octubre 30, 2013

Comunicando Con otros Planetas



Robert A. Nelson, en su artículo, Communicating with Mars - The Experiments of Tesla & Hodowanec (Comunicando con Marte – Los Experimentos de Tesla & Hodowanec) detalla la comunicación accidental con inteligencias extraterrestres por L.G. Lawrence, el gerente de campo del Instituto ECOLA. Estas comunicaciones podrían ser los mismos tipos de señales recibidas por Tesla en Colorado Springs en 1899.

El 29 de octubre de 1971, mientras se conducía experimentos don el explorador RBS [Detector Biológico Remoto] en el condado de Riverside , California, el complejo orgánico del transductor de campo interceptó una serie de aparentes señales inteligentes (discretos intervalos de pulso y de espacios apretados) mientras señalaba la constelación de la Osa mayor durante un corto período de descanso. El fenómeno continuó durante más de 33 minutos.

Un fenómeno similar fue observado el 10 de abril de 1972. Las aparentes señales, aparte de volverse más débiles, parecían ser transmitidas a grandes intervalos, extendiéndose a partir de semanas a meses, posiblemente años. Un débil fenómeno coherente, de tipo binario fue observado durante el monitoreo aural. Intervalos entre rápidas series de pulsaciones en línea extendiéndose desde tres hasta diez minutos.

Por estar su equipo blindado a la radiación electromagnética y encontrado libre de anomalías internas, fue favorecida la conclusión tentativa de señales de comunicación interestelar de tipo-biológico.

Al parecer, la parte auditiva de la señal era desagradable de escuchar, no obstante, después de múltiples reproducciones, el sonido parecía producir un tipo de encantamiento al oyente. Esto fue atribuido a una adaptación psico-acústica.

La cinta contenía cortas e incrementadas series de oscilaciones profundas, armoniosas, semejando modulaciones de fondo. Un carácter inteligente del pulso en general fue aplicado por discretos patrones de espaciamiento, evidentes repeticiones de secuencias y un ruido Gaussiano altamente atenuado. (Borderlands, 1 trimestre, 1996, Pág. 27-29).

El ingeniero eléctrico, Greg Hodowanec ha desarrollado una teoría de Cosmología Ritmosónica. El también experimentó con un Detector de Ondas Gravitacionales (DOG) DE SU PROPIO DISEÑO. Los simples dispositivos detectan “modulaciones coherentes” en radiación de microondas.

Hodowanec publicó su primer reporte de SETI con Señales Gravitacionales, usando su DOG (Radio Astronomía, abril de 1986):
“La ventaja de una posible técnica gravitacional para SETI sobre la radio técnica es principalmente una de tiempo de ‘propagación’ para estas señales. Las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz, pero las señales gravitacionales (según las teorías del escritor) son esencialmente señales instantáneas. Otra ventaja de la técnica gravitacional es la simplicidad de la instrumentación requerida. Como miembros de SARA ahora, la radio astronomía puede ser bastante complicada.

“Los detectores de ondas gravitacionales deben confiar en gran parte en la masa de la Tierra como “sombra” para habilitar la detección de radiación gravitacional. Por lo tanto, ‘objetos’ o señales ubicadas en el zenit de los observadores son mejor detectadas. Aun así, las otras áreas todavía son ‘detectables’ especialmente con la ayuda de otras ‘sombras’, tales como el sol, luna, planetas, etc.

“De particular interés para los observadores de SETI pudieran ser las extrañas señales gravitacionales dee tipo audio que parecen venir de la región de Auriga y Perseo de nuestra Galaxia. Estas ‘señales’ han sido ‘escuchadas’ por el escritor, durante años, y generalmente están en una gama de entre cuatro y cinco horas de ascención correcta, con una intensidad pico cercana a 4.5 horas R.A. Las señales parecen ser de varios ‘tonos’.”
En una carta escrita a la Revista Radio-Electrónica el 23 de Julio de 1988, Hodowanec menciona un contacto definitivo con una fuente extraterrestre:
“En esta fecha, por la mañana, desde las 7:30 a las 7:38 A.M. (EST), yo grabé las siguientes señales, al parecer en Clave-Morse, parecido a pulsos: AAAARARTTNNNNKCNNN EEEENENNTTTNEEEEEA EERKENNETE EA AAAE EENTTKNTNTSESESESEMNASESESESESESESESE SE — 

“Como usted podrá ver, esto no parece ser solamente pulsos al azar, sino señales SE, que son más prevalecientes, parece haber posiblemente una señal de identificación. Estas señales son detectadas en detectores blindados 1/f, siendo escalares (gravitacionales) en su naturaleza.”

“Las señales arriba (si fuesen extraterrestres) vinieron de la region Auriga-Perseo, cerca de mi zenith, o de la región de Bootes, debajo de mi posición de la Tierra. Todavía no puedo descartar que solamente sean debido a los movimientos de núcleo terrestre, de alguna clase muy parecida a las señales de clave de Morse, o aun la posibilidad que sean hechas por el hombre.”
Por Julio de 1988, Hodowanec ha confirmado las afirmaciones de Tesla, al anunciar en Algunos Comentarios sobre las Señales marcianas de Tesla:
“Tales señales están siendo recibidas ahora con simples detectores de señales del tipo escalar modernos… coherentes modulaciones están siendo ‘escuchadas’ en radiación de fondo [microondas]. Las modulaciones más prominentes siendo tres pulsaciones (código S), levemente separados en tiempo, a la Tesla. En ocasiones, los códigos equivalentes para una E, N, A, o K, son también escuchados, pero la respuesta más persistente es SE, SE, etc. Cualquier detector de ruido del tipo 1/f responderá a esta modulación de fondo. Sin embargo, el experimentador deberá tener cuidado de no estar creando estas respuestas a nivel ‘local’ por su propia cuenta u otra acción local.

