enero 23, 2013

El FBI y los OVNIS por Alan Brain


En los últimos meses instituciones británicas y americanas han desclasificado miles de documentos relacionados con OVNIS y los han puesto a disposición del público en sus sitios web. El Ministerio de Defensa del Reino Unido empezó hace dos meses publicando más de 8,000 documentos, entre cartas, investigaciones, ilustraciones, e incluso debates parlamentarios sobre los OVNIS.
Entre los casos podemos encontrar avistamientos, abducciones, y algunas historias de dimensiones intergalácticas. Portavoces del Ministerio de Defensa han declarado que al menos un cinco por ciento de estos casos permanece aún sin explicación.
Algunos documentos muestran que durante los años sesenta y setenta, el gobierno británico consideró seriamente la posibilidad de una amenaza extraterrestre. Inclusive, la Cámara de los Lores debatió sobre los OVNIS en Enero de 1979.
Siguiendo los pasos del Ministerio de Defensa del Reino Unido, el FBI y la NSA(Agencia Nacional de Seguridad) americanos también han hecho lo mismo. El FBI, ha publicado en su sitio web una colección de documentos oficiales sobre diferentes temas relacionados a los OVNIS, llamada “La Boveda”. Los documentos han sido desclasificados bajo el Acta de Libertad de la Información. Entre los más interesantes, se encuentran algunos relacionados con el famoso incidente de Roswell de 1950.
Uno de ellos es un informe escrito por un agente llamado Guy Hottel, donde el agente cuenta que un grupo de OVNIS fueron detectados por el radar de la instalación militar de Nuevo México y otros detalles que corroborarían la famosa historia del incidente de Roswell.
“Un investigador de las Fuerzas Aéreas declaro que tres platillos voladores fueron recuperados en Nuevo México. Los describió como objetos de forma circular con centros levantados, de aproximadamente quince metros de diámetro. Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana pero solo un metro de alto, vestidos en ropa metálica muy delgada. Cada cuerpo estaba vendado en una manera muy similar a los trajes que usan los pilotos aéreos de pruebas y de velocidad”
El texto completo se encuentra aquí. Otro documento muy interesante es el que se refiere al caso de Logan, Utah. En un informe de 1949 enviado al Jefe del FBI de aquella época, J. Edgar Hoover , se reporta la explosión de un OVNI cerca a Logan, Utah. El Informe cuenta como el mismo hecho fue reportado por separado por un policía, un guardia del ejercito, y un patrullero de carreteras.
Los archivos del Ministerio de Defensa del Reino Unido, los del FBI y los del NSA siguen incorporando nuevos documentos sobre OVNIS cada cierto tiempo. Los Divulgadores seguiremos atentos a los archivos que se publiquen en estas salas de lectura virtuales y les contaremos aquello que sea trascendente o al menos, singular.

No hay comentarios:

Entradas populares