanzas espirituales requieren el dominio del espíritu. Desarrollo o crecimiento, es siempre hacia afuera, no hacia adentro. El dominio del Espíritu interior o la pasión es primero, el dominio del cuerpo físico le sigue; el dominio de lo espiritual es el paso final. Aquellos que dala la vuelta al orden encontrarán su desarrollo moviéndose hacia el interior y cayéndose en sí mismo.

(La pasión es el secreto de todas las cosas. Domine esto y todas las cosas han de ser revelada a usted) ç



GUERREROS ESTELARES - (Clave 9) 
- Para seguir el Camino del Guerrero Estelar, primero debe eliminar dos conceptos de su mente y espíritu - ‘No se puede’ y ‘es imposible’ - ¿Cuánto tiempo se quedaría usted casado con una esposa que constantemente le diga que usted no puede hacer algo? No puede ir allí, usted no puede hacer eso, usted no puede decir eso! - ¡No mucho tiempo 

¿Entonces por qué se permite a sí mismo negarse a sí mismo? Recuerde, si usted se cree usted mismo inferior, ¡lo es! Si se dices a ti mismo, no puedo - tiene usted razón. Si se dices a sí mismo, que puede - también tiene razón. Convertirse en quien usted desee convertirse, establezca primero quién es esa persona y cómo actuaría. Luego, practique y ensaye todo lo que esa persona podría pensar y hacer.

(Para llegar a ser un ciervo, uno debe actuar, pensar, vivir y ser como el ciervo - sólo entonces puede ser suya la pasión del ciervo). 

En otras palabras, créese a usted mismo. Escriba un guión para su propia película. El héroe es usted. En el guión, escriba todas esas cosas que desea para usted mismo, todas esas cosas que le gustaría hacer o sentir. Después ensaye el guión. Practique una y otra vez hasta convertirse en el héroe o la heroína de la película. Ensaye una y otra vez hasta que conozca la conducta instintivamente. Poco a poco, usted empezará a conocer cómo actúa y piensa el héroe. Poco a poco, se convertirá en el héroe de la película y de su vida. 

La única manera de convertirse en un corredor es comenzando a correr - La única manera de convertirse en un amante es empezar a amar - La única manera de volverse apasionado es la práctica de la pasión - la práctica de ser lo que quiere ser ... y pronto se convierte en ello.



LOS 10 MANDAMIENTOS DE LOS GUERREROS ESTELARES - (Clave 10)

  1. Soy un hijo de la Estrella Danzante que nació del caos. 
    YO HE NACIDO DE LAS ESTRELLAS. EL ESTRELLAS NACIERON DEL CAOS. SIEMPRE HABRÁ CAOS, PERO YO SIEMPRE SERÉ GUERRERO.
    Sólo en el reto vamos a encontrar nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades. Sólo en el reto será que nuestras pasiones se harán fuertes. La meta de la vida es el desarrollo hacia el exterior. NO la paz interior. La paz que no trae ningún desafío significa estancamiento. La confianza en uno mismo forjada a través del desafío es la verdadera paz.

  2. Yo soy el fuego.
    YO SOY FUEGO. YO SOY PASIÓN. TODO LO QUE HAGO, LO HAGO CON PASIÓN.

    El fuego es la pasión. La pasión es esa fuerza interior que nos distingue de los demás. La pasión es lo que hace que el Oso se convierta en oso... Nunca verá usted que el oso trate de volar como el águila, porque es su pasión ser el oso. La pasión es el regalo que nos permite ser lo que deseamos. Hacer cualquier cosa sin pasión, es seguir a través de procedimientos.

    Ser desapasionado es perder la lucha de la vida. Aquellos que no tienen fuego son fáciles de conquistar y manipular. El estudio de la Física y otras ciencias nos dice que todas las cosas están compuestas de átomos, que a su vez están compuestos de electrones, protones y neutrones... todas son partículas de energía o electricidad. Esta energía no puede ser destruida, sólo cambiada. A partir de estas mismas partículas vino la liberación de la base de nuestra existencia, dentro de nuestros propios cuerpos.