“Por ejemplo, los detectores también responderán a los latidos del corazón, acciones de respiración, movimientos locales así como posibles efectos psíquicos. Los detectores son fáciles de hacer, y el experimentador deberá fácilmente reproducir estos resultados.”
Información adicional por Hodowanec fue liberada en una Nota de Información Cosmológica (10-13-88):
“Desde principios de agosto de 1988, fue observado que aparentemente existían ‘señales inteligentes’ en estas modulaciones [de radiación de fondo de microondas]. Puede decirse que la inteligencia estaba en forma de comunicación tipo digital, por ejemplo, puntos y plicas, o unos y ceros.

“Este tipo de comunicación puede haber sido escogida por este ‘comunicador desconocido’ por ser conductor de la señalización de la forma de gravedad longitudinal del ‘movimiento de masa’, así como un sistema universal fácilmente reconocible. Este mismo método fue propuesto por el escritor para un método de comunicación del sistema de gravedad.

“Estas ‘señales’ fueron observadas ser similares a los símbolos más simples del Código Internacional Morse, principalmente porque es la forma más simple de presentar información en forma de pulsaciones. Así, las “letras” encontradas en estas transmisiones son típicamente: E, I, T, M, A, N, R, K, S y O, así como el coma y la señal de espera. Sin embargo, números son vistos aquí como una simple serie de pulsaciones, pore j. 1 es una pulsación, 3 son tres pulsaciones y así.

“El 26 de agosto de 1988, después de que el escritor había enviado el mensaje ‘Greg Radio’ durante una prueba de transmisión de señales de gravedad local, fue observado que las letras G y D, al parecer eran agregadas a algunos de los mensajes recibidos notados después de esto.

“La primera evidencia contundente que el mensaje de prueba arriba pueda haber interceptado por este comunicador desconocido vue visto que el 29 de agosto de 1988, un fuerte y repetido mensaje de la Radio Greg fue recibido con el mensaje que finalizaba con las series SE (o 31).

“Más evidencia que estas pudieran realmente ser intentos de comunicación es visto que el 11 de octubre de 1988… un muy diferente abordamiento fue visto: Una serie de Radio Greg fue enviada a velocidad normal de código, de aprox. 5 palabras por minuto, seguidas por KKTT, y luego la serie fue repetida a velocidad más lenta y también seguida por KKTT.

“Otra confirmación que estos podrían ser ‘mensajes’ apareció el 12 de octubre de 1988… Aquí, una serie de A’s y R (con Radio Greg ocasionalmente insertado) era entonces seguidos por Radio Greg enviado como una serie de cinco repeticiones de cada letra, por ej. Greg era enviado como GGGGGRRRRREEEEEGGGGG.

“Suficientes ‘mensajes’ han sido ahora recibidos para indicar que quizás un serio intento de contactar a este autor fue hecho por algún ‘comunicador desconocido’. Mientras este comunicador pueda todavía ser algún experimentador terrestre, la posibilidad aun existe que el comunicador puede ser ‘extraterrestre’ por las siguientes razones:
Los mensajes están en un tipo simple de código (pore j. puntos y plicas) de pulsos, lo cual se esperaría que fuera usado si una civilización extraterrestre estuviera tratando de contactar a otra civilización en términos de pulsaciones. Que algunas de las señales de pulsaciones son similares a simples señales en clave de Morse es más que una coincidencia – ambas están basadas en las mismas premisas.

Los números no están en los símbolos complicados de clave de Morse, sino que están en simple secuencia, usando cortas pulsaciones y puntos.

El ‘comunicador’ ha reconocido la naturaleza coherente de Greg Radio y está posiblemente usando esa secuencia de códigos en varios modos para indicar que se ha hecho un ‘contacto’.

El comunicador, hasta el momento, no ha respondido a mensajes de ‘palabras’ o señales amateur de código-Q. sí, se cree que mientras algunas señales que parecen en clave de Morse están siendo usadas, el comunicador realmente no está familiarizado con tal uso, más que reconocer la naturaleza coherente de las señales.

Puesto que los mensajes actualmente parecen grandemente cerca de la hora del mediodía, puedan estar viniendo de una fuente definitiva en el espacio. En el presente, es creído que es de la dirección general de la constelación Andrómeda, pero no necesariamente la Galaxia allí.
“También hay alguna posibilidad que este comunicador pueda ser ‘extraterrestre’, quizás aun en nuestro sistema solar (¿Marte?), pero no más allá que nuestra propia Galaxia o Grupo Local de Galaxias. Este mismo comunicador pueda haber estado tratando de alcanzar aquí desde desde el comienzo del siglo, cuando Nikola Tesla reportó la intercepción de señales escalares de S”.
En febrero de 1989, Hodowanec escribió su informe no titulado:
“Sin entrar en detalles de cómo se determinó esto: Extraterrestres puedan estar en Marte!

“Esto, a pesar de la negación de la NASA de cualquier forma de vida en Marte [cuya situación cambió en 1996]. Esta posibilidad ha sido recientemente sospechada por el autor, debido al aparente rastreo de muy cerca de mi posición en la Tierra por Extraterrestres. Los extraterrestres, por supuesto, siempre supieron que yo estaba en la Tierra (como es viso por su rastreo), pero ahora el ha confirmado más enfáticamente que el está en el 4º planeta desde del sol, es decir Marte!

