marzo 05, 2013

EL ÚLTIMO PAPA....


"En la última persecución de la Santa Iglesia Romana tendrá su sede Pedro el Romano, que hará pacer sus ovejas entre muchas tribulaciones, tras las cuales, la ciudad de las siete colinas será derruida, y el juez tremendo juzgará al pueblo". 
Profecía de San Malaquías.

Este es el lema 112 de las Profecías del monje visionario irlandés San Malaquías de Armagh, del siglo XII, (1094-1148), que fueron publicadas por primera vez en 1595.

Lo curioso de este lema es que no es un lema como todos los anteriores, que simplemente recogen un apodo breve o título simbólico del Papa en latín, sino que en este caso nos encontramos con toda esta frase enigmática y profética, referente al que será el Ultimo Papa de la Iglesia Católica, y que arroja una información inquietante sobre lo que ocurrirá durante su Papado.

Hay que fijarse que el profeta católico irlandés Malaquías no se refiere a una persecución contra los cristianos, sino contra la Iglesia Católica; que el último Papa será Petrus Romanus, y que Roma será destruída. El libro bíblico de Apocalipsis profetizó en su capítulo 18 que la Iglesia Católica o Babilonia la Grande sería destruída para siempre.

San Malaquías nos habla de que el Ultimo Papa será conocido como "Pedro el Romano", y aquí tenemos al Cardenal Tarcisio Pietro Evasio Bertone, aspirando a ser el candidato ideal a tal puesto.

Lo curioso del asunto es que, ciertamente, se trata de un Cardenal italiano, y que en la actualidad, y desde hace años, es el amigo más íntimo y de confianza del Papa Benedictus XVI.

El Cardenal Pietro Bertone no nació en Roma, pero sigue sorprendiéndonos más todavía porque nació el 2 de diciembre de 1934 en un pequeño pueblo de la provincia de Turín, al norte de Italia, llamado "Romano Canavese". Y además de eso, la mayor parte de su vida, exceptuando su infancia y primera juventud en Turín, ha transcurrido en la ciudad de Roma. Así que es doblemente Romano.Pietro Bertone es el nº 2 del Vaticano; es el Primer Ministro del Vaticano y Camarlengo del Papa, y a la vez es el mejor amigo personal de Benedictus XVI. Es prácticamente seguro que este hombre será el siguiente Papa, Petrus Romanus; si nos atenemos al vaticinio literal de San Malaquías de Armagh, Bertone podría tener adjudicadas el 99% de las papeletas para tener "fumata blanca".De momento solo podemos contar con los datos que nos dá San Malaquias, y el único Pietro de Roma que conocemos por ahora, y que está más cerca del Papa Benedictus, es justamente Tarcisio Bertone. 
Así que probablemente la suerte ya está prácticamente echada..

No hay comentarios:

Entradas populares