junio 21, 2013

¿Cuál es la razón para la reactivación del interés en la exploración de la Luna?


(
Traducido del original en ingles)
Años atrás, George Bush declaró qe los astronautas volverían a la Luna en el año 2018. Rusia, a su vez, no quiso quedar a la zaga y anunció que construirían bases lunares en 2020. Los japoneses tienen previsto construir su propia villa lunar en 2025, mientras que los chinos están construyendo robots Kamado para la exploración de la Luna. Sumado a todo esto, la corporación espacial rusa Energía ofrece viajes espaciales alrededor de la Luna con parada para visitar lugares de interés a un costo de 100 millones de dólares.
Parece que la Luna renueva el interés. Programas de exploracion lunares se pusieron en marcha en EEUU y en la URSS a mediados de los años sesenta. Diez años más tarde, ambos países pusieron fin a los vuelos alegando que los programas no tenían ningún valor práctico. Sin embargo, la exploración de Venus, Marte y otros cuerpos celestes distantes continuaron a pesar de no dar beneficios financieros. ¿Cuál es la razón para la reactivación del interés en la exploración de la Luna?
Miedo a los OVNI
La NASA hizo públicos por primera vez en 1973 los resultados de aquellas expediciones lunares con una declaración, donde se dijo que los 25 astronautas encontraron actividad OVNI durante aquellos vuelos a la Luna.
Werner Von Braun, dijo en una entrevista después de varios años que ciertas fuerzas extraterrestres son mucho más poderosas que lo que los seres humanos pueden imaginar.El científico dijo que alguien o algo vigilaba todos los vuelos de EEUU a la Luna.
De acuerdo a una versión, todos los programas lunares fueron cancelados 30 años atrás por temor a ese inmenso poder extraterrestre. Tanto EEUU como la URSS se dieron cuenta de que su presencia no era deseable en absoluto.
El satélite natural de la Tierra es una plataforma ideal para las naves extraterrestres. Está próxima a nuestro planeta y muestra siempre una sola cara, por lo que los extraterrestres estarían seguros y no tendrían que preocuparse siquiera por los telescopios. Los ufólogos afirman que hay un buen número de bases extraterrestres en el lado oscuro de la Luna. Astrónomos japoneses lograron videos de varios objetos oscuros, de entre 500 y 1000 metros de largo, recorriendo toda la superficie lunar con moviemientos en zigzag.
Entretanto, la humanidad está deseosa de explorar la Luna para extraer sus materias primas. Geólogos de la NASA descubireron hace mucho tiempo que la Luna es rica en wolfranio, titanio, aluminio, magnesio y otros metales valiosos, que son muy raros en la Tierra. Además, últimamente se ha conocido que la Luna es también rica en isótops de helio-3, cuya producción es muy costosa en la Tierra. Esta es la materia prima ideal para la industria de la energía del futuro, según dicen los científicos. Con reactores de helio sería posible lanzar naves espaciales interestelares.

FUENTE: Fun Reports

No hay comentarios:

Entradas populares