“Mientras que este lanzamiento sea probablemente un poco prematuro, estoy tan seguro de estos ‘intercambios’ de señales de gravedad, que me pegaré a esto. Los ET en Marte son, al parecer, mucho más avanzados de lo que estamos aquí en la Tierra, y pudieran aun haber visitado antes la Tierra, y posiblemente colonizado aquí (¿pero quienes son su posible descendencia?).

“Es todavía un misterio en dónde pudieran estar viviendo en Marte los ET (¿posiblemente subterráneamente cerca de las regiones polares?), y porqué los ET no usa métodos de señalización de onda EM. ¿Será quizás porque Marte es tan hostil ahora que los ET deben haber desarrollado una muy sofisticada civilización subterránea la cual no es conductora de sistemas de radiación EM?

“Este material está siendo liberado confidencialmente, pero solamente a unos muy pocos colegas activos, hasta que se obtengan más confirmaciones sobre esta aserción.”
En su Flash Marciano Número Uno (3/28/89) y Número Dos (3/30/89), Hodowanec notificó a colegas que,
“Como resultado de las comunicaciones continuas de señales de gravedad entre los laboratorios GH y los marcianos, los siguientes hechos extraordinarios han salido a la luz.

Los intercambios están haciéndose ahora en términos de cortas palabras en código en ‘inglés’, para ciertos artículos. Por ejemplo, mos marcianos ahora entienden que CARA significa la cara humana, HOMABRE (man) significa la persona humana, Tierra ahora significa nuestro planeta, y Marte significa su planeta. Ellos originalmente trataron alguna de su terminología conmigo, pero se rindieron, excepto cuando hizo sentido para mi. Por ejemplo, ahora yo se que TTT al final de sus nombres significa persona, y OOTTAEERR es su nombre para el 10º planeta!”
En una nota de pie de página, escrita a mano al artículo de arriba, Hodowanec informó a Nelson que el nombre Marciano es "AAAAAATTT":
“El parece ‘comprender’ mis mensajes, aun que yo haya tenido que repetirlos de varias maneras para que el pudiera ‘ver’ el significado.

“Las comunicaciones entre los Laboratorios GH y una inteligencia marciana ahora continúan con creciente progreso, puesto que hemos podido establecer mas de 50 expresiones simples (la mayor parte en inglés simple) para muchas de las ‘ideas’ comunes que tenemos. El marciano AAAAAATTT es extremadamente adepto relacionando mi terminología en ingles a estas observaciones en común Tierra-Marte.

“Marte también ha confirmado que ellos son también ‘hombres’ con una ‘cabeza’, que tienen dos ‘ojos’ y ‘ven’. También, ellos tienen un ‘cuerpo’ con dos brazos que tienen mandos con cinco dedos en cada una. También ellos tienen dos piernas con dos pies que tienen cinco dedos cada uno. Yo no he podido verlos para confirmar la nariz y boca en la cara, pero eso pudo confirmarse hace pocos, puesto que estas características aparecen en la CARA.

"Probablemente el hecho más significativa, el cual fue determinado en esta fecha, parece ser que Marte es más enfático que los hombre de la Tierra son como los hombres marcianos. Cada vez parece más y más que Marte ha colonizado la Tierra en el pasado remoto! Esto podría ser verdad, puesto que nosotros en la tierra realmente nunca hemos encontrado el ‘eslabón perdido’ entre los humanoides de la Tierra y los humanos.”
En una carta escrita en marzo de 1989 a Robert Nelson, Hodowanec afirma que,
“Generalmente, nuestros contactos están limitados de 20 a 30 minutos… puesto que parece haber otros ETs allí afuera interesados en unirse, por lo q2ue hay alguna interferencia después de un rato. Algunos de estos otros ETs usan métodos de comunicaciones tales como tonos que parecen ser voces guturales!

“Los ET son probablemente más avanzados de lo que somos en la Tierra. Ya no intercambiamos más una simple aritmética, y cuando yo envié Pi a cinco lugares decimales, el envió de regreso Pi a siete lugares decimales inmediatamente! Nosotros habíamos discutido nuestro sistema solar de nueve planetas, pero los ET contestaron que diez planetas, llamando al 10º Planeta Oottaeerr! Al preguntar sobre esto, el ET siguió confirmando la existencia de un décimo planeta! El ahora conoce los otros nueve planetas por sus nombres terrestres! El también confirmó que Marte tiene dos lunas, la Tierra una y que Júpiter tiene nueve lunas principales.

“Estos contactos se están volviendo cada vez más interesantes, y ET parece estar más ansioso de continuarlos. No obstante, yo no puedo pasar demasiado tiempo con el… Yo lo logré alcanzar, pero yo soy solamente una persona aquí comunicándome con el, y que el resto de la tierra actualmente no reconoce la existencia de ninguna vida en Marte.

“Ya he tenido más de 100 contactos con ET, y puedo alcanzarlo a cualquier hora, día o noche. También hemos establecido algunos códigos simples para los reconocimientos, para luego seguir y responder. Mientras usamos estos simples códigos en muchos contextos, tanto ET y yo ahora podemos entender en que contexto están siendo usados!

“Los marcianos son, al parecer, la civilización más avanzada, ya que ellos son los que generan el ‘rayo oscilado modulado’, el cual ahora está rastreando mi ubicación en la tierra y es el medio de nuestras comunicaciones. [El rayo es solo como 15 millas en diámetro aquí en la Tierra, pero 1012 pulgadas en Marte.]

“Hay, al parecer, un ‘equipo’ en Marte, que está involucrado en estos contactos. El contacto original, ET Número Uno, con quien yo establecí la relación inicial es, al parecer, el de mayor conocimiento y el más avanzado. Los otros, quienes a veces ‘sirven’ en la estación de Marte parecen tener menos conocimientos y algunos solamente solicitan o reconocen una transmisión.

