enero 19, 2013

El documental extraterrestre de HBO 1



A inicios de los ochenta, Linda Moulton Howe realizó un documental en el que investigaba una serie de misteriosas mutilaciones de ganado sucedidas a inicios de la década de los ochenta. El documental titulado “Extraña Cosecha” ganó un premio Emmy regional en 1981 y presentó el fenómeno de las mutilaciones de ganado como un hecho real e inexplicable.
En 1983, a consecuencia del éxito del documental “Extraña Cosecha”, la compañía televisiva HBO contactó a Linda Howe para realizar un nuevo documental totalmente dedicado al tema extraterrestre. El título tentativo de este documental fue “OVNIS, el factor extraterrestre”.
En una entrevista con el periodista Alejandro Rojas, Linda Howe relató que mientras realizaba la investigación para este nuevo documental fue contactada por Peter Gersten, quién le contó que tenía información confidencial sobre un supuesto aterrizaje extraterrestre en la Base Ellsworth de la Fuerza Aérea en Dakota del Sur, EE.UU. En ese entonces, Gersten era el abogado del Centro para el Secreto Ovni, un grupo que había presentado al gobierno varios pedidos oficiales de desclasificación de documentos relacionados al fenómeno ovni/extraterrestre.Vale la pena mencionar que la Base Ellsworth de la Fuerza Aérea tiene, al menos, un incidente relacionado con ovnis en su historia. En Agosto de 1953, un operador de radar reportó un ovni a 16 kilómetros de la Base Ellsworth. El reporte fue escrito por el capitán Edward Ruppelt, primer director del proyecto “Libro Azul”, y fue incluido en el documento. Según Ruppelt, el objeto luminoso fue perseguido por un jet F-84 que tuvo que regresar a la base porque luego de haberse alejado más de 150 kilómetros hacia el norte corría el riesgo de quedarse sin combustible. Un piloto veterano de la segunda guerra mundial que se encontraba cerca escuchó las conversaciones de radio y pidió permiso para acercarse con su jet al ovni pues quería ver al platillo volador. El permiso fue concedido y el veterano de guerra se acercó al ovni. Cuando se encontraba a menos de cinco kilómetros del ovni, este aceleró y desapareció en el horizonte.
Regresemos a 1983 y al documental extraterrestre de HBO y Linda Howe.
Peter Gersten puso a Linda Howe en contacto con el oficial de la sección de investigaciones especiales de la Fuerza Aérea (AFOSI) llamado Richard Doty, quien según Gersten, le podría proporcionar los nombres de los testigos de este evento.
Además, Gersten le relató que los extraterrestres involucrados en este aterrizaje tenían ojos azules y cabello rubio, y que durante el aterrizaje hubo un problema. Un guardia de seguridad cometió el error de desenfundar su arma y como respuesta fue impactado por un rayo que surgió de la nave extraterrestre y que dejó una quemadura leve en su mano. Gersten le mostró a Howe la correspondencia que había mantenido con el oficial Doty sobre este incidente.
Gersten organizó el encuentro entre Linda Howe y el oficial Doty, el 9 de abril de 1983 en la Base Kirkland de la Fuerza Aérea en Alburquerque
egún lo que Howe le relató al periodista Alejandro Rojas, ella creyó que la reunión no duraría más de quince minutos porque todo lo que necesitaba eran los nombres de los testigos del aterrizaje extraterrestre. Linda no se imaginó lo que le esperaba en aquella reunión.
Doty la llevó a una oficina dentro de la Base Kirkland. Una vez allí, le entregó un sobre de manila y le dijo que sus superiores querían que leyera el documento dentro del sobre pero que no podía llevárselo ni tomar notas.
Ademas, Doty le pidió a Howe que para leer el documento se sentara en una silla que estaba en el centro del cuarto. Howe cree que esa silla estaba acondicionada especialmente para poder filmarla mientras leía.
El título del documento era el siguiente: “Reporte para el presidente de los Estados Unidos de América sobre el tema de los vehículos aéreos no identificados.”
De acuerdo con el testimonio de Howe, la primera página se refería a los proyectos de estudio de ovnis previos al famoso “Libro Azul”, específicamente a los proyectos “Sign” y “Grudge”, al panel Robertson de la CIA, y al caso del piloto Thomas Mantell, que supuestamente murió en un accidente de aviación mientras se encontraba persiguiendo un ovni.
La segunda página cubría la recuperación de varios vehículos voladores no identificados: uno en Aztec (Nuevo México), y dos en Roswell (Nuevo México): uno en 1947 y otro en 1949. De acuerdo con el documento, en el segundo accidente de Roswell, autoridades de la Fuerza Aérea capturaron a un extraterrestre vivo que fue llevado a las instalaciones de Los Alamos. La criatura, capaz de comunicarse telepáticamente, murió de causas desconocidas en 1952.
El documento también mencionaba a una raza de extraterrestres que había manipulado el ADN de los primates para crear al homo sapiens y que había creado un ser para ser enviado al planeta Tierra con el objeto de instruir a los homo sapiens en el amor y la paz. Linda Howe inmediatamente pensó en Jesús pero la idea la pareció tan alucinante que no le dio importancia.
Las últimas páginas del documento mencionaban otros proyectos que Howe desconocía. De estos nombres, Howe sólo recuerda uno con precisión: el proyecto Garnet, que supuestamente había respondido todas la preguntas y misterios sobre la evolución del homo sapiens en este planeta. Howe lo recordó porque Garnet es el nombre de su piedra de nacimiento.
Alan Brain

No hay comentarios:

Entradas populares