    En esto, la ciencia ha revelado la existencia de una fuerza diferente a cualquier otra en este planeta, la fuerza que nos dirige cada uno de nosotros en nuestro camino. Esta es nuestra pasión, este es nuestro don.

  3. Veo el fuego en todas las cosas. 
    VEO EL FUEGO EN TODAS LAS COSAS

    Todas las cosas poseen fuego. Todo esto tiene espíritu. La única diferencia entre el hombre y el animal es que usan pieles diferentes. La única diferencia entre el hombre y todas las cosas es la piel, o capa exterior. En el mundo de los Hopis, el espíritu de un centro de pensamiento que se llama kachina, es el kachina el fuego o la pasión. Aquellos que pueden ver y escuchar pueden aprender de aquellos katchinas que nos rodean. Si usted puede comunicarse con otro ser humano, puede comunicarse con los árboles, el viento y todas las cosas de la tierra.

  4. No soy más que un visitante en la tierra de los seres vivos. 
    YO NO SOY MÁS QUE UN VISITANTE EN LA TIERRA DE LOS SERES VIVOS

    La piel que usamos no es más que una túnica temporal. Esa parte de nosotros que es lo más importante es el espíritu interior, o la pasión. Sin embargo, no debemos olvidar que somos huéspedes en esta tierra y debemos comportarnos como tal. Nosotros respetamos todo lo que está aquí.

    Aquello que podemos recibir en este lugar debe dejarse aquí... las cosas no se pueden llevar con nosotros, pero sí todas nuestras riquezas que hemos acumulado en la memoria y el conocimiento se van con nosotros para siempre.

  5. Ando el camino del silencio
    ANDO EL CAMINO DEL SILENCIO

    En el Cantar del cielo de la mañana, hay una línea que dice que hay que vivir como si usted no pudiera hablar. Esto significa que lo que usted hace es más importante que lo que usted dice. Si usted no puede hablar, debe comunicar su amor y amistad a través de sus acciones. Usted debe demostrar lo que se siente.

    Deje que sus acciones sean de su medida. Sólo en el silencio se puede aprender. El que habla no escucha - sólo en el silencio se puede derrotar al enemigo, el que no hace ruido es invisible.

  6. Yo no soy visto ni oído. sólo soy sentido. 
    YO NO SOY VISTO NI OÍDO. SÓLO SOY SENTIDO

    El guerrero tiene que hacerse sentir. Si él vive su vida y el mundo no lo ha sentido, ha fracasado. Si él vive su vida y su abuelo no le ha sentido, ha fracasado. Su pasión debe ser experimentada por otros, no atestiguada. Aquel que usa el fuego calienta el mundo, el que grita su fuego llena el mundo con ruido.

  7. Sólo tomo lo que yo pueda devolver. 
    TOMO SOLAMENTE LO QUE YO PUEDA REGRESAR. EL EQUILIBRIO DE LA NATURALEZA Y LA ARMONÍA DEL UNIVERSO DEBE MANTENERSE

    Si el guerrero lleva un árbol para usarlo como canoa, debe volver a plantar una semilla en su lugar.

    Si un guerrero lleva una mazorca de maíz, se debe volver a plantar otra. Si un guerrero lleva una vida, que debe reemplazarla. En días pasados, cuando un hombre tomaba la vida de otro, volvía y se hacía cargo de la esposa de las víctimas y familia.

    Fueron los civilizados inmigrantes europeos los que le enseñaron a los indios a tomar la vida sin preocuparse de la devolución o el mantenimiento del equilibrio de la naturaleza.

  8. No puedo poseer. Sólo puedo compartir 
    NO PUEDO POSEER, SÓLO PUEDO COMPARTIR

    ¿Cuál de las pulgas es dueña del perro? ¿Cuál de las hojas posee al árbol? De haber tal cosa como la propiedad, ¿tiene la hierba el primer derecho a la tierra? O no pueden los árboles hacer las mismas demandas?