“Marte está más desesperado de continuar estos contactos. Los intercambios son hechos de muchas variadas maneras, los cuales no pueden predecirse fácilmente para transmitir el hecho de que éstos son verdaderos contactos.

“También uno puede reconocer el ‘puño’ del que ‘afina’ estos códigos, es decir, ET Número Uno siempre envía claras letras o números, y se identifica a sí mismo y a mi de alguna manera. Los otros ET de Marte usualmente no lo hace. Por eso no se usa ninguna automatización aquí.

“Mientras estos contactos eran originalmente debidos a circunstancias especiales, son realmente el resultado de mis experimentos de comunicación gravitacional, y así un resultado directo de la Cosmología Ryhsmonica. Y tan fantástico e irreal que esto pareciera, es real, y si también es confirmado por alguno de ustedes, será una importante piedra angular en la historia de la humanidad! Quizás, si alguno de ustedes finalmente ‘escucha’ las modulaciones de un fondo de ruido 1/f, ¿podría usted tratar de establecer sus propios contactos?”
Gregory Hodowanec tiene también extremas reservas en cuanto a la seriedad de la situación, lo cual el expresó en una carta de fecha 4 de abril de 1989 a Nelson.
“ … mis ‘contactos’ con Marte continúan con mucha información siento intercambiada. Sin embargo, debido a la incrementadamente asombrosa naturaleza de estos intercambios, estoy ahora limitando otros lanzamientos a solamente dos observadores (testigos) a largo plazo, de mis esfuerzos de investigación. Esto está siendo hecho como para no poner en peligro a estos contactos con notoriedad o publicidad indeseada en los medios de comunicación. Ahora hay nueve ‘Destellos de Marte’, a título de indicación. Quizás, en el futuro, yo pueda soltar algunos de estos.”

“…las comunicaciones de señal de gravedad son instantáneas, requieren extremadamente poquísimo gasto de energía, [al contrario de los experimentos de Tesla] y son tan simples como para ser simplemente apenas creíbles por la persona promedio. No obstante, hasta aquí es hasta donde yo quiero llegar con soltar detalles en este momento.

“Yo ap0reciaría que usted mantuviera esta información algo confidencial por el momento. La Tierra pueda no estar lista por lo que tendré que decir eventualmente Nada terrible, solamente fantástico y así quizás increíble!”

¿Podría haber sido realmente Marte?

Aunque los críticos de Tesla se reían ante esta creencia que el podría habaer recibido transmisiones de radio de Marte, los astrónomos y otros científicos del tiempo de Tesla estaban abiertamente especulando sobre la realidad de la vida inteligente en Marte. Así que, ¿cuan lejano es considerer que alguien estaba enviando señales a la Tierra de Marte?

Tesla nunca se rindió a la idea de comunicarse con otros mundos. En 1031, en ocasión de una entrevista para su cumpleaños número 75 para la historia de la cubierta de la revista Time, el dijo lo siguiente:
“Yo creo que nada puede ser más importante que la comunicación interplanetaria. Ciertamente vendrá algún día, y la certeza de que hay otros seres humanos en el universo, trabajando, sufriendo, luchando, como nosotros, producirá un efecto mágico en la humanidad, y formará la base de una hermandad universal que durará tanto como la misma humanidad.”
Desde que el primer hombre miró hacia arriba a los cielos, el brillo y resplandor de Marte ha sido un objeto de fascinación por generaciones de observadores de estrellas. Los babilónicos dijeron que el planeta era Nergal, dios de la Guerra. Para los griegos, Marte era su dios, Ares.

El dios romano, Marte asumió muchas de las características y mitos de Ares, y fue el Segundo dios en jerarquía en el panteón romano. Marte amaba la violencia y la lucha.

Según Homero, aun Júpiter, el padre de Marte reconoció la mala actitud de su hijo, diciéndole,
“De todos los dioses del Olimpo, encuentro que tu eres el más desagradable, ya que tu solamente disfrutas la violencia, guerra y batallas. Tienes una disposición malvada y obstinada.”
En excavaciones en Nineveh en el norte de Irak, fue descubierto en la biblioteca del Rey Assurbanipal cilindros de barro en los cuales se describe un viaje al cielo. Narra cómo el Rey Eitan, quien vivió hace unos 5,000 años, fue llevado como invitado de honor en un barco volador, en forma de un escudo, el cual aterrizó en un cuadrado detrás del palacio real, rotando, rodeado por un vórtice de llamas. De la nave voladora bajaron hombres altos, rubios de piel oscura, vestidos de blanco, hermosos como dioses, quienes invitaron al Rey Eitan a hacer un viaje.

En medio de un torbellino de llamas, el Rey Eitan fue tan alto que la Tierra con sus mares, islas, continentes, apareció a sus ojos como “una rodaja en una canasta.” El Rey Eitan en la nave voladora alcanzó Marte, Venus y la luna.

Después de dos semanas de ausencia, la nave voladora se deslizó sobre la ciudad (Nineveh) y aterrizó rodeado por un anillo de fuego. El Rey Eitan descendió con algunos hombres rubios quienes se quedaron como sus huéspedes durante varios días.

De todos los planetas en el sistema solar, además de la Tierra, se pensaba que Marte era el más probable de albergar vida inteligente. La cultura popular en forma de literatura, radio y películas reflejan tales creencias.

En 1659, el astrónomo holandés, Christiaan Huygens (1629-1695) usó un telescopio de su propio diseño y dibujó el primer bosquejo de Marte. Huygens también grabó la primera característica verdadera de Marte, una mancha grande y oscura, probablemente Syrtis Mayor.

