octubre 30, 2013

EN EL BORDE DEL TIEMPO...1


El tiempo es una cosa divertida. Nunca parece ser suficiente – sin embargo hay infinitas cantidades. El Tiempo se resbala a través del momento, en segundos, hacia un eterno pasado, aún presente, para comenzar el futuro.

Se piensa en el tiempo como imparable, en su incesante impulso hacia el futuro. Los humanos se perciben a sí mismos como vinculados en el tiempo, como un insecto atrapado en el ámbar. Para siempre encarcelados y forzados a reconciliarse con la regularidad e inevitabilidad del cambio. El pasado se ha ido – el presente, marchando – y el futuro es desconocido. ¿o no es así?

Si le preguntasen a un policía de Merseyside con el nombre de Frank, el podría tener una opinión totalmente diferente en el tema del tiempo.

Un soleado sábado por la tarde, en julio de 1996, Frank y su esposa, Carol, estaban visitando el área de Bold Street en Liverpool para hacer algunas compras. En la Estación Central, la pareja se separó. Carol fue a la Librería Dillons y Frank fue a HMV para buscar un CD que quería adquirir. Cuando caminaban hacia arriba hacia la inclinada cerca del edificio de la oficina postal/café que conducía a la calle Bold, Frank repentinamente observó que había entrado a un extraño “oasis de quietud”.

De repente, apareció una pequeña furgoneta que se veía como algo salido de los años ’50, corriendo a través de su camino, tocando la bocina y casi arrollándolo. Frank observó el nombre en uno de los costados de la camioneta: “Caplan”. Cuando vio hacia abajo, el confundido policía vio que estaba inesperadamente parado en medio la carretera. El policía fuera de guardia cruzó la calle y vio que la Tienda de Libros, Dillons, ahora tenía un rótulo que decía “Cripps” sobre la entrada.

Más confundido aún, entró para ver, no libros, sino bolsos y zapatos para damas.

Viendo a su alrededor, Frank se dio cuenta que la gente vestía ropas que parecían ser de los años cuarenta. De repente, vio a una chica joven, como de veinte años, vestida con una blusa sin mangas, de color lima. El bolso que llevaba tenía el nombre de una marca popular en el, lo que le reaseguró al policía que estaba todavía, en parte, en 1996. Era una paradoja, pero se sintió aliviado, y siguió a la chica hacia la tienda Cripps.

Al entrar la pareja, Frank observó con asombro cómo el interior del edificio estaba completamente cambiado, en un instante, de lo que era la Librería Dillons en 1996.

La chica se volteó para irse, y Frank levemente tomó el brazo de la chica para atraer su atención y dijo,
“¿Has visto eso?”

“Sí! Yo pensé que era una tienda de ropa. Iba a mirar alrededor, pero es una librería.”
Más tarde fue determinado que Cripps y Caplan eran negocios basados en Liverpool durante los años cincuenta. No ha sido confirmado si éstos negocios estaban ubicados en las localizaciones especificadas en la historia. 1

La experiencia de Frank no es tan inusual en el reino de fenómenos extraños. Incluso hay un nombre dado a tales acontecimientos – 'equivocaciones' del tiempo.

Una 'equivocacion' del tiempo es un acontecimiento donde parece que alguna otra época ha invadido brevemente en el presente. Una 'equivocacion' del tiempo parece ser espontánea por naturaleza y ubicación, pero hay lugares en el planeta que parecen ser más propensos que otros a estos acontecimientos de 'equivocaciones' del tiempo. También, algunas personas pudieran estar más inclinadas a experimentar 'equivocaciones' del tiempo que otras.

Si el tiempo es entonces la fuerza inamovible que los físicos dicen que es, ¿por qué algunas personas tienen experiencias que parecen exhibir este concepto?



LA NATURALEZA DEL TIEMPO

Gran parte de la Antigua filosofía griega se refiere a la comprensión del concepto de la eternidad, y el tema del tiempo es central para todas las religiones y culturas del mundo.

Angelus Silesius, un filósofo y poeta del siglo 17 pensaba que el flujo del tiempo podría ser suspendido por medio del poder mental:
Que el tiempo es nuestra propia fabricación;
Si el reloj suena en tu cabeza
El momento en el que detengas el pensamiento
El tiempo también se detiene y muere.
La línea entre la ciencia y el misticismo a veces se hace muy delgada. Los físicos de hoy estuvieran de acuerdo con que el tiempo es una de las propiedades más extrañas de nuestro universo. De hecho, hay una historia circulando entre los científicos, de un inmigrante a América, quien había perdido su reloj de pulsera.

Caminó hacia un hombre en una calle de Nueva York y le preguntó,
“Por favor, señor, ¿Qué es el tiempo?”
El científico responde, “Lo siento, pero le tendrá que preguntar eso a un filósofo. Yo soy solamente un físico.”
El Viaje en el Tiempo, según la teoría científica, podría estar más allá de nuestra comprensión. Sin embargo, para un número de personas que han tenido inusuales experiencias de 'equivocaciones' del tiempo, el tiempo podría ser más fácil de circunnavegar que lo esperado.