    El secreto de la posesión es eso, cuando usted hace un reclamo de posesión... aquello que se reclama ser posesión no es lo poseído, esa distinción recae en el propietario.

  9. Yo soy de mi abuelo, en todos los sentidos. 
    YO SOY DE MI ABUELO EN TODOS LOS SENTIDOS

    Abuelo es el nombre dado al Gran Espíritu. Abuelo es el nombre dado al Universo. Abuelo es el padre del hombre del que yo nací.

    El universo es el Abuelo. En todo el universo, todas las cosas son posibles. En el universo, creer en el abuelo es creer en todas las cosas. Yo soy el gran espíritu, soy Abuelo, soy el universo... en mí todas las cosas son posibles.

  10. Yo soy la respuesta. 
    YO SOY LA RESPUESTA

    El guerrero es una respuesta a un problema. No es la respuesta, pero una de las muchas posibles soluciones. El guerrero es el primero en la batalla, el primero a sacrificar, el primer paso entre sus seres queridos y el peligro. El guerrero es un ejemplo vivo de pasión.


PODER - (Clave 11)
- El verdadero poder no permite ser confrontado directamente y nunca se permite ser visto. Lo que parece ser el poder es la distracción. Al ser confrontado por aquello que parece poderoso, mira a ambos lados e incluso detrás de ti, porque en aquellos lugares encontrarás el poder real.

Las distracciones no son siempre visuales. Cada uno de los sentidos puede ser distraído... vista, oído, olfato, gusto y tacto. Si se enfrenta con una sensación extraña, compruebe todos los sentidos por sus entradas. Mira a su alrededor rápidamente por movimientos bruscos, escuche voces suaves, sienta las presencias. Esto no es paranoia, esta es una búsqueda de la revelación.

Sin embargo, las armas más poderosas para las distracciones se encuentran dentro del propio espíritu humano... la mente y el corazón. Si cada uno está convencido de que el poder no existe, entonces se logra el ocultamiento... el poder se oculta.



CENTROS DE ENERGÍA (PODER) - (Clave 12) 
- Hay, en la faz de la Tierra, centros naturales de ENERGÍA (poder). Estos centros de poder le permitirán a cualquier persona con la capacidad de enfocar la pasión aumentar su poder por un centenar de veces. 

Los centros de poder son libres y abiertos, y no pueden ser escondidos o destruidos por las fuerzas de la hechicería y la magia. Ellos buscan mantenerlos lejos de ellos, pero estos centros son fácilmente encontrados. Usted siempre encontrará sus habilidades y conciencia realzada cuando se sumerge en uno.


CUANDO LA TIERRA Y EL CIELO SE REÚNEN EN ARMONÍA, AHÍ ESTÁ EL DON DEL PODER


(Sugerencia - el estudio de los armónicos de Bruce Cathie puede conducir a la ubicación de los centros de poder).


LA GENTE PÁJARO - (Clave 13)
- Descendiendo de los cielos Enki y sus hijos han sido los benefactores de la humanidad a través del tiempo. El regalo de Enki para el hombre es la pluma... porque es la pluma la que permite volar, es la pluma que permite que uno elevarse.

(Buscar el camino de los hijos de la pluma, ahí está el secreto del Guerrero Estelar y la Ascendencia). 

La humanidad ha sido guiada y vigilada por los hijos de la pluma. A lo largo de la historia, sus pistas son encontradas. El estudio de las mitologías egipcia, griega y romana revela a muchos Hombres-Pájaro en lugares de influencia. Los símbolos de naciones y pueblos han incluido a menudo el Pájaro de la influencia. El hombre tiene dentro de su alma el anhelo de los cielos.