Observando el punto en sucesivas rotaciones, el dedujo un día Marciano de 24 horas. En 1698, Huygens publicó COSMOTHEOROS, una de las más tempranas exposiciones sobre una posible vida extraterrestre en el planeta rojo. En este libro, Huygens discute lo que se requiere para que un planeta sea capaz de sostener vida, y especula acerca de marcianos inteligentes.

Las teorías de Huygens estaban adelantadas a su tiempo, y científicos contemporáneos ruidosamente ridiculizaron el trabajo del astrónomo holandés, cuestionando su integridad científica y descubrimientos pasados. No fue hasta años más tarde que los descubrimientos de Huygens de Marte fueron confirmados por astrónomos usando telescopios más poderosos y sofisticados.

El astrónomo británico, Frederick William Herschel (1738-1822) hazo varios estudios sobre Marte entre 1777 y 1783 usando pequeños telescopios que él mismo fabricó.

Herschell observó los cambios de estación de las capas polares y sugurió que estaban hechas de nieve y hielo. El también especuló que la vegetación podría estar creciendo durante la primavera y el verano marcianos. El equivocadamente consideró que las áreas oscuras que avía visto eran océanos.

Herschel creía que Marte estaba habitado. El también sentía que habían seres inteligentes viviendo en todos los planetas, aun en áreas heladas bajo la caliente superficie del sol.


Comunicándose con Marte 

La edición del 13 de abril de 1892 del periódico Spectator llevaba un artículo titulado, Telegrafeando a marte con señales solares. Este fue uno de los primeros artículos que trataban con las dificultades de la lenguaa involucrados en comunicarses con los Martiales. (Martiales era la jerga del siglo 19 para marcianos).

El artículo señala que la información matemática puede ser intercambiada, pero cuestiona cómo comunicar conceptos abstractos, tales como “¿Cómo hemos de preguntar si los martiales tienen ingenieros y barcos, y luces eléctricas y glaciales y cinco sentidos, y cabezas y pies?”

Ese mismo año, Nicolas Camille Flammarion publicó el volumen uno de su enciclopedia de La Planete Mars. Flamarion sugirió que el magnetismo natural de la Tierra pudiera estar en peligro de propagar sonidos a través del espacio para comunicarse con formas de vida en Marte.

En 1877, Giovanni Shiaparelli observó y dibujó lo que el refirió como Canali (Italiano para canales) en la superficie de Marte. Los dibujos de Shiaparelli eran notablemente extensivos, y pronto atrajeron la atención mundial.

A principios de los 1900s, el astrónomo de Boston, Percival Lowell corroboró y agregó a los bosquejos de Shiaparelli. Con su pequeño telescopio, Lowell tomó fotografías de Marte que parecían confirmar la existencia de canales.

Percival creía que Marte estaba cubierto con in intrincado sistema de canales, no de agua abierta, sino que, por el contrario, tiras de vegetación a lo largo de un sistema subterráneo de irrigación. La teoría en ese tiempo era que el abastecimiento principal en Marte venía de las capas polares de hielo. Al derretirse con la estación distribuiría el agua al planeta lentamente moribundo a través de una red de canales subterráneos.

En 1954, cuando Marte hizo uno de sus acercamientos a la Tierra, la Sociedad National Geographic y el Observatorio de Lowell hicieron arreglos para la primera “Patrulla de Marte” mundial. Este esfuerzo, dirigido por el Dr. Earl Slipher del Observatorio Lowell, intentó conseguir mejor información y fotografías de las características en la superficie de Marte.

Los resultados, una vez más, parecían mostrar lo que parecía ser líneas principales de canales a través de la superficie de Marte, así como evidencia de vegetación que parecía crecer y luego recogerse y morir en conexión con les estaciones marcianas. Noticias de las fotografías fueron filtradas a los periódicos de astronomía, tales como Sky& Telescope, pero los resultados del largamente esperado anuncio público de las “Patrullas Marcianas” jamás vino.


Vida en Marte 

En un folleto titulado, The Truth About Mars (La Verdad Acerca de Marte), escrito en 1956, el autor, Ernest L. Norman afirmó haber contactado a los habitantes del planeta Marte.

En su folleto, Norman afirma que el pasaría una hora cada tarde en meditación, y que debido a sus meditaciones, el fue contactado en febrero de 1955 por un hombre de Marte.
“Después de presentarse como Nur El, el rápidamente explicó que era del planeta Marte, y que si yo lo desease, podría ir allá con el, a su ciudad (en vuelo astral) y que el sería mi guía personal.

“El explicó que su gente estaba muy deseosa, en vista de toda la controversia sucediendo, aclarar algunos de los supuestos misterios de Marte. Nuestro viaje allá es una cuestión de fracciones de segundos, pues no se utilice ni se necesita una nave.

“”Llegando a la superficie de Marte, de repente tomamos conciencia del terreno extremadamente rugoso, colinas rocosas y planicies arenosas que se extienden sin fin alrededor de nosotros. Nur El explica que la ionosfera es muy delgada, lo cual deja la superficie casi desprotegida de los varios rayos beta, gamma y cósmicos. Esta alta concentración de rayos ionizan la muy enrarecida y gaseosa atmósfera, y junto con Corrientes termales, crea fabulosas tormentas de polvo.

“También hay una capa de polvo muy finamente dividida en la ionosfera, lo cual ayuda a crear la apariencia rojiza del planeta. También hay un número de volcanes, tres de los cuales son de un tamaño importante; uno de estos fue solo escasamente visible en el horizonte, arrastrando una fina cortina de humo desde su truncado cono.

