abril 23, 2013

Hiperbórea - La Tierra Más allá del Viento del Norte





Hiperbórea se refiere a un área en el lejano norte, de la palabras griegas hiper, que significa "más allá", (como hiperespacio o hiperactivo) y Borea, en referencia al viento del norte (como en aurora boreal). 



La tierra de los hiperbóreos era perfecta, con el sol brillando veinticuatro horas al día y era un fabuloso reino de la eterna primavera. 

Los habitantes de Hiperbórea eran gigantes con una esperanza de vida de 1,000 años y disfrutaban vidas de completa felicidad, sin enfermedades ni miserias. Los antiguos griegos tenían la reputación de tener relaciones de vez en cuando con los longevos habitantes de Hiperbórea, como se relata en su folclore y mitología.

También podemos suponer que los antiguos griegos estaban muy influenciados por la cultura de los hiperbóreos (así como la de los Atlantes) y es muy posible que gran parte de su inspiración para su iluminada filosofía y arquitectura se originó con los habitantes de este fantástico reino ,como se evidencia en su literatura y su arte.

Esta tierra 'más allá del Viento del Norte' en su estado eterno de primavera, junto con la gigantesca estatura y longevidad de sus habitantes también coincide precisamente con la experiencia de Olaf Jansen, cuando viajó al interior de la tierra con su padre, a mediados del siglo IXX.

No hay comentarios:

Entradas populares