Lyn ha leído el libro, Viaje en el Tiempo: Una Guía de cómo hacerlo para Iniciados (Comunicaciones Global, 1999) y pensó que su experiencia era similar a otras ofrecidas en el libro.

En 1998, Lyn vivía en una pequeña ciudad del interior que fue construida en 1947 y había cambiado poco desde ese tiempo.
“Conducía hacia la intersección principal de a ciudad cuando repentinamente sentí un cambio en el aire. No era la clásica sensación fría, pero sí un cambio, como un cambio en la atmósfera. El aire se sentía, de alguna manera, más denso. Mientras desaceleré en la intersección, me pareció ser repentinamente transportado hacia atrás en el tiempo, hacia aproximadamente 1950.

La carretera era de tierra, los árboles se habían ido, y viniendo hacia mi para cruzar la intersección estaba un viejo auto negro, algo como un Vanguard o un antiguo FJ Holden. Cuando el carro pasó a través de la intersección, el conductor estaba viéndome de regreso en total asombro, antes de que acelerara. De lo que pude ver, el vestía de la manera similar de los años ’50, completo con sombrero.

Todo este episodio duró quizás unos 20 segundos y fue repetido por lo menos 5 veces durante mi tiempo allí, siempre en el lugar exacto. Traté de verle el número de placa, pero el auto estaba cubierto de polvo.

Lyn se preguntaba si había alguien por allí, todavía vivo, quien recordase ver una vista extraña en la intersección allá por los años ’50… de un auto extraño con una mujer con ojos de insecto al volante". 2
Derek E. cuenta otra interesante historia de 'equivocaciones' del tiempo. Cuando el era un niño, su padre era chofer de taxi en Glasgow, Escocia.

Un día, a finales de 1960, el padre de Derek iba conduciendo al norte de la ciudad, a lo largo de la Carretera Maryhill, cerca del Cruce de Queen, una de las partes más viejas de la ciudad, que fue una vez una comunidad separada fuera de la ciudad.
“Un minuto era ahora”, escribió Derek, “autos, buses, ropas modernas, caminos pavimentados, etc.- y lo siguiente que mi padre supo fue que estaba en un tiempo anterior. Era ciertamente el tiempo pre-Victoriano, dada la ropa que describió que vestía la gente, caballos, caminos irregulares, edificios más bajos, gente en ropas ásperas y gorras, etc. Duró el tiempo que le tomó darse cuenta de ello, para luego desaparecer y regresar al ‘ahora’.”
Derek también reportó que en los años ochenta, el y su esposa estaban conduciendo en un día de fiesta en los pantanos del Norte de York, en Inglaterra.

Ellos fueron a una pequeña aldea costera llamada Staithes, la cual tenía un escarpado y angosto camino hacia abajo al puerto, con la entrada a las casas y una angosta acera a un nivel más alto de unos tres o cuatro pies.
“Nos estacionamos en la cima del villorrio, realmente aldea, donde los buses de turistas y autos debían detenerse para hacer nuestro camino hacia abajo a pie. Lo que recuerdo es un soleado y brillante día con mucha otra gente alrededor, pero al ir caminando hacia abajo, repentinamente pareció como si nadie más estuviera allí más que mi esposa y yo. Una anciana apareció en la acera de enfrente de nosotros. Se volvió más frío y más sombrío. Ella preguntó, en lo que a mí me pareció una manera pasada de moda y sumamente cortés, que año era.

Ahora mucha gente vieja se confunde, y podría haber sido eso, pero lo que recuerdo vívidamente son sus ropas negras – hechas a mano, ásperas y con botones cosidos a mano – realmente grandes, comparados con los modernos. Sus zapatos eran muy pasados de moda, con tacones mucho más altos y masivos de los que ve hoy en día que calza una persona mayor. El tiempo que me tomó voltear para donde mi esposa y decir, ‘¿Viste eso?’, ella se había ido. El sol regresó, así como también toda la gente. Mi esposa también había visto a la misma anciana y había sentido el mismo escalofrío.” 3
La experiencia de Derek parece llamativamente similar a las tradicionales historias de fantasmas.

Muchos avistamientos de fantasma son fácilmente explicados como individuos que aparecen fuera de su normal localización o tiempo; pero a menudo el fantasma parece cambiar los alrededores de los testigos, dándoles la impresión de una 'equivocacion' del tiempo. Lo que queda abierto a cuestionar es si estos son ojeadas en otro tiempo o el testigo o el fantasma realmente viajan en el tiempo. Quizás son simplemente diferentes caras de la misma moneda.

Martin Jeffrey, co-editor con Louise Jeffrey en el sitio Webwww.mysterymag.com, especula que las 'equivocaciones' del tiempo pueden ser recreados o inducidos usando un,
“factor detonante”, el cual… “ocurre cuando uno está interesado en.......



por Tim Swartz
traducción de Adela Kaufmann
Version original
del sitio Web ConspiracyJournal

No hay comentarios:

Entradas populares