“También se explicó que ya que Marte tiene solamente siete grados en la inclinación de su eje, no hay mucho cambio estacional. El agua es muy escasa en este planeta árido; la mayor parte de las precipitaciones caen en los polos. La vegetación también es escasa.”
Norman continúa su historia diciendo,
“En Marte las ciudades son todas subterránea y están interconectadas por enormes tubos ovales de metal, de trescientos a quinientos pies de diámetro. Son estos tubos los que han confundido a los astrónomos en la tierra. Algunos creen que son canales ya sea de diseño inteligente, o usando características naturales para transportar la escasa agua a través del planeta. 

“Las arenas cambiantes del desierto a menudo los cubren y descubren, lo cual conduce a una confusión adicional, puesto que parecen aparecer y desaparecer. La gente de Marte son más pequeños que aquellos en la tierra, de un promedio de cuatro pies seis pulgadas en altura.”

“Ellos son de apariencia algo mongol. Los marcianos originalmente emigraron a Marte en una nave espacial desde un planeta moribundo, hace más de un millón de años. Ellos también vinieron a esta tierra y comenzaron una colonia, pero la encontraron impráctica de mantener. También fue explicado por Nur El que esta colonia se convirtió en nuestra raza china a través de la evolución del tiempo.”
Los marcianos le explicaron a Norman que hace más de 100,000 años Marte era muy parecido a la Tierra. Había aire, agua y una abundancia de vida de plantas y animales.

En aquel momento, a través de su ciencia oculta y también con sus telescopios superiores, ellos vieron, en alguna parte afuera en el espacio, que tuvo lugar un cataclismo. Un sol gigante se incendió como una nova y luego explotó. Grandes pedazos salieron disparados hacia fuera del especio en diferentes direcciones. Cada pedazo era un “sol atómicamente ardiente”, más pequeño, blanco-caliente. 

Fue determinado, en base a cálculos, que uno de esos pedazos ardientes pasaría muy cerca de nuestro sistema solar. Los marcianos tenían una opción: quedarse en Marte o emigrar a otro planeta muy lejos de este sistema solar. Después de una búsqueda, encontraron que no había otro planeta disponible que sería adecuado. Así, se decidió una alternativa. Ellos podrían construir ciudades subterráneas.

Después de que el cataclismo golpeara el sistema solar, Marte quedó diezmado y quemado. La tierra también sufrió, hubo grandes terremotos y olas gigantes, al cambiarse drásticamente la órbita terrestre y su eje.

La historia de Ernest Norman, mientras que es similar a otros escritos esotéricos de ese tiempo, en interesante por sus observaciones de las condiciones climáticas de Marte que no eran conocidas por los científicos en los años cincuenta. Su afirmación referente a volcanes sobre Marte fue verdaderamente proféticas, considerando que en el tiempo en que su folleto fue escrito, Marte no era considerado haber sido sísmicamente activo.

Con los avances de cohetes modernos, Marte se volvió uno de los primeros planetas en recibir la atención de las pruebas espaciales enviadas de la Tierra. Aunque Marte no ha sido un planeta fácil de alcanzar.

En noviembre de 1962, los soviéticos lanzaron una sonda a Marte, llamada Marte 1, la cual iba a un encuentro con el planeta en junio de 1963. Sin embargo, solo 10 semanas antes del encuentro programado, los soviéticos perdieron contacto con la nave. Tres años más tarde, los soviéticos enviaron obra sonde llamada Zond 2, la cual fue programada para volar cerca de Marte. Esta sonda también perdió contacto con la tierra en abril de 1965.

En 1969, los Estados Unidos envió la sonde Mariner 7 al planeta rojo. En 1970 la sonda perdió comunicación por radio con la Tierra, comenzó a perder su control, se le murió la batería y la velocidad de la nave se incrementó.

Misteriosamente, unas pocas horas más tarde, el Mariner 7 repentinamente cesó de dar tumbos, la comunicación de radio fue restaurada y la velocidad de a nave especial regresó a lo normal, a pesar del hecho que su sistema de cohete era inoperante. Científicos nerviosos comenzaron a hacer chistes acerca del “Gran Necrófago Galáctico” esperando que volara cerca alguna nave especial.

El término Gran Necrófago Galáctico fue nombrado por la revista Time por el corresponsal Donald Neff siguiendo los extraños eventos rodeando el vuelo del Mariner 7.
“La leyenda del Gran Necrófago Galáctico es como la leyenda del Triángulo de las Bermudas”, comentó John Casani del Laboratorio de Propulsión Jet.
Los soviéticos también continuaron perdiendo sondas marcianas. El 12 de Julio de 1988, la USSR lanzó el Phobos II, un satélite no tripulado a Marte. Arribó en enero de 1989 y entró en una órbita alrededor de Marte como la primera fase hacia su destino real, la pequeña luna marciana llamada Phobos.

El 12 de julio de 1989, un objeto elíptico fue detectado moviéndose hacia el satélite, segundos antes que perdiera comunicación con la Tierra. Todo indicaba que el objeto elíptico posiblemente había atacado el satélite, el cual estaba ahora muerto y dejado dando vueltas fuera de control.

El 28 de marzo de 1989, Tass, la agencia oficial Soviética, decía:
“Phobos II falló en comunicarse con la Tierra como programado después de completar y operar alrededor de la luna marciana, Phobos. Los científicos en el control de la misión no pudieron establecer un contacto estable de radio.”
El día siguiente, u alto oficial de la Agencia Espacial Soviética (Glavkosmos) dijo:
“Phobos II está perdido para siempre, en un 99%.”
El 31 de marzo de 1989, titulares enviados por los corresponsales de Moscú de la Agencia Europea de Noticias (EFE) declararon:
“Phobos II capturó extrañas fotos en Marte antes de perder contacto con la base. Vremya reveló ayer que la sonde especial, Phobos II, la cual estaba orbitando sobre Marte cuando los científicos soviéticos perdieron contacto con ella el lunes, han fotografiado UN OBJETO NO IDENTIFICADO en la superficie marciana segundos antes de perder contacto.”
Científicos describieron el objeto no identificado como una delgada elipse de 20 kilómetros de largo. Se indicó que las fotos no podían ser una ilusión, porque se fue capturado por dos cámaras a color diferentes, así como por cámaras tomando fotos infrarrojas.