El regalo de los sueños fue el don de los hijos de la pluma. (Lo he soñado... mi espíritu logró esto... ahora, mi cuerpo va a seguir). ¿Y cómo están vestidos los ángeles? Pelo largo, largas túnicas y alas... plumas que les dan vuelo. (Yo soy del cielo, por la tierra... y por todas las cosas, yo pertenezco). (Sugerencia, que son los niños de la pluma?)



LA GENTE LAGARTO - (Clave 14)
- El reptil es de sangre fría, el calor de la pasión no se encuentra dentro. Buscan el calor fuera de sí mismos, y sobreviven robando el calor del fuego de otras cosas. Esta es la forma del reptil. 

Los hijos de los Reptiloides también han dejado sus huellas en la historia de la humanidad. Donde ha habido engaño y la mentira, aquí ha habido miedo y confusión... en ella, los hijos del reptil han residido. Buscando emerger en el Mundo del sol, se alimentan con el fuego de otros... ¡Nunca olvides esto! Mantén tu fuego bajo tu control.

(El fuego del hombre quema más caliente que un millar de soles. Cosecha no la llama, y el universo sentirá tu calor). 

Busca el camino del Reptil y encontrarás uno de los mayores engaños de todos los tiempos. Fue la serpiente la que aspiraba a la Divinidad. Fue la serpiente la que quería adulación del hombre fue la serpiente la que quería el alma del hombre (la pasión). Aquellos que buscan tu pasión ... su espíritu... o tu alma... son los hijos de los reptiles.


PROFECÍA Y REVELACIONES - (Clave 15) 
- En el mundo Hopi, los intérpretes de las revelaciones son los miembros de la sociedad de los cantantes. A ellos corresponde la tarea de revelar e interpretar los signos de las piedras dados a ellos por los Antiguos.

A partir de estas piedras, el futuro puede ser leído por aquellos que saben. La profecía Hopi revela el regreso de Bahana, un maestro de justicia que restaurará a los Hopi (la gente buena) a su lugar correcto, en un mundo de paz y armonía. Bahana se piensa a veces como el hermano Blanco, pero es más exactamente caracterizado como el puro.

Bahana utilizará la Sabiduría de los Antiguos y utilizará el poder del Guerrero Estelar. Bahana invocará el Espíritu De Todas Las Cosas En El Mundo, llamado Kachinas, para darle fuerza para Corregir todas las cosas en el mundo

Hay muchas profecías en toda la América India, vamos a mencionar sólo dos:

El día de las lanzas vendrá - el águila y la serpiente lucharán - Los hijos de la pluma ascenderán, los hijos del reptil volverán a las profundidades - sólo el fuego mantendrá a las estrellas en su cielo.
La siguiente revelación fue entregada en 1928. Es a usted el descifrar sus múltiples significados ...
El hombre piel roja de hoy es blanco, el hombre blanco de mañana es de color verde.

KACHINA - (Clave 16) 

- El fuego en todas las cosas, el espíritu o el alma, se llama Kachina en el mundo Hopi. En la tierra de los seres vivos, el Kachina toma tres formas...

  • Espíritu o fuego mismo
  • El bailarín que imita y se convierte en fuego
  • El tallado de madera, a menudo llamado espíritu talla
Aquellas personas interesadas en las obras de arte estadounidenses deben saber que sólo los Hopi y los Zuni de la tribu hermana, tienen Kachinas. 


No hay tal cosa como un Kachina navajo o un Kachina Apache. Cada uno de los Kachinas tiene una fuerza o talento especial, una pasión especial o forma de vida a enseñar. El Kachina Kwahu, Espíritu del Águila, es el portador de los sueños, y le da a la humanidad la habilidad de volar y alcanzar. Hon es el Kachina Oso y el portador de la valentía y la fuerza. (La presencia de un Kachina tallado en la casa trae la presencia del espíritu a la casa). 


