enero 17, 2013

Ataque extraterrestre según la ciencía



Imagen
El siguiente post, muestra una situación hipotética sobre que pasaría si una raza de otro planeta viniera hacia la tierra, cuales serian sus intenciones, y como seria su tecnología.
La información, fue proporcionada por un grupo de científicos con conocimientos de ingeniería, astrobiología, física, y teorías militares, juntos crearon uno de los muchos escenarios que podrían suceder si inteligencias interestelares nos visitaran, disfrútenlo.
1997 la sonda voyager  es lanzada al espacio profundo para estudiar el sistema solar exterior, y después el espacio interestelar.
La sonda, contiene un disco de oro llamado “ The rounds of the Earth” (los sonidos de la tierra, en él , fueron grabados múltiples sonidos, como música clásica, la voz de un niño, la voz de un adulto, el sonido de las olas de mar,  y algunos otros sonidos que nos distinguen como una raza inteligente.
Después de un largo viaje en el espacio interestelar una civilización intercepta esta sonda, y es aquí  en donde comienza el peligro, porque si son una raza como la nuestra, es posible que estemos perdidos.
POSIBILIDAD
 Según el Dr. Hakeem Oluseyi profesor de astrofísica del instituto tecnológico de Florida, y la Dr.lyan Rothschild astrobiologa de la NASA, plantea que la posibilidad de que vida inteligente exista, es alta y si tomamos como punto de partida, que en nuestra galaxia existen alrededor de 100 000 000 000 de estrellas y que, de el universo observable podemos apreciar 100 000 000 000 de galaxias, seria algo arrogante creer que nuestro sistema solar es el único en poder sustentar la vida.
Una de las mejores aproximaciones probabilísticas se puede apreciar con la ecuación de Drake   N = R^{*} ~ \cdot ~ f_{p} ~ \cdot ~ n_{e} ~ \cdot ~ f_{l} ~ \cdot ~ f_{i} ~ \cdot ~ f_{c} ~ \cdot ~ L    en donde N seria el número de civilizaciones que podrían existir en solo la vía Láctea.
Otros científicos creen que ya se han descubierto rasgos de vida extraterrestre en la antigüedad. En el laboratorio de propulsión  a jet de Pasadena California-Berkley en 1996 fue descubierto un meteorito marciano caído hace 13 000 años hallado en la Antártida.
Imagen
Lo interesante, no es el meteorito, sino que al seccionar el mismo se encontraron rastros fósiles como microbios, y bacterias fosilizadas que prueban la vida microbiana en marte.
Imagen
DETECCIÓN 
Inicialmente el descubrimiento de una flota extraterrestre se asemejaría a un asteroide o algún otro cuerpo que se dirige a la tierra, y lo más probable es que su descubrimiento sea dado por el Hubble, “nuestro ojo en el cielo”.
Los gobiernos de todo el mundo estarían vigilando constantemente este cuerpo para poder planear una estrategia para desviar su trayectoria o en un caso extremo, destruirlo.
Pero la manera en que nos daremos cuenta de que se trata de una flota extraterrestre, seria notando que su velocidad, o su dirección es variable, es decir que no se comporta como un objeto inanimado impulsado por las fuerzas físicas preestablecidas y que cabe mencionar son universales, esto nos diría que el cambio repentino de las direcciones o la aceleración de este cuerpo se debe a alguna fuerza interna del mismo.
 Entonces los gobiernos pedirán a la comunidad científica, que de tratarse de vida extraterrestre, cual seria la posibilidad de que esta fuese hostil.
Imagen
INTENCIONES
 Lo que primero hay que descartar, es que estén interesados en nuestros recursos naturales como el agua, iridio entre otros. Ya que existen lugares como Europa, una de las lunas de Júpiter en donde abunda el agua y otros planetas en donde pueden encontrar cualquier otro mineral que se encuentran mucho mas cercanos que la tierra.
Es probable que de ser una raza compuesta principalmente de carbóno, lo que busquen es la misma tierra, y es aquí en donde debemos preguntarnos, ¿a que le tendríamos mas miedo si fuéramos una venado en un bosque?, a un cazador con un rifle?, ó a un arquitecto con planos de construcción?, Lo mas peligroso creo yo seria el arquitecto y si nosotros somos el venado .seriamos un estorbo para él.
TECNOLOGÍA EXTRATERRESTRE
Unas ves que los científicos constaten que las intenciones de los visitantes son hostiles, el gobierno tratara de predecir con ayuda de los científicos, que tipo de tecnología manejan.