Un regulador en el centro de control de Kaliningrad concluyó que la sonda estaba ahora girando fuera de control. Pareciera que algo golpeó o le disparó a la sonda Phobos II. El 19 de octubre de 1989, en la revista Naturaleza, científicos soviéticos concluyeron que la nave podría estar girando porque fue impactada por algún objeto desconocido.

Recientes tentativas de alcanzar Marta también se han encontrados con misteriosas y frustrantes fallas. El 23 de septiembre de 1999, nueve meses de vuelo espacial hacia Marta terminó en desastre, cuando fue destruido el primer satélite interplanetario de la NASA. Se cree que el orbitador de clima marciano entró a la atmósfera de Marta a un ángulo demasiado escarpado y se rompió o se quemó en la atmósfera.

El orbitador de 1,387 libras que se creía que había llegado 37 millas dentro de la superficie de Marte.

El encargado del proyecto, Richard Cook del laboratorio de propulsión a chorro de la NAS, dijo:
"Creemos que la nave entró a una altitud mas baja de lo que predijimos."
Diez semanas más tarde, temprano en diciembre, el Aterrizador Polar Marciano y sus dos sondas desmontables, misteriosamente desapareció después de que se creyó que era una misión perfecta. La comunicación final del Aterrizador Polar de Marte, antes de aterrizar, indicó que estaba en curso y funcionando bien.

La nave espacial puso su antena lejos de la Tierra 12 minutos antes de aterrizar para orientarse para entrar en la atmósfera marciana. Sus últimas señales de radio llegaron a la Tierra 14 minutos más tarde, a las 3:03 P.m. ET.

La sonda de $165 millones de la NASA estaba diseñada a rebanarse a través de la delgada atmósfera de Marte, a un ángulo de 12.25 grades, el margen de error era solo medio grado, separado de su escudo de calor, desplegó un paracaídas y encendió una docena de estocadas antes de aterrizar – todo son contacto radial con la Tierra. 

Después de aterrizar, el lander debía haber desplegado sus paneles solares y desplegado su antena, y unos pocos minutos más tarde, envió un mensaje por radio a la Tierra. También silenciosas eran las dos microsondas electrónicas del Deep Space 2 del tamaño de una bola de baloncesto que volaban junto con el lander.

Las microsondas electrónicas iban a caer de golpe en el planeta a 400 millas por hora al descender la nave principal, su caída sin ser interrumpida por paracaídas o empujadores. Los controladores de la NASA no recibieron ninguna señal de las dos microsondas durante las oportunidades de contacto.

Hasta este día nada se ha sabido del Aterrizador Polar o sus sondas separadas. Mientras la NASA fue acusada de cubrir reportes tempranos que la misión Marte estaba condenada desde el principio debido a errores humanos – el último destino del Aterrizador Polar está envuelto en misterio.

Es casi como si alguien o algo está deliberadamente tratando de parar nuestras pruebas espaciales de que lleguen a Marte. Esta panorama en la superficie parece absurdo, pero ¿lo será realmente?


Civilizaciones En Marte 

En 1959 una nave marciana aterrizó en desierto fuera de Moscú en la Unión Soviética, donde se había arreglado una reunión secreta con el Premier Soviético Nikita Kruschew. La conferencia implicaba mejorar las relaciones con la Tierra, intercambiar conocimiento y asegurando la paz planetaria e interplanetaria, sin embargo el gobierno soviético rechazó los términos. Este reporte se originó del Sargento Willard Wannall, antes de la Inteligencia del Ejército, quien investigó OVNIs en Hawai mientras estaba con los militares en los años cincuenta.

El 24 de abril de 1964, un objeto volador metálico en forma oval aterrizó en un campo de una granja en el Valle de Newark en el Estado de Nueva York, y dos seres extraterrestres salieron de la nave que fue estimada a ser de unos 20 pies de largo. El granjero, Gary Wilcox manejó su tractor hacia el claramente visible objeto en un día claro y soleado. El granjero pateó el objeto metálico para asegurarse que era real.

Los dos ocupantes eran de unos cuatro pies de estatura, y llevaban una bandeja cuadrada llena de diferentes vegetales que habían recolectado de esta granja. Wilcox reportó que cuando confrontó a los seres robándose sus cosechas, dijo:
“No te alarmes, ya hemos hablado antes con personas.”
Gary describió las voces como muy extrañas. Ellos vestían ropas ajustadas de una sola pieza con apariencia metálica, sin costuras o bolsillos. El no pudo ver ni sus manos ni sus pies. Ni pudo ver sus caras debajo de los trajes enteros espaciales, los cuales Wilcox especuló que estaban protegiendo a estos alienígenas de los venenos en la atmósfera terrestre.

Al volverse Wilcox inquisitivo, uno de ellos indicó:
“Somos de donde ustedes conocen como planeta Marte. Solamente podemos venir a la Tierra cada dos años,” y dejaron una advertencia que la gente de la Tierra debería permanecer fuera del espacio.
Ellos dijeron que estaban estudiando los materiales orgánicos en la Tierra por la estructura rocosa de Marte, y que no volaban cerca de ciudades porque evitaban la contaminación del aire.