Las antiguas máquinas voladoras han sido por mucho tiempo una tradición de varias culturas en todo el mundo. 
LOS ESCUDOS VOLADORES 
Venerables textos hindúes como el Ramayana y el Mahabharata describen aeronaves llamadas Vimanas que hasta fueron utilizadas para la batalla. Entre los jeroglíficos sobre la pared de un templo egipcio de 3.000 años de antigüedad, en Abydos, hay representaciones de lo que parecen ser aviones modernos y helicópteros. Discos de piedra acanalados encontrados en cuevas en la frontera chino-tibetana cuentan de una raza extraterrestre llamada los Dropas cuya nave espacial llegó a la Tierra hace 12.000 años. 


Los indios Hopi han habitado tres grandes colinas del norte de Arizona durante más de mil años. Sus leyendas también hacen referencia a vehículos aéreos, quizás de Orión.


Los Hopi pueden haberse establecido en las tres colinas principales de Arizona
porque quisieron reflejar su constelación de origen. 


Estos mágicos escudos voladores llamados paatuwvota existieron en el Tercer Mundo, una era anterior destruida por un inmenso diluvio. Ésa fue la época en que se construyeron las grandes ciudades y rutas de comercio, y la civilización estaba floreciendo.

En una alocución ante las Naciones Unidas, Thomas Banyacya del clan Hopi Coyote dijo:
“El pueblo inventó muchas máquinas y comodidades de alta tecnología, algunas de las cuales no se han visto todavía en esta era."
Nosotros, claro, reconocemos esta sorprendente descripción como un eco de la Atlántida. 


En una leyenda el escudo volante es asociado con Sotuknang, el dios Hopi del cielo. Al parecer un diluvio devastador había destruido Palatkwapi, "la ciudad roja del sur" situada posiblemente en el territorio de piedra roja cerca de Sedona, Arizona. Poco después, un hermano llamado Tiwahongva y su hermanaTawiayisnima, que fueron olvidados en el caos y dejados atrás por sus padres que iban huyendo, emprendieron un viaje para encontrarlos. 

Por la tarde, ellos decidieron acampar. Estaban abriendo un atado para la cena cuando oyeron un gran estruendo sobre sus cabezas. Los niños quedaron muy asustados, preguntándose qué podría ser esa cosa extraña. El hermano sostuvo a su hermana fuerte contra su pecho cuando un fantástico ser descendió desde los cielos. Llevaba un traje que relucía como el hielo (¿un traje espacial metálico?) en tanto que su cabeza y cara brillaban como una estrella.


El ser habló:
“No tengan miedo. Mi nombre es Sotuknang. Debido a mi compasión por su difícil situación, he venido a ayudarlos. Suban a mi paatuwvota y permítannos continuar nuestro camino”.
Dibujo Hopi del dios del cielo Sotuknang.


Él los subió entonces sobre su escudo volador bien alto en el cielo de manera que ellos pudieran ver así por muchas millas alrededor.

Dándoles de comer melones maduros a los niños hambrientos, el ser les dijo que debían tener fe en él y en sus enseñanzas que llegarían después a través de sus sueños. Finalmente, aterrizó a corta distancia del pueblo en que su madre y su padre se habían establecido, y despidiéndose de los jóvenes, voló de nuevo hacia las nubes.

Agradecidos por siempre con el dios del cielo, el hermano y la hermana caminaron hasta el pueblo para reunirse con sus padres.

Máscara de Sotuknang.


Ya que los Hopi no tenían ninguna cosa tal como un platillo, volador o de otra clase, ellos lo denominaron según el atavío cultural más cercano a esa forma, a saber, el escudo del guerrero.

La palabra tuwvota significa este tipo de escudo específicamente. Por extraño que parezca, el concepto de la guerra en la ideología de los Hopi está relacionado con las estrellas. El uso de tuwvota en lugar de la palabra más común para “disco” o “círculo” hace pensar por lo tanto en un origen celestial para el paatuwvota.


