mayo 09, 2013

Jesús podía cambiar de forma, según texto egipcio




Un nuevo texto egipcio recientemente encontrado y que data de 1,200 años atrás, cuenta parte de la vida y crucifixión de Jesús, pero con datos que cambian la historia que todos conocemos y de los que no habíamos escuchado antes.

Escrito en lenguaje copto, el antiguo texto nos habla de Poncio Pilato y una cena que tuvo con Jesús antes de su crucifixión y que además ofreció a su propio hijo para ser sacrificado en lugar del Hijo de Dios.


El increíble texto también explica el por qué Judas tuvo que usar un beso como señal para traicionarlo: es que ¡Jesucristo podía cambiar de apariciencia física! y además revela que el día de su arresto fue el martes por la noche, y no el jueves como se piensa.

Sin embargo, el profesor Roelof van den Broek de la Universidad Utrecht de Holanda, traductor de los textos, advierte que el descubrimiento del texto no significa que los hechos hayan ocurrido tal y como se dice allí, sino que es posible que el relato recoja lo que la gente de esa época pensaba de Jesús y los hechos relacionados a su vida.
Comida con Pilato


"Sin más, Pilato preparó la mesa y comió con Jesús en el quinto día de la semana. Y Jesús bendijo a Pilato y a toda su casa", dice parte del texto y agrega que Pilato le dijo más tarde a Jesús: "entonces, mira, la noche a llegado y se ha retirado, y cuando llegue la mañana y ellos me acusen por tu causa, yo les daré a mi único hijo para que lo puedan matar en lugar de ti".

En el relato, Jesús lo reconforta diciendole: "Oh Pilato, se te ha concedido una gran gracia por haber mostrado buena disposición hacia mi". Jesús también le mostró a Pilato que Él podía escapar si se lo propusiera: "Pilato, entonces miró a Jesús y vió que desapareció. No lo volvió a ver por un largo tiempo", dice el texto.

¿Por qué Judas besó a Jesús?

En la Biblia canónica, Judas traiciona a Jesús por unas monedas, y usó un beso en la mejilla para identificar al Salvador y ser arrestado.



Sin embargo, el texto egipcio dice que el beso fue necesario porque Jesús podía cambiar su apariencia a voluntad:

"Entonces los judíos dijeron a Judas: ¿Cómo lo arrestaremos, si no tiene una única forma, sino que su apariencia cambia. Algunas veces es colorado, otras veces es blanco, otras es rojo, algunas veces tiene el color del trigo, algunas veces es pálido... algunas veces es jóven, otras veces es un hombre viejo..."

Definitivamente, este texto es uno de los descubrimientos más interesantes en lo que va del presente año..
mysteries2012

No hay comentarios:

Entradas populares