mayo 03, 2013

Teotihuacán, “donde los hombres se convierten en dioses”


Teotihuacán, “donde los hombres se convierten en dioses” es la traducción oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, INAH, aunque también se le 
llama La Ciudad de los Dioses.
II A.C. - 700
Basándose en el texto colonial del Códice Florentino se les atribuyo a los Toltecas su construcción, sin embargo, la cultura de los Toltecas, que en Náhuatl significa "artesano del más alto nivel", floreció siglos después de Teotihuacán por lo que no podrían haber sido los fundadores de la ciudad. Todavía es un misterio quien construyó esta increíble ciudad y su verdadero nombre, pero todos los días los nuevos descubrimientos están cambiando nuestra historia. Cuando los Aztecas encontraron Teotihuacán, la ciudad ya estaba abandonada, los constructores y el nombre de la metrópoli era desconocido. Los Aztecas utilizaron el lugar como un sitio sagrado. Cuando los Aztecas llegaron, no encontraron restos humanos o sacrificios. 


Teotihuacán es una metrópolis increíble construida por una civilización antigua que precedió a los Aztecas y con conocimientos avanzados de matemáticas y astronomía. La ciudad fue construida por grandes arquitectos y urbanistas. Túneles, puertas y cámaras secretas fueron construidas dentro de las pirámides con cámaras acústicas y patios. Capas de mica se encuentran debajo de los pisos de una de las pirámides y en la avenida que las une. 
La leyenda cuenta que una raza de gigantes eran los constructores de Teotihuacán. Las leyendas de los dioses que descienden del cielo en serpientes aladas, gigantes que habitaron la tierra y los "hijos del sol" que vinieron a la tierra a enseñar, rodean los lugares de Mesoamérica. 
"Las pirámides de Teotihuacán reflejan la posición de los chips de una computadora." 

"El diseño de la ciudad se asemeja a un tablero de circuito de computadora con 2 chips de procesadores de gran tamaño. La pirámide del Sol y la Luna están conectadas por una avenida muy larga que ahora se llama Avenida de los Muertos. Hay otra avenida, de igual longitud, que corre de este a oeste. Esta Avenida se extiende desde el Norte hacia el Sur. Hay otra vía, de igual longitud, que corre del Este al Oeste. A lo largo de la avenida, hay una serie de patios abiertos con pequeñas plataformas. tienen 475.72ft./145 m. de ancho. Existen numerosas similitudes con las pirámides de Giza, en Egipto utilizando las mismas matemáticas que en la meseta de Giza. La base de la Gran Pirámide en Egipto y la del Sol, en México, mide 750 pies cuadrados. La pirámide del Sol es exactamente la mitad de alto que la pirámide de Giza". History Channel.
Los Gigantes Quinametzin - Quinametzin (Náhuatl)
La construcción de Teotihuacán se les atribuyó a los Gigantes Quinametzin. La leyenda cuenta que los Quinametzin, una raza de gigantes, poblaron el mundo durante la era anterior a los Aztecas y cuyos sobrevivientes se escondían en esos días. 
"Los Quinametzin se crearon durante la era del "Sol de Lluvia" y su gobernante era Tláloc. Su reinado terminó cuando Quetzalcóatl hizo" lluvia de fuego" y los gigantes fueron quemados hasta la muerte." 
A la llegada de los españoles, los Tlaxcaltecas, contaron que lucharon contra el último gigante antes de su llegada. Este "gigante" de su mitología construyo Cholula y Teotihuacán, y se asemeja al Dios Itzamná de los Mayas, "el dios que podía volar."
La ciudad declinó de manera aún inexplicable. Durante muchos años, los arqueólogos pensaron que los constructores eran los Toltecas, basados en el texto colonial "El Códice Florentino", que les atribuyó el sitio. Sin embargo, eso era lo que los españoles escribieron. Esto difiere de los registros de los Aztecas y Tlaxcaltcas. Los Mayas también registran en sus Códices la época en la que los Gigantes vivían en la Madre Tierra. 


Teotihuacán "El Mapa del Cielo"
La civilización "Tolteca", que en Náhuatl significa "artesano del más alto nivel o conocimiento", floreció siglos después de Teotihuacán. Por lo tanto la gente no podría haber sido fundadores de la ciudad. Todavía es un misterio la construcción esta ciudad increíble, pero los nuevos descubrimientos están cambiando nuestros libros.
Los Toltecas se referían a Teotihuacán como la Universidad. El sitio está ubicado en el Valle de México, 40 millas al NE de la ciudad de México y al lado de la montaña sagrada llamada Cerro Gordo. Este enorme sitio arqueológico tiene grandes pirámides, murales bien conservados y un gran complejo residencial. Algunos de los más destacados son:
Pirámide del Sol
La pirámide fue construida sobre un túnel que conduce a una cueva que está a 6 metros por debajo del centro de la estructura. La cueva podría haber servido como una tumba real, o como una cueva sagrada: la entrada al Xibalbá, el inframundo sagrado. 
El pasaje por debajo de la pirámide se cierra en el centro en forma de un trébol de cuatro hojas. La circunferencia de cada hoja es de alrededor 60 pies. En ella se encontraron discos grabados y espejos pulidos. Algunos dicen que las 4 hojas representan el cosmos Meso-americano o las cuatro cuevas sagradas.
El complejo sistema de drenaje de las tuberías de roca tallada nos dan una idea de la tecnología avanzada de estas construcciones.
Mica* fue encontrada debajo de la pirámide entre los dos niveles superiores, pero fue retirada y vendida por el hombre a cargo del proyecto en 1906.
Grandes cantidades de cristales de mica aun se encuentran en la cámara subterránea y los pasillos que van desde la "Cámara de Mica" a la pirámide del sol.
Varios templos y una gran avenida que ahora es conocida como la Calzada de los Muertos conectan la ciudad. La avenida tiene 2,49 millas / 4 Km de largo y 16 º al noroeste para alinearse con la puesta de sol en una fecha determinada. Los recientes descubrimientos han encontrado túneles y pasajes que contiene mica.¿Qué se utilizo la Cámara de Mica para la generación de energía y de-flexión nuclear?
La mica es un mineral de silicato de alúmina, hierro, calcio, magnesio y minerales alcalinos. Sus principales características son la de elasticidad, flexibilidad y resistencia al calor. Sus propiedades como aislantes eléctricos y térmicos hacen de la mica un mineral muy preciado. 
La mica contiene metales diferentes en función de la formación de roca de donde proviene. La que se encuentra en este sitio proviene de Brasil; 3.000 millas o 4828.032 kilómetros de distancia. 
El mismo tipo de Mica se encuentra en los sitios Mayas y Olmecas. 
Hasta el siglo diecinueve, los cristales de mica fueron muy escasos y caros hasta que fueron encontradas grandes reservas en África y América del Sur.
La mica se utiliza en aplicaciones de alta responsabilidad como aislamiento de máquinas de alta tensión y gran potencia, turbo-generadores, motores eléctricos, y algunos tipos de condensadores. Debido a que la mica mantiene sus propiedades eléctricas cuando se calienta hasta varios centenares de grados, se le considera un material de la clase térmica alta (clase C según las normas).
La Mica tiene propiedades eléctricas - se utiliza como aislante, resistente a la transmisión de electricidad, estable a altas temperaturas. ¿Es parte de una tecnología, dispositivo de producción de energía o un potente generador? 
La NASA utiliza mica para desviar el calor en su nave espacial.
teotihuacanpiramides.blogspot

No hay comentarios:

Entradas populares