enero 19, 2013

El famoso aterrizaje extraterrestre de Holloman 2




Mientras esperaban la entrega de la valiosa filmación de la Base Aérea Holloman, Emenegger y Sandler continuaron con la realización del documental. Luego de una larga espera, el Coronel Coleman les informó que la filmación del aterrizaje extraterrestre de 1971 en Holloman no sería entregada porque el momento era políticamente inapropiado debido al escándalo Watergate.
Pese a todo esto, el documental de Emenegger y Sandler se estrenó en 1974 bajo el nombre “UFOS, pasado, presente y futuro”.
Los productores decidieron conservar la secuencia del aterrizaje extraterrestres de 1971 en el documental, pero no pudieron incluirla como un hecho confirmado. Lo presentaron, de manera muy astuta, como algo que podría pasar en el futuro y quizás ya había sucedido en el pasado. Para ilustrarlo utilizaron una serie de dibujos. El documental se puede observar en este enlace, la secuencia del aterrizaje empieza a 1 hora con 26 minutos de transcurrido el film.En vista de lo inusual que resulta encontrar una secuencia como esta en un documental que, de alguna manera, tenía la aprobación de la Fuerza Aérea norteamericana, creemos necesario transcribir el texto completa de la misma:
(Esta es la forma como el anfitrión del documental, Rod Sterling, introduce la secuencia.) “Es evidente que si otros seres, más avanzados que nosotros, viven en otros sectores del universo, es muy probable que llegara ese día, ese momento en el tiempo, en el que se realice un contacto oficial. Veamos un incidente que podría pasar en el futuro o que quizás, ya ha sucedido. La premisa es que un contacto entre seres extraterrestres y representantes de la Fuerza Aérea norteamericana tiene lugar en la Base Aérea Holloman, en el desierto de Nuevo México.”(La secuencia empieza con imágenes que muestran a tres objetos voladores no identificados que son detectados en lo radares de la Base Holloman y que luego son confirmados por contacto visual. Se activa la alarma de la base y se avisa a todo el personal.)
“Dos aviones interceptores son enviados para escoltar a la naves no identificadas fuera del área aérea de la base. Un sargento, que se encuentra realizando una misión fotográfica de rutina en un helicóptero, logra filmar desde su posición varios metros de película de los tres objetos voladores no identificados, uno de los cuales se separa del grupo y empieza a descender. Un segundo equipo de filmación, que se encuentra en tierra firme, logra filmar casi 200 metros de película. Las cámara continúan filmando hasta que el extraordinario vehículo se acerca. Este queda suspendido en el aire, de manera silenciosa, a 3 metros del suelo por casi un minuto y aterriza apoyándose en tres plataformas extensibles. Un comandante, dos oficiales y dos científicos de la Base Holloman llegan al lugar de aterrizaje.Una escalera se desprende de uno de los lados de la nave y aparece uno, luego dos, y tres de estos seres que parecen humanos vestidos en trajes de aviador muy ceñidos. Los seres, quizás pequeños para nuestros estándares, tienen un extraño aspecto azul grisácea. Los ojos muy separados. Una nariz grande y prominente. Llevan una pieza en la cabeza con un diseño parecido al de una toga. El comandante y los dos científicos se acercan y saludan a los visitantes. Se hacen los arreglos del caso a través de algún tipo de comunicación, y el grupo rápidamente se retira a una oficina en la zona del equipo 1 de la Base. Atrás queda un grupo de militares estupefactos. No sabemos quiénes son estos visitantes, de dónde son ni qué es lo que quieren.”Lo que sí les fue entregado a los productores para el documental, fue material militar de entrenamiento. Algunas investigadores sostienen que alguien infiltró doce segundos del verdadero aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman dentro de los videos militares de entrenamiento entregados a los productores.
Esos doce segundos, que supuestamente contienen imágenes reales del aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en 1971, fueron incluidos por los productores en el documental, sin conocer su supuesto verdadero valor. (Ver fotografía de abajo). Lo cierto es que no se conoce la fuente de esta información por lo que es mejor mantenerla en el terreno de lo anecdótico. Algunos investigadores sostienen que el disco volador que aparece en el video es un Moller XM-2, un aparato experimental desarrollado por la Fuerza Aérea de EE.UU.

No hay comentarios:

Entradas populares