enero 02, 2014

Neith, Virgen Madre del Mundo



desde Truthbeknown Web 


La adoración de la diosa egipcia Neith, una madre en algún momento de la deidad solar Horus, es atribuible a hace unos 7.000 años, según el Dr. Wim van Binsbergen , presidente de los Fundamentos de la Filosofía Intercultural en la Universidad Erasmus, quien la llama un ejemplo de ,
"Cosmogénesis partenogenética femenina."
(Van Binsbergen, 35)

"Neith nunca involucrado en cualquier tipo de unión sexual, es decir, estaba eternamente virgen embargo, como el Ser primordial, ella también estaba generativa Así, en Neith tenemos una de las primeras apariciones del arquetipo de la Virgen Madre.. , el Santo Parthenos, en su forma original, sin adulterar ".
En cuanto a la muy antigua Neith y su capacidad partenogenética, en su libro Virgen Madre diosas de la Antigüedad Dr. Marguerite Rigoglioso Observaciones:
... Neith fue retratado de manera inequívoca como creadora autogenético / partenogenética en las inscripciones de los períodos medio y tardío en Egipto, una representación que pueden haber caracterizado a la diosa en su más temprana culto también.

Ella fue específicamente tanto creador como "virgen", un ser cuya peplo o vestido, nadie se había levantado. Como una de las deidades más antiguas de Egipto, que lo más probable era adorado en toda la antigua Libia, representando así a una de las primeras apariciones del arquetipo de la diosa Virgen Madre en el mundo mediterráneo antiguo. Es importante en la discusión de Neith como autogene o Virgen Madre de creación propia ... primero para establecer su preeminencia en el panteón egipcio. Neith ... fue uno de los más antiguos de todas las deidades egipcias y una de las divinidades más importantes durante el período histórico temprano. Hay fuertes indicios de que su culto se extendió en tiempos predinásticos ... Ella primero se documenta iconográficamente en la última fase del período predinástico (c. cuarto milenio antes de Cristo) ... Como divinidad del Primer Principio, Neith era una diosa autogenético que, en el misterio último, creó a sí misma fuera de su propio ser .




Budge notas ... que una inscripción en una estatua de Utchat-Heru, sumo sacerdote de Neith, relata que ella,
"Fue la primera en dar a luz a nada, y que lo había hecho cuando había nacido nada más, y que ella nunca había sido ella misma nacido."
Vemos su aspecto autogenético eco en ambos textos egipcios y griegos.

Plutarco ... se refiere a una inscripción en su estatua en Sais ...:
"Yo soy todo lo que ha sido, y es, y que voy a ser, y nadie ha levantado mi vestido (peplos)." ...
Que en la inscripción de Sais-señaló anteriormente "prenda" de Neith permaneció perpetuamente "sin alzarse" es también una referencia sexual ... Por ello, la inscripción se comunica que Neith nunca participa en cualquier tipo de unión sexual, es decir, estaba eternamente virgen. Sin embargo, como el Ser primordial, ella también era generativa.

Así, en Neith tenemos una de las primeras apariciones del arquetipo de la Virgen Madre, la Santa Parthenos, en su forma original, sin adulterar.
Respetado egiptólogo Dr. Claus Bleeker está de acuerdo con esta evaluación con respecto a Neith, comentando en El Arco Iris: Una Colección de Estudios en Ciencias de la Religión (139-140):
Parece que la conexión entre Neith y la vaca primitiva tiene varias implicaciones. Neith es no sólo una deidad primigenia, sino también una diosa del universo.

Un eco de la convicción de que ella ejerce esta última función se puede escuchar en la inscripción de su estatua en Sais, ya que es citado por Plutarco:
["El presente y el futuro y el pasado, lo soy. Mi ropa interior nadie ha descubierto. Fruto yo engendrada, el sol llegó a existir."] Su calidad como deidad primigenia se indica en la explicación de su nombre que Plutarco ofertas, es decir, ... "Vine (a la existencia) de mí mismo." ... Se confirma por una línea en el mito de la creación en Esna, que dice: "apparue d'elle-même" ["A juzgar por sí misma"].
La idea de que Neith es una diosa que produce la vida fuera de ella también se expresa en la idea de que ella es andrógina .... Ella no tiene pareja a su lado. En Esna está acompañada por sus dos hijos. Ella es la diosa virgen que procrea hijos sin ayuda masculina. Por ello no es de extrañar que ella es considerada como un creador. 

Cabe recordar que Neith es identificado en la antigüedad tanto con la diosa griega Atenea, que es también una creadora partenogenética o madre virgen, así como Isis, de quien el mismo puede ser y se dice. Entre otros, Isis se identifica con la constelación de Virgo, la Virgen, del mismo modo en la antigüedad.

Hay muchas de estas manifestaciones de la virgen madre, mucho antes de que el cristianismo se haya concebido.

No hay comentarios:

Entradas populares