Lo que ellos responderían seria, que si es una civilización, que se encuentra a unos cuantos miles de años luz, y se estima su llegada alrededor de 300 días, su tecnología además de ser avanzada, seria en extremo peligrosa, lo anterior porque si una flota extraterrestre viaja al 40 ó 50 % de la velocidad de la luz, es forzoso que tenga un especie de campo  energéticoque lo proteja de las colisiones de los  cuerpos dentro de la trayectoria a la tierra, porque si un objeto del tamaño de una canica colisionara con la flota, ésta seria una explosión mucho mas fuerte que cualquier bomba nuclear conocida.
Saber esto determina que no es favorable para nosotros ya que cuentan con defensas inimaginables que harían ver a nuestra bomba nuclear como un arco contra un tanque de guerra.
GUADAA~1
APAGADO
Si las intenciones de los visitantes fuesen venir a poblar la tierra lo que principalmente harían seria evitar a toda costa dañar la superficie terrestre o los recursos de ella, su estrategia de primera instancia seria que utilizando algún artefacto que genere un PEM (Pulso Electromagnético) que dañe todo circuito electrónico, para así mandarnos 150 años atrás, ya que si lo pensamos un momento los carros, las telecomunicaciones, los aviones, circuitos digitales y toda nuestra tecnología funciona con circuitos eléctricos que fácilmente podrán ser anulados con este PEM.
pem
Lo que se cree comúnmente, y lo que Hollywood siempre muestra en sus películas, es que ellos llegarían con naves y con armas ionizantes, generando una guerra armamentista, pero no seria de esa manera. Considerando que ellos no quieren dañar la superficie terrestre, su segunda acción sería desde una nave nodriza, lanzar un golpe de energía cinética a 28,000 Km./h o alcanzando una velocidad mach 7 a 100 Km. de las costas continentales, lo que generaría olas capaces de destruir directamente a un 40% de la población humana e indirectamente el 50% de la misma.
ARMA DEFINITIVA
Como ultimo ataque, nuestra debilidad ante ellos será su ciencia médica. Lo que probablemente harán, es recolectar un grupo de personas hacia la nave nodriza y experimentar con ellas para crear algún agente biológico que posiblemente atente contra nuestro sistema circulatorio como el virus del Ébola, provocando una muerte rápida y muy contagiosa para todos aquellos que se encuentren cerca del infectado, también utilizarían las aves para propagar el virus de una manera global.
salmonella
REPLICA
Considerando que los gobiernos de todo el mundo en sus milicias se encuentran vehículos y artefactos que pueden resistir un ataque nuclear y de la misma manera el pulso electromagnético utilizado por los extraterrestres, nuestros únicos recursos serían dichos artefactos y empezaríamos una guerra asimétrica en donde la paciencia, innovación y habilidad de ver oportunidades y aprovecharas serán nuestra mejor estrategia humana. Un ejemplo de este tipo de guerra, se dio en Vietnam en donde los americanos teniendo mejores armas, y mejores vehículos cedieron ante un conflicto que fue mas una guerrilla, que una guerra.
El concepto de guerra asimétrica, se trata de que un pequeño ejercito puede vencer a un grande, haciendo que al grande no le sea rentable seguir peleando.
Otra estrategia humana seria poder dominar la tecnología de los extraterrestres, y poder utilizarla contra ellos, esto también ya  sucedió en la antigüedad, cundo los romanos entraron en guerra contra los bárbaros, los romanos utilizaron catapultas y artilugios que los bárbaros no conocían, pero que aprendieron rápidamente a usar y los usaron contra ellos.
Algunos creen que nuestra arma mas eficaz contra los extraterrestres seria nuestra bomba nuclear , pero se equivocan, ya que en el vacío del espacio, no existe un medio de propagación de onda, es decir, que la explosión se vería reducida considerablemente. Lo que posiblemente sería nuestra mejor arma contra ellos, sería la bomba de hidrógeno y tratándose de una civilización la cual esta interesada en nuestro planeta tierra, seguramente su nave estaría presurizada y si logramos dañar el casco de alguna manera ellos dirían ”un momento, ellos pueden dañarnos”, lo que es el principio de la guerra asimétrica.
CONCLUSIÓN
 Así como nosotros vemos a los chimpancés, como una raza inferior, solo porque intelectualmente somos mas avanzados, un ataque extraterrestre de una raza como la nuestra, que evidentemente serían superiores a nosotros, nos trataría como nosotros tratamos a todas las criaturas inferiores a nosotras.
Lo que varios científicos opinan acerca de indagar si hay vida inteligente en otros planetas, es que mejor lo dejemos de hacer, ya que serian hostiles.
neto071191

1 comentario:

BATTLEWHULFF dijo...

como tienen tiempo algunos, que estupidez mas grande.

si la "ciencia" llega a este tipo de conclusiones, quiere decir que no lograremos alcanzar un contacto con personas de otro mundo... que verguenza.

Entradas populares