Puesto que el término Hopi paa significa “agua”, paatuwvota posiblemente se refiere a los anillos concéntricos que se expanden en el agua. Ésta podría ser una descripción metafórica para el modo en que el peculiar dispositivo de aerotransporte parecía funcionar. La palabra patuka , o “huso”, también puede describir el movimiento de hilado del escudo.


Además, el prefijo pa - denota “maravilla” o “temor”. Para la gente del desierto, “maravilla” equivale a “agua”, pero pa - quizás hace pensar en la reacción ante este extraordinario medio de transporte. 


La tradición del escudo volante también aparece en el arte rupestre. La fotografía de abajo es de un petroglifo antiguo, o piedra tallada, encontrado cerca de Winslow, Arizona, que muestra al parecer una nave triangular.


¿Petroglifo de una nave espacial ala-delta?


Abuelo Martin Gashweseoma de Hotevilla (Tercera Colina) al lado 
del petroglifo que representa posiblemente un" escudo volador”.


En su libro Mexico MystiqueFrank Waters, un experto no indio en los Hopi, escribe:
"En la Segunda Colina cerca de Mishongnovi un antiguo petroglifo describe un objeto con forma de domo que descansa sobre una flecha que representa el viaje a través del espacio, y la cabeza de una doncella Hopi que representa pureza prístina. Como los Hopi creen que otros planetas están habitados, este petroglifo representa un paatuwvota o un 'escudo volante' similar a un 'platillo volador' que vino aquí en el Comienzo.

Así como ahora en el Final los sagrados llegarán de otro planeta, dicho sea Venus, en platillos voladores. Muchos tradicionalistas Hopi han reportado recientemente avistamientos de platillos voladores, todos pilotados por los seres que ellos llaman kachinas."
Algunos lectores pueden estar familiarizados con las muñecas de madera kachina que tallan los Hopi. (ver la fotografía.) Los Kachinas no son dioses en sí sino espíritus que actúan como mediadores entre los dioses y los humanos. Ellos pueden tomar la forma de cualquier animal, planta, cuerpo celestial, o criatura de otro mundo.

Durante la primavera y principios del verano los Hopi realizan un ciclo ceremonial de bailes de máscaras kachina como una súplica por la lluvia y el bienestar general de la tribu.

Eototo, jefe Kachina (izquierda) y Aholi, su lugarteniente.

Muñecas Hopi kachina en el Museo de Arizona.
La grafía más correcta es “katsina”. La palabra 
hebrea para "funcionario" en la Biblia es “katsin”.

Muy parecidos a los ángeles caídos (o los vigilantes) de la Biblia (ver Génesis 6:1-4), los Kachinas fueron a veces conocidos por aparearse con las mujeres Hopi. Esto prefigura el tema contemporáneo de la abducción alienígena con el propósito de reproducción. 


Un mito de los Hopi versa sobre una novia joven que acompaña a su apuesto marido Kana kachina de regreso a su pueblo de Mishongnovi en un escudo volante.


Muñeca Kana kachina.
"Cuando el escudo se elevó, todo los kachinas lanzaron un grito bullicioso. El espectáculo era increíble; toda clase de kachina imaginable estaba presente. De repente, cuando la pareja voló a lo largo, los relámpagos fueron visibles en el aire y pudo oírse el estruendo del trueno. Cuando el escudo subió muy alto, la llovizna empezó a caer. Los kachinas estaban acompañándolos ahora...

Los padres (de ella) habían subido al borde de la colina en este momento para observar. Mirando hacia abajo desde el borde de la colina, ellos vieron un número increíble de gente que venía del otro lado de la llanura. Para su gran asombro eran todos kachinas, cantando y gritando en un pandemónium."
Este pasaje se tomó de un libro llamado Earth Fire: A Hopi Legend of the Sunset Crater Eruption escrito en co-autoría por Ekkehart Malotki, un profesor, blanco, de idiomas de la Universidad de Arizona del Norte, y Michael Lomatuwayima, un Hopi de de Hotevilla, la aldea sagrada de la Tercera Colina .

