junio 05, 2012

OBJETOS ENCONTRADOS DENTRO DE LA CÁMARA DE LA REINA....



En 1872, Waynman Dixon y el Dr. Grant, hallaron tres objetos en el túnel septentrional de la Cámara de la Reina: 1) un gancho o especie de garfio de doble punta −según el propio Dixon de bronce− con una longitud de unos 5 centímetros, 2) una bola de piedra o esferolita de color gris verdoso, y 3) un pedazo de una barra de madera cuadrangular de aproximadamente 13 centímetros de largo. El “gancho” o “tirador" de “bronce” y la esferolita se conservan en el British Museum, en Londres. El fragmento de madera, según parece, ha desaparecido. Con lo importante que hubiera sido para obtener unos fechados por radiocarbono.


El “gancho doble” fue identificado hace muchos años con una herramienta o instrumento ritual usado en las ceremonias. Un sacerdote ofreciendo a la momia del difunto el extraño objeto conocido como peschen−kef. Viñeta del “Libro de los Muertos”. Papiro de Ani.Después de un detallado análisis de este extraño objeto y de los jeroglíficos egipcios conocidos he llegado a la conclusión de que el objeto en forma de “gancho” o “garfio”, realmente se corresponde con los jeroglíficos U31 y J56 . Estos jeroglíficos están esquematizados o estilizados, pero sin duda alguna podrían ser una representación de este extraño objeto con el mango incluido. Si se observa bien la forma de este objeto hallado en el túnel norte de la “Cámara de la Reina” por Dixon, se puede apreciar que no es ningún “cuchillo”, así como que su forma se asemeja más a los jeroglíficos U31 y J56, jchener, que al jeroglífico T106 o peschen−kef. Los jeroglíficos U31 y J56, que identifico con el “garfio” eran usados en palabras tales como jchener o jcheny, “trabado o bloqueado por arriba”; “cerrar”, “trabar”, “bloquear”. Una vez más, hallamos una coincidencia entre un objeto real hallado en estos túneles de la “Cámara de la Reina” y los jeroglíficos egipcios.Otra vez hallamos otra evidencia que apunta hacia la idea de lo que ha sido “sellado” o “bloqueado”. Este mismo jeroglífico, acompañado del jeroglífico determinativo de habitación o cámara, se usaba en la palabra jcheneret, “Cámara Cerrada o Secreta”. Pero más sorprendente aún es que este jeroglífico se usaba para expresar las acciones de “encerrar”, “capturar” o “apresar”. De hecho, jcheneret daba nombre también a cualquier habitación o cámara usada como “prisión” o “cárcel”. ¿Acaso estas pequeñas cámaras que existen detrás de las lozas o puertas fueron construidas como cárceles o habitáculos cuya función sería la de apresar el alma del difunto? Suponiendo que esta interpretación fuera correcta, ¿porqué razón se querría encerrar o aprisionar el alma de un rey? Se me ocurren varias ideas...

Georgeos Díaz−Montexano

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