abril 20, 2012

PISTAS DE NAZCA ...MAPA ESTELAR...?

Diversos han sido los investigadores que desde sus respectivas disciplinas han intentado aproximarse al problema, planteando diversas hipótesis. Uno de ellos fue la doctora Phillis Pitgula, astrónoma del Adler Planetarium de Chicago, que en la década de los ochenta realizó un concienzudo estudio de estas extrañas figuras, en colaboración con la Dra. Maria Reiche.
Tras realizar un exhaustivo análisis de las alineaciones estelares en Nazca, la doctora Pitgula llegó a la conclusión de que el dibujo de la araña era en realidad una representación gráfica en el suelo de la constelación de Orión, tal y como se veía en el cielo de Nazca en la antigüedad. En cuanto a las línea rectas asociadas al dibujo estarían indicando la declinación de las tres estrella del Cinturón de Orión a lo largo de los siglos.
De aceptarse esta teoría, tendríamos una aparente respuesta que abriría nuevas y sugerentes líneas de investigación y plantearía numerosos interrogantes ya que resultaría que estaríamos ante un pueblo primitivo, el nazca, que no conocía la escritura pero que, por el contrario, habría desarrollado unos extraordinarios conocimientos matemáticos y astronómicos que le habrían permitido conocer los ciclos estelares y la precesión de los equinoccios. Un pueblo capaz de organizarse socialmente de forma compleja y estructurada con el fin de permitir a algunos de sus miembros liberarse del trabajo diario para dedicarse a estudiar los cielos. Un pueblo, en fin capaz de diseñar, planificar y ejecutar complejos dibujos de proporciones enormes con el único fin de que pudieran ser observables en su total complejidad solamente desde el aire.Ahora sabemos que los egipcios concedían especial importancia a Sirio, la estrella perro, y a la constelación de Orión, en cuya parte trasera se encuentra.
También sabemos que el abad Brasseur estaba convencido de que Sirio era la estrella sagrada de los mayas.
Tenemos razones para creer que la araña de la llanura de Nazca representa la constelación de Orión, que tenía igual importancia para los egipcios.
A medida que van acumulándose «coincidencias» como éstas, se hace cada vez más difícil no sacar la conclusión de que las civilizaciones del norte de África y de la América Central y la América del Sur tenían algún origen común y que este origen común se halla tan profundamente enterrado en el pasado que nuestra única probabilidad de entenderlo reside en descifrar las señales leves, casi invisibles, que ha dejado. De todas las teorías la que más es aceptable a la realidad según los investigadores, sería la construcción de las líneas por seres extraterrestres, pues en la tierra no existía la tecnología para realizarlas y era totalmente imposible su construcción en aquella época. Por más fantasiosa que parezca es la única teoría que responde a todas las interrogantes........

No hay comentarios:

Entradas populares