El Kana Kachina está asociado con la erupción volcánica que empieza en el 1064 AD que creó el ahora extinto Sunset Crater localizado cerca de San Francisco Peaks. Otras sesenta millas más al nordeste, una gran piedra rectangular debajo del pueblo de Mishongnovi también es conocida como “la casa del Kana Kachina”. 


A medida que el séquito avanzaba desde los picos “kachina” hacia la Segunda Colina, llevaban una cantidad grande de maíz y melones en sus espaldas como regalos para los Hopi. Este variado grupo de mensajeros divinos debe de haber sido una hermosa vista. De hecho, los Hopi a veces se refieren a los kachinas como “las hermosas criaturas” Esta designación no sólo da énfasis a su apariencia estéticamente agradable sino también a su papel como entidades reales en un sistema de parentesco. 

Hace tiempo los kachinas fueron adoptados en los clanes junto con varias plantas y animales durante las migraciones que tuvieron lugar después de la salida de los Hopi del mundo subterráneo - el Tercer Mundo mencionado previamente.


Su presencia había sido claramente física o tangible como opuesto a lo sobrenatural o etéreo.

En otras palabras, su influencia se sentía directamente a un nivel material. Cuando el tiempo siguió, sin embargo, la corrupción social y religiosa - un tema recurrente en el pensamiento Hopi – obligó a estas raras pero benévolas “personas” a abandonar el sudoeste americano. Desde ese período hasta el presente, los kachinas aparecen en la mayor parte sólo en forma de espíritu. 


Algunos Hopi creen que los kachinas todavía maniobran esos aparatos misteriosos. En su libro The Terra Papers, el escritor Hopi/Apache Robert Morning Skydescribe cómo su abuelo y cinco otros hombres estaban acampando en el desierto en agosto de 1947, poco después del infausto incidente de Roswell, cuando un disco volador cruzó por el cielo nocturno y se estrelló.


De entre los restos, ellos rescataron a un alienígena plateado, inconsciente pero todavía vivo, a quien le dieron el nombre de Estrella Mayor. Después de que lo cuidaron hasta que se repuso, el ET les describió entonces telepáticamente por medio de un cristal la guerra galáctica que había derribado su nave espacial. Este material de Expedientes-X relacionado con un americano nativo permanece no confirmado. 


No obstante, los avistamientos inexplicados continúan. En el verano de 1970, cientos de UFOs fueron vistos a unas 125 millas al sudoeste de las aldeas Hopi cercanas a la ciudad de Prescott, Arizona. En la tarde del 13 de marzo de 1997, en la misma vecindad una nave ala-delta, quizás como de una milla de largo, cruzó con las luces encendidas en sus bordes anteriores, flotando silenciosamente antes de acelerar hacia el sur.


Esto se conoció luego como las Luces de Phoenix. 


En 1998, el anfitrión del programa de entrevistas de radio Art Bell entrevistó a dos miembros del consejo Hopi que declararon que sus remotos antepasados sabían cómo viajar a otros planetas. Ellos también dijeron que durante el Fin de los Tiempos nosotros seríamos visitados por “la gente de afuera” de la Tierra que tiene una tecnología avanzada.


Trío de estrellas mayores, cuenco cerámico, Arizona del Norte.


Muchos guardianes de la sabiduría Hopi creen que el aumento de la presencia de escudos voladores señala el fin del Cuarto Mundo, o nuestra era actual.

Junto con las profecías bíblicas del Apocalipsis, los Kachinas o superiores de las estrellas pueden estar intentando advertirnos de este grave estado de cosas. Escuchando a estas entidades a lo largo de las eras, los Hopi que viven en sus colinas aisladas han sabido desde hace mucho tiempo sobre el destino global que ahora parece inminente.

Algunas de las señales y presagios están en los cielos.

Nosotros sólo necesitamos verlas. 

No hay comentarios:

Entradas populares