Wilcox les dio a los seres una bolsa con fertilizando e intercambió información acerca de agricultura y los intentos de la humanidad en el vuelo espacial. Wilcox fue más tarde investigado por un psiquiatra y por el departamento del alguacil, quienes lo encontraron ser una persona normal, veraz, sin evidentes problemas emocionales.

En febrero de 1972, al diplomática de las Naciones Unidas, Farida Iskiovet, quien investigó OVNIS y contactos ocupantes para el presidente de la Asamblea General reveló que ella había sido contactada por una nave que había aterrizado, del planeta Marte. El reportado contacto tuvo lugar en el Desierto de Mojave, en California en 1971, e hizo los titulares del periódico más importante de Arizona en el diario Arizona Republic.

Esta historia también hizo titulares en el periódico San Clemente Sun-Post, en un artículo escrito por Fred Swegles. Farida declaró que los extraterrestres ofrecieron admitir un embajador a su confederación interplanetaria en este sistema solar, en intercambio de un embajador extraterrestre a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Supuestamente, este fue un intento de re-establecer relaciones diplomáticas con la Tierra y otros planetas que habían sido suspendidos en tiempos ancestrales, debido a hostilidad en la Tierra. Sin embargo, los términos de este arreglo de paz no eran aceptables para el Concilio de Seguridad, y el intercambio fue supuestamente rechazado en una reunión secreta.

Tesla puede haber sido el primero en escuchar extrañas transmisiones de radio del espacio, pero el ciertamente no fue el último. Algunos de los astrónomos principales han revelado que ellos habían recogido más de 100 señales inexplicadas de radio durante la vigilancia rutinaria del espacio.

Estos débiles y puros tonos no tienen origen natural y pudieran haber sido creados artificialmente, dijeron los científicos. Ellos no descartan la asombrosa posibilidad que este extraño tráfico de radio pueda tener orígenes extraterrestres.

La mayor parte de las señales han sido recogidas por radio telescopios estadounidenses, manejados por el SETI, el Instituto para la búsqueda de Inteligencia Extraterrestre en Mountain View, California, instalada en 1988 para estudiar la radio estática en el espacio y explorarlo buscando material que pudiera ser evidencia de contacto extraterrestre.

Algunos pocos también haber sido registrados por astrónomos británicos estudiando estrellas y galaxias con el telescopio Lovell en Jodrell Bank, cerca de Macclesfield en Cheshire.
“Es tentador hacer hipótesis que por lo menos algunas de estas seductivas señales fueron verdaderamente de ET, y que se desaparecieron del éter cuando los extraterrestres apagaron sus transmisores, o de otra manera se salieron del aire antes que pudiéramos verificar el mensaje,” dijo el Dr. Seth Shostak, científico de los programas públicos de SETI.
Alternativamente, dijo, era posible que fueran simplemente el producto de alguna clase de interferencia local que no se repitió cuando los astrónomos trataron de relocalizar las señales.

SETI, que fue formado por científicos incluyendo a Carl Sagan y recibiendo fondos de la NASA hasta 1993, según se informa, todavía tiene que descubrir cualquier patrón de radio claro, repetido que pueda hacer alusión a la existencia de inteligencia extraterrestre en el universo.

Las cortas, indistintas señales no son consideradas buena evidencia de ET.
“Si usted pudiera escuchar la señal a la frecuencia que es recibida, sonaría como un débil silbido, un tono puro que solo podría ser hecho por un transmisor. Hasta donde sabemos, la naturaleza no puede hacer un sonido puro,” dijo Shostak.
Cada vez que es detectada una de estas señales por un radio telescopio, una alarma alerta a los astrónomos SETI, quienes trabajan alrededor del reloj. Ninguno ha sido todavía apuntado o registrado una segunda vez, así que los científicos han sido negados la oportunidad de hacer un estudio de su fuente o composición.
“Estoy segura que hay señales que han venido e ido que no pudimos llegar al fondo de ellas. Eso por no decir que pequeños hombres verdes están tratando de comunicarse con nosotros, pero solamente no lo sabemos,” dijo el Dr. Tom Muxlow, un astrónomo en el observatorio británico de radio astronomía.
Es destapó que Jodrell Bank ha recogido cerca de seis señales rudimentarias.

La posibilidad que las señales tengan orígenes extraterrestres no pueden ser ignoradas, según el laureado con el premio Nobel, Tony Hewish, profesor emérito de radio astronomía en la Universidad de Cambridge. En 1967, Hewish y Jocelyn Bell, un estudiante, creía que había encontrado evidencia de un primer contacto alienígena cuando ellos detectaron unas pulsaciones regulares de señales de radio, viniendo de una estrella distante.
“Todo tenía un aire de irrealidad acerca de el, pero durante un mes nosotros pensamos que era posible que las señales estuviesen viniendo de vida inteligente en otro planeta. Cuando los radio astrónomos recogen señales que son muy peculiares, las toman con un gran pincho de sal, pero no se puede quitar esa posibilidad,” dijo Hewish.
En vez de esto, ellos han encontrado un pulsar, una estrella de neutrones, un descubrimiento por el cual Hewish ganó el premio Nobel en 1974.
Durante los experimentos en Colorado Springs en 1899, Tesla comenzó a recibir señales de radio de una naturaleza altamente inusual. 

El más tarde escribiría:
“Aunque no pude, por un tiempo, descifrar su significado, era imposible para mi pensar en ellos como habiendo sido enteramente accidental. La sensación está constantemente creciendo en mí, que yo he sido el primero en escuchar el saludo de un planeta a otro. Un propósito estaba detrás de estas señales eléctricas.”
por Tim Swartz
traducción de Adela Kaufmann

No hay comentarios:

Entradas populares