enero 31, 2013

“1969: El hombre ¿pisó? la Luna” por Stanley Kubrick


Si alguien me pregunta si pienso que el hombre ha pisado la Luna, tras haber estudiado mucho el tema, haber devorado todos los documentales no-oficiales, haber compartido mesa con ex- astronautas en la Cumbre Europea de Exopolítica y haber estado tomando cervezas hasta las 3 de la madrugada con ex-asesores de presidentes USA y ex-asesores del Ministerio de Defensa Inglés le diría que… SI, el hombre ha estado en la Luna.


Pero si me preguntan si el hombre pisó la Luna por primera vez el 30 de Julio de 1969, cuando todo el mundo simultáneamente pudo verlo en directo por televisión, mi respuesta, mucho más rotunda que la primera es… ABSOLUTAMENTE NO. Nos mintieron, como en tantas otras cosas y nos mostraron a 2.000 millones de personas un vídeo hecho en unos estudios de Inglaterra por el mismísimo director de “2002 Odisea en el espacio”, Stanley Kubrick, lo que provocó su propio asesinato unos años más tarde.

Los servicios secretos rusos tardaron menos de 2 horas en darse cuenta que el vídeo era un montaje. También algunos expertos en cinematografía y otros lo vieron, pero eran otros tiempos y fueron fáciles de silenciar. Hoy, 38 años más tarde y con internet tenemos acceso a las pruebas que demuestran la falsa. Y, como siempre, no se crean nada sin discernir, ¡pero por Dios, tampoco se crean de primeras la versión oficial tan solo porque lo haya dicho la tele!.

Ponemos algunos vídeos que le ayudarán a tener una opinión propia. El primero es de 20 minutos y muy actual, de una persona que está desenmascarando grandes mentiras en su programa de TV, se llama Andrés Salfate desde Chile y, en formato show, nos da su opinión, como director de cine y experto:

No hay comentarios:

Entradas populares