octubre 30, 2013

El Imperio Subterráneo (1)



En marzo de 1980, John J. Williams, un “patriota” de Nuevo México que publicó la “REVISTA REBELDE”, de orientación anti-comunista (en ese tiempo disponible en:.. Consumertronics Co., c/o John J. Williams, Pres. de 2011 Crescebt Dr., P.O. Box 537., Alamogardo, NM 88310) reveló algunos detalles increíbles sobre un supuesto sistema subterráneo que la Marina había estado e
xplorando por debajo del oeste de los Estados Unidos.

El informe apareció en la edición Nº 6 de su revista, y más tarde fue reproducida en la edición del otoño de 1985 (# 164) de la Revista SEARCH, en ese tiempo editado por Marjorie Palmer, la viuda del fallecido Ray Palmer.

El artículo, titulado '¿CALIFORNIA FLOTA EN EL OCÉANO?", reveló lo siguiente:
"Hace algún tiempo, escuché a un hombre en una entrevista de televisión una breve mención de que partes de California y los estados vecinos están flotando en el Océano Pacífico. Él era un oficial naval de alto rango en un submarino nuclear de alto secreto, que ha estado (y está) explorando y cartografiando estas enromes cavernas enormes y pasajes debajo del Oeste durante más de 10 años.

"Un amigo mío, finalmente pudo rastrear el hombre. Él ahora vive tranquilamente en el retiro y pidió que no pusieran detalles que pudieran apuntar hacia o revelarlo, ya que no quiere publicidad ni llamar la atención del gobierno. Después de escribir este artículo, yo destruí mis archivos sobre él. Esta es su historia ... "
Williams explica que no "todas" las áreas en cuestión están, en realidad "reposando" o "flotando" en el océano, sin embargo hay presuntamente muchas cavidades subterráneas por debajo del oeste de los Estados Unidos, y no se limitan a California, y muchos de ellos consisten de sistemas acuíferos muy grandes, llenos de agua.

Estos han sido explorados a través de submarinos nucleares a varios cientos de kilómetros tierra adentro, particularmente en la región del sur de California y el sur de Oregon – el área del norte de California.

Williams continúa:
"... Cuando él se retiró hace varios años, a pesar de aproximadamente unos 10 años de estudio naval intensivo, la Marina no había llegado aún a manejar sus exactitudes ni dimensiones. Hoy en día, la historia puede ser diferente.

"Él hace las siguientes declaraciones de sus observaciones:
"Los pasajes son laberínticas con anchuras desde unos pocos miles de pies (cavernas), con un promedio de alrededor de unos 100 pies.

"Al igual que las cavernas secas, las alturas y las profundidades varían mucho y en algunos casos, las cavernas de dos o más pasajes o pasan por encima o por debajo unas de otras a diferentes profundidades.

"La mayoría de las entradas se encuentran justo al lado de la Plataforma Continental (es decir, en el talud continental - Branton).

"La mayoría de las entradas son demasiado pequeñas para la investigación con submarino, y muchas que son lo suficientemente grandes yacen en aguas que son demasiado profundas.

"Algunas de las cavernas (en el sur de California) están llenas de petróleo, mientras que otras están llenas de gases que se cree, se aproximan a nuestra atmósfera (en tiempos muy antiguos).

"El Valle de San Joaquín es esencialmente una porción de la zona cavernosa original que se derrumbó hace eones debido a su enorme peso.

"Lo que se está haciendo pasar como la “Falla de San Andrés” son grandes cámaras sin apoyo que están en el proceso de colapsar. Cuando el GRANDE finalmente golpee, muchos científicos que saben creen que la mayor parte de California se desprenderá como una barra fría de chololate Hershey y se deslizará en el océano. (Se postula por algunos que una antigua masa de tierra, que algunos creen que pudiera haber estado conectada con lo que ahora es California, se desprendió y se hundió en el océano durante un antiguo cataclismo - Branton)

"(Estamos eliminando esta sección, debido a la posibilidad de estrés excesivo y miedo, que puede ser consecuencia de esta divulgación. Además, debido a los recientes acontecimientos internacionales que pudieran haber dado lugar a una solución a este problema. Nos limitaremos a afirmar que una involucra un escenario similar al que fue retratado en una película de James Bond, y que se refería a cavernas subterráneas, Silicon Valley, armas nucleares, y la falla de San Andrés - Branton).

"9. Un BIEN CONOCIDO submarino nuclear de Estados Unidos perdió el rumbo en estos pasajes y desapareció para siempre. Fue reportado que se perdieron EN MAR ABIERTO EN OTROS LUGARES para mantener al pueblo estadounidense en la ignorancia total y justificar una enorme indemnización a un excéntrico millonario estadounidense (que murió en años recientes) por la prestación de un esfuerzo ficticio de "recuperación".
"No tengo ninguna razón para dudar del hombre.

No puedo decir con seguridad si estas cavernas y pasadizos existen o sus extensiones. La historia suena un poco fantástica, pero no tengo ninguna razón para dudar del hombre. He visto copias de la documentación que por lo menos prueba que él era un oficial naval de alto rango (en servicio de submarino nuclear) y un distinguido científico. De hecho, su formación científica y reputación son impecables. Definitivamente no puede ser etiquetado como un chiflado, loco por publicidad o asilo.

Me gustaría mucho obtener más información sobre este tema... "
Después de investigaciones adicionales al Sr. Williams por parte de los investigadores de la 'tierra interna’, Williams respondió con lo siguiente cuando se le preguntó si no había recibido ninguna respuesta a su solicitud de obtener más información acerca de los supuestos pasajes debajo de California:
"Desde la publicación de nuestro artículo sobre la vasta red de cavernas en gran parte de California, hemos recibido muchas respuestas y consultas. Algunas de estas respuestas parecen ser de fuentes bien informadas. Tenga en cuenta que el material enviado a nosotros para este artículo fue escrito por alguien de muy alta reputación, cuyas credenciales yo personalmente comprobé. Debido a un acuerdo con él, no puedo revelar su identidad.

"Una de las respuestas fue de un jubilado (¿servicio en submarinos convencionales? - Branton) comandante de submarino, que según él, pasó muchos años en las aguas frente a California. Afirmó que las cavernas NO existen.
Otra respuesta fue de una persona anónima que citó información sismográfica no-publicada de una compañía petrolera inédita, y declaró,
‘Aunque la mayoría de las cavernas que representa en su dibujo son más pequeñas, más grandes o ubicadas un tanto diferente de las cavernas reales, usted está esencialmente en lo correcto... Mi información está más al día de lo que usted aparentemente confió que estará.’
Él (o ella) no facilitó ningún mapa para precisar nuestras diferencias, solamente algunas descripciones escritas.

Sin embargo, algunas persona con conocimiento probablemente podrían deducir su "mapa" global de los voluminosos datos sismográficos enviados. Estoy en el proceso de búsqueda de esta entrada, ha pasado ya varios años, y pudiera haber sido tirado…

Por cierto, los datos sísmicos de la compañía petrolera tenía muchos datos en torno al área de Fresno, si eso fuera de ayuda alguna.
"Un incidente que tiende a confirmar el hecho de que California está, de hecho, flotando en el océano era una historia que hizo titulares en los últimos años. Este incidente involucró un descubrimiento de petróleo por debajo de Long Beach, California. Cuando las compañías de petróleo comenzaron a bombear petróleo debajo de la tierra de Long Beach pronto se supo que toda la ciudad ¡SE EMPEZARÍA A HUNDIR EN EL OCÉANO!

"Se hundió hasta 26 pies y diques tuvieron que ser construidos para mantener fuera el agua. El problema es (temporalmente) de ser rectificado por "inyección de agua’, es decir, bombeando una cantidad equivalente de AGUA al suelo por la cantidad de aceite y agua extraídos, a fin de mantener A FLOTE la ciudad!"
Una de las cosas que pueden ser de interés en relación con la cuenta del Sr. Williams fue una declaración, que fue hecha por una destacada investigadora de PieGrande de California con el nombre de Virginia Louise Swanson, quien ha hecho una buena cantidad de estudio sobre las cuevas y sus conexiones con el fenómeno Pie-Grande.

Ella se refiere a estas cavernas en las siguientes palabras:
"... De alguna parte he sacado la idea de que una gran parte de Valle de la Muerte se encuentra en una FALSA plataforma de roca. Un cierto tipo de terremoto la colapsaría totalmente hacia una enorme serie de cavernas que se abren hacia otro Gran Cañón."
Según nuestro conocimiento, los únicos submarinos nucleares que alguna vez han desaparecido bajo misteriosas circunstancias fueron el U.S.S. THRESHER y el U.S.S. SCORPION.

No está claro si el jubilado Oficial de la Marina de quien habló John J. Williams habló se estaba refiriendo al THRESHER o al SCORPION, aunque la desaparición del Thresher probablemente causó más publicidad. El Thresher era el BARCO GUÍA o barco ‘Bandera’ entre la clase de los submarinos de ataque nuclear más avanzados del mundo.

Fue diseñado para operar a más profundidad y más silenciosamente que cualquiera de sus predecesores, y fue también dotado con importantes avances en equipos de sonar, en reducción de ruido, y en control de incendios. Con todo, fue el submarino internacional más avanzado del mundo en el momento de su desaparición, y habría sido una opción ideal para una misión de alto secreto, tal como la exploración de las cavernas mencionadas por la fuente de John Williams.

El 10 de abril de 1963 (según los informes oficiales), The Thresher, bajo el mando del lugarteniente comandante John W. Harvey, USN, con un total de 129 hombres (compuesto por la tripulación, técnicos civiles, y observadores) desaparecieron sin explicación.

NI UN TAN SOLO RASTRO o pista sobre el destino de la embarcación, o sus ocupantes, se recuperó jamás: no se encontraron manchas de petróleo, ni radiación, ni escombros flotantes, ni signos similares de los restos fueron vistos nunca. Es interesante notar que casi todos los informes en el momento indicaban que la nave había "desaparecido" o "se perdió", no se "hundió". Una mujer cuyo marido estaba en el desafortunado barco informó su creencia de que su marido todavía estaba vivo.

Teológicamente hablando, la posibilidad de una conexión de larga distancia o "comunión" en un nivel profundo y emocional entre un esposo y una esposa no necesariamente debe ser consignado al reino de lo oculto o fenómenos "psíquicos". Muchas religiones creen que la naturaleza muy espiritual de la unión de un esposo y una esposa luego de la consumación de un matrimonio llegan a ser, según las enseñanzas cristianas "una sola carne".

Las propias palabras de esta mujer, que fue entrevistada por Will Carson y Jeannie Joy - dos escritores dedicados a perseguir extraños acontecimientos - poco después del incidente Thresher, fueron los siguientes:
"Mi esposo estaba en el submarino Thresher cuando desapareció. Yo no me considero una viuda. No creo que mi marido haya muerto. No, no es una cuestión de simplemente no ser capaz de creerlo, de aceptar la realidad, es que simplemente no puedo superar la convicción de que él todavía está vivo en algún lugar. Amo mucho a mi esposo. Yo sé que él amaba - me ama. Éramos muy cercanos. Siempre sabíamos cuando algo nos pasaba a alguno de nosotros. Intuición, supongo. Tendría que haber sentido algo en el instante en que hubo problemas, si es que él estaba realmente en serios problemas y lo sabía - una cuestión de vida o muerte, pero yo no lo sentí. "

"¿Qué cree usted que realmente pasó", preguntaron Carson y Joy a la joven y atractiva mujer.

"La mayoría de la gente piensa que estoy loca cuando digo esto, pero creo que El Thresher fue capturado."

"¿Por quién?"

"No puedo decir con seguridad, pero HABÍA un submarino ruso visto cerca de allí ese día (es decir, cerca de donde se REPORTÓ que desapareció, a 220 millas de puerto de Boston) - sólo que no puedo imaginar cómo incluso los rusos podrían CAPTURAR una embarcación como El Thresher, sin dejar la menor evidencia."
El siguiente relato, sobre un área al este de BISHOP (VALLE DE OWENS), CALIFORNIA, fue relatado por Val Valerian en el Boletín de diciembre de 1989 en su Boletín de "LEADING EDGE" – edición de diciembre 1989 a enero de 1990.

El artículo, titulado: 'DEEP SPRING, CALIFORNIA, declaró lo siguiente:
"Deep Springs, California es un área que se está haciendo conocida como el sitio para eventos muy extraños. Según la información dada a conocer tanto en el aire en KVEG-AM y de otras fuentes, el área está llena de gente extraña deambulando en trajes negros. También ha habido rumores de que hay una instalación subterránea en esa área.

Consultando con mapas de anomalías de gravedad demostraron que hay grandes cavidades bajo tierra en esa área. Las afirmaciones más salvajes en relación con esa área han señalado que las formas de vida alienígena están siendo liberadas allí ... El Lago Deep Springs ha sido investigado y parece sin fondo. Los buzos han viajado a lo largo de un río subterráneo de 27 kilómetros hacia el área de Las Vegas antes de tener que dar la vuelta."
(Este "río" probablemente habría sido una cueva "parcialmente" llena de agua con una corriente o río de gran tamaño que fluye a través de él, en lugar de ser enteramente un pasaje subacuático, puesto que 27 millas, sin duda, estarían totalmente fuera de lugar si fuera todo un viaje bajo el agua, con la actual tecnología de buceo - Branton).


En la edición de abril de 1963 de la Revista SEARCH, Will Carson y Jeannie Joy, en su columna regular "ENTRANDO A LO DESCONOCIDO", relataron la siguiente increíble historia:
"Siempre ha sido un misterio para nosotros en primer lugar, cómo el Sr. y la Sra. P.E. pueden encontrar y pagar el tiempo para hacer el tipo de cosas que la mayoría de nosotros sólo soñamos con hacer. Después de conocerlos durante más de quince años, es inconcebible sospechar de su integridad o de su salud mental - y sin embargo, imponen lo siguiente sobre nuestra credulidad ...

"Mientras exploraban buscando petroglifos en las cercanías de la Casa Diablo de BISHOP, CALIFORNIA, el Sr. y la Sra. P.E. se encontraron con un agujero circular en el suelo, de cerca de nueve pies de diámetro, que emanaba un vapor azufrado y parecía que había sido recientemente llenado con agua caliente. A unos metros de la superficie, el pozo tomó un curso de tangente que parecía de fácil acceso y, en un impulso con el que no podemos simpatizar, los intrépidos E., armados sólo con una linterna, inmediatamente se arrastraron hacia abajo en ese agujero.

"A una profundidad que no hemos podido detectar, el túnel oblicuo se abría a un pasillo horizontal cuyas paredes goteantes, ahora incrustadas con minerales, sólo podrían haber sido talladas por manos humanas, hace incontables años - de esto, los E. estaban seguros. El final del breve pasaje estaba bloqueado por lo que parecía ser una enorme puerta de roca sólida que, sin embargo, no cedía. La luz de su linterna fue dirigida a un rincón donde el agua goteaba de una protuberancia - que resultó ser un rostro delicadamente tallado, ahora distorsionado por los minerales cristalizados, y de cuya boca abierta salía el agua.

"Mientras el Sr. y la Sra. E. se quedaron en un asombrado silencio - preguntándose qué había detrás de esa puerta inmovible - la cosa más extraña de todas sucedió ... pero nuestra cronología no será incorrecta si esperamos hasta que vuelan a la superficie antes de revelar esto, por ahora el agua comenzó a salir a borbotones de la boca tallada y de otros conductos invisibles en otras partes de la cueva aumentando el nivel a un ritmo alarmante!

"Se apresuraron a la superficie, y en menos de media hora había sólo un aparente estanque ordinario de agua mineral caliente en el suelo del desierto.

"'¿Sabes? – le dijo la Sra. E. a su marido, ‘mientras yo estaba allí escuché música - la más extraña, la música más rara que he escuchado alguna vez. Sin embargo, parecía venir de todas partes a la vez, o dentro de mi propia cabeza. Supongo que era sólo mi imaginación.’

"El Sr. E. palideció. "Dios mío, dijo, yo pensé que era MI imaginación, pero yo lo oí, también - música como de otro mundo!

"¿Por qué llaman a esa formación rocosa cerca de donde los E tuvieron su extraña experiencia la Casa Diablo - la casa del diablo? ¿Y por qué los indios nombran esa área Inyo – lugar de la morada del gran espíritu?"

por Branton
traducción de Adela Kaufmann

No hay comentarios